Cómo eliminar el spam de Google Calendar

Cómo eliminar el spam de Google Calendar

Si sueles usar Google Calendar te habrás fijado que en los últimos días se ha multiplicado el spam de la aplicación de manera bastante molesta. Por eso, nosotros te vamos a contar cómo eliminar el spam de Google Calendar de una forma rápida y sencilla.

Todo esto viene dado por una serie de campañas que se aprovechan de la función automática del calendario para hacerte llegar notificaciones que te van a llevar a páginas de dudosa reputación.

El problema viene cuando Google Calendar añade automáticamente un evento con solo recibir un email que contenga una invitación, sin importarle lo que este email contenga o si el email va directo a la carpeta de spam de nuestro programa de correo electrónico.

Lo peor de todo es que esta técnica se ha multiplicado en los últimos días y se ha reportado de personas que tienen el calendario repleto de este tipo de notificaciones.

Para eliminar este spam de Google Calendar tendremos que cambiar algún que otro ajuste del programa para que este incordio de spam nos deje de aparecer, haz lo siguiente:

  1. Lo primero que tienes que hacer es ir a “calendar.google.com” e iniciar sesión con tu cuenta de Google, luego tendrás que pulsar en la tuerca que está en la parte superior derecha de tu pantalla y entrar en “Configuración”.

Imagen - Cómo eliminar el spam de Google Calendar

  1. Ahora debes de ir a “Configuración de los eventos” que está en la parte izquierda de tu pantalla.

Imagen - Cómo eliminar el spam de Google Calendar

  1. Entonces la opción que dice “Añadir eventos de forma automática” deberás cambiarla a “No, mostrar únicamente las invitaciones que he respondido”.

Imagen - Cómo eliminar el spam de Google Calendar

No debemos salir de la configuración de Google Calendar porque aún tenemos que hacer un pequeño cambio más, ya que debemos evitar que Gmail nos mande automáticamente cualquier evento que reciba y así eliminar el spam de una vez por todas.

  1. Debemos bajar más hacia abajo en el mismo panel de configuración donde estamos hasta encontrar "Añadir automáticamente los eventos de Gmail a mi calendario" y desmarcar la casilla.

Imagen - Cómo eliminar el spam de Google Calendar

  1. Entonces te saldrá un aviso que te informa de que no vas a recibir más eventos automáticamente y que los anteriores se van a eliminar, a lo que debes pulsar “Aceptar”.

Imagen - Cómo eliminar el spam de Google Calendar

  1. Por último, y aunque no es estrictamente necesario, es aconsejable desmarcar la casilla “Mostrar eventos rechazados” para eliminar de tu calendario el spam que ya tienes.

Imagen - Cómo eliminar el spam de Google Calendar

Ahora ya tendrás tu Google Calendar libre del spam tan molesto y peligroso, no vaya a ser que un día por despiste o ingenuidad pulses y puedas acceder a lugares no deseados y maliciosos.

Ya sabes cómo eliminar el spam de Google Calendar, por lo que no vas a tener que volver a aguantar más spam y si conoces a alguien que usa mucho el calendario de Google, no dudes en compartir este artículo para que no se vea afectado o afectada por semejante molestia.

  • Ver Comentarios