Cómo eliminar WebDiscover Browser

Cómo eliminar WebDiscover Browser

Jonay Estévez |

WebDiscover Browser es un navegador que puede traerte auténticos quebraderos de cabeza, en la mayoría de las ocasiones se instala sin que tes de cuenta, pero para cuando quieres eliminar WebDiscover Browser, te puedes encontrar con algunos problemas.

La frase más correcta para definir a WebDiscover Browser sería la de un “adware”. Lo que hace básicamente es que puede comenzar a mostrarte publicidad y distintos banners. Es detectado por algunos antimalware y antivirus como programa potencialmente no deseado.

Ya indicamos que WebDiscover Browser se instala en la gran mayoría de ocasiones por el descuido de los usuarios, pues ciertos programas traen instaladores que ofrecen la posibilidad de instalar otro software, entre los que se encuentra este secuestrador de navegador.

Nadie se para a leer nada, muchos pulsan en siguiente y siguiente con el fin de obtener el programa que descargaron, pero por el camino y con las prisas es probable que sin querer hayas instalado algún tipo de barra para el navegador o utilidad que no vayas a usar para nada.

Aunque se nos puede colar fácilmente, suele ser complicado de eliminar del ordenador, así que es conveniente probar distintas soluciones para tratar de que WebDiscover Browser sea borrado definitivamente y no vuelva a molestarte más con publicidad intrusiva, banners, etc.

Antes de nada, hay dos premisas importantes, la primera es que es conveniente hacer un backup de todos los archivos y la segunda es que hay que hacer un buen uso de todas las herramientas y posibilidades que te mostramos.

Desinstala WebDiscover Browser

No siempre, pero en ocasiones sucede que WebDiscover Browser se instala como un ejecutable en el ordenador y es posible eliminarlo fácilmente de esta forma, como si fuera un programa más del PC. Puedes hacerlo rápidamente desde el smartphone:

  1. Pulsa la combinación de teclas Windows + Q y escribe “agregar o quitar programas”.
  2. En la pantalla que se abre busca el instalador “WebDiscover Browser” o algo parecido, púlsado y haz clic en “desinstalar”. Espera unos instantes y reinicia el ordenador, ya debería haber desaparecido de tu ordenador para siempre.

Imagen - Cómo eliminar WebDiscover Browser

Hay otra opción para desinstalar WebDiscover Browser, y es usar programas de terceros para hacer una desinstalación limpia y eliminar todo, pues la que permite hacer Windows es probable que deje rastro en el PC en forma de algunos archivos residuales.

Uno de los más conocidos es RevoUninstaller, un programa que cuenta con versión portable. Es un desinstalador mucho más avanzado y recomendado que el de Windows, pues tiene una serie de pasos posteriores que ayudar a buscar archivos en el registro y en el sistema que hayan quedado tras la desinstalación para proceder a su borrado.

  1. Descarga RevoUninstaller para Windows

descarga

RevoUninstaller es muy sencillo de utilizar, basta con abrir el programa y buscar WebDiscover Browser, deberás hacer un clic derecho y entrar en la opción “desinstalar”, luego solo tendrás que seguir los distintos pasos, te recomendamos escoger la opción avanzada del asistente y luego ir borrando todos los archivos que te va mostrando el software.

Imagen - Cómo eliminar WebDiscover Browser

Haz un análisis exhaustivo con tu antivirus

Aunque no es seguro que tu antivirus lo detecte como adware, otra opción sencilla que puedes realizar para intentar eliminar WebDiscover Browser es ejecutar un análisis de virus exhaustivo con tu antivirus actual, sea cual seas el que tengas tendrás una opción para ello.

Ejecútalo, vete al apartado de análisis y ejecuta alguno llamado “análisis completo” o “análisis exhaustivo”, es una opción que puede cambiar dependiendo del antivirus que tengas. Puede tardar bastante tiempo, así que paciencia y cuando estén los resultados elimina todo.

Imagen - Cómo eliminar WebDiscover Browser

Siguiendo con el mismo procedimiento, puedes realizar ese análisis exhaustivo con el ordenador en modo seguro, ahí sí podría se detectado, pero primero debes iniciar en modo seguro y luego ejecutar el antivirus para realizar ese completo análisis de todo el sistema.

Revisa las extensiones y restablece Chrome

Notarás que tienes WebDiscover Browser porque probablemente te aparezca cuando inicies uno de los tres navegadores más conocidos, uno de ellos es Google Chrome. En este caso, hay varias cosas que podrías tratar de hacer para deshacerte de este software malintencionado.

Lo primero que debes hacer es revisar tus extensiones por si encontrases alguna que detectas que no has instalado tú o con algún nombre raro o desconocido. Si es así, tan solo tienes que proceder a su desinstalación para que no pueda estar presente más en Chrome.

Para acceder a la lista de extensiones de Google Chrome debes pulsa sobre el icono de los tres puntos verticales de la parte superior derecha, justo debajo del botón cerrar del navegador. Ahí debes ir a más herramientas/extensiones. Solo tienes que pulsar en “quitar” en aquella que veas sospechosa o que tenga el nombre de WebDiscover Browser.

Imagen - Cómo eliminar WebDiscover Browser

El segundo paso a tomar es restablecer Google Chrome. Lo que hace esta opción es dejar Chrome a la configuración que ofrece predeterminada por defecto, es decir, como si lo hubieses instalado por primera vez y estuviese haciendo una primera ejecución.

Accedes a esta opción desde el menú configuración/configuración avanzada/sistema. La opción se llama “Restaura los valores predeterminados originales de la configuración”, lo que hace es restablecer la página de inicio, el motor de búsqueda y las pestaña fijadas, además de que se desactivarán las extensiones y se procederá al borrado de cookies, mientras que las contraseñas, historial y marcadores permanecerán intactos.

Imagen - Cómo eliminar WebDiscover Browser

Restablece Firefox y elimina extensiones sospechosas

Lo mismo que puedes hacer en Chrome puedes llevarlo a cabo si usas Firefox, es decir, puedes quitar extensiones que puedas considerar sospechosas y también restablecer completamente el navegador, lo cual podría ser una solución efectiva para eliminar WebDiscover Browser.

Para entrar en las extensiones basta con pulsar en el icono en forma de tres rayas verticales situados en la parte derecha superior y acceder a la opción “complementos”. Una vez dentro, entra en “extensiones” y suprime aquellas que veas sospechosas.

Imagen - Cómo eliminar WebDiscover Browser

Si quieres restablecer Firefox, tendrás que escribir la dirección “about:support” y pulsar en “restablecer Firefox”. El navegador partirá de cero sin complemento, con las extensiones inhabilitadas y con las claves, marcadores e historial sin ningún cambio.

Imagen - Cómo eliminar WebDiscover Browser

Ejecuta MalwareBytes AntiMalware

Otra opción por la que puedes optar es usar MalwareBytes AntiMalware, otra conocida herramienta para detectar y elimina cualquier tipo de malware. Aunque existe una versión premium de pago, la gratuita es más que suficiente para los usuarios.

Bastaría con descargar la utilidad y ejecutarla, esperar unos minutos a que realice el análisis completo de tu ordenador en busca de amenazas y finalmente eliminar todos los virus encontrados, donde encontrarás WebDiscover Browser entre la lista como programa potencialmente no deseado.

  1. Descarga MalwareBytes AntiMalware para Windows

descarga

Imagen - Cómo eliminar WebDiscover Browser

En caso de no detectar ninguna amenaza, te recomendamos iniciar Windows en modo seguro a través de los procedimientos que ya te indicamos y ejecutar nuevamente MalwareBytes AntiMalware, de esta forma es más probable encontrar más resultados y eliminar todo.

Busca y elimina amenazas con AdwCleaner

Una de las primeras herramientas que te recomendamos instalar y usar para intentar eliminar WebDiscover Browser es AdwCleaner. Es una utilidad para limpiar malware del ordenador una vez ha sido detectado en el análisis minucioso y completo que ejecuta.

Tanto si se ha podido modificar la página de inicio del navegador, uno de los síntomas que ocasiona WebDiscover Browser, como si te aparece publicidad o notas que algo raro va en tu PC, puedes ejecutarla sin instalar nada, pues AdwCleaner es un programa portable.

Solo tienes que descargarlo, iniciarlo y pulsar en el botón azul “scan now” de la sección “Dashboard”. Comenzará un exhaustivo análisis que tardará unos pocos segundos y ofrecerá una serie de resultados que podrás limpiar sin problemas. Lo recomendable luego es reiniciar el PC y comprobar que todo funciona correctamente.

Imagen - Cómo eliminar WebDiscover Browser

  1. Descarga AdwCleaner para Windows

descarga

Ejecuta HITMANPRO

Otra herramienta que te puede servir para eliminar WebDiscover Browser es HITMANPRO. Al contrario de lo que sucede con las otras herramientas que te hemos ido mostrando hasta ahora, HITMANPRO ofrece una versión de prueba de 30 días totalmente funcional.

Eso significa que podrás eliminar malware, virus, troyanos y demás amenazas en ese mes de prueba, pues tendrás la aplicación completa por ese tiempo determinado, si quieres seguir utilizándola luego sí que tendrás que pagar por la versión de pago.

No necesita ser instalada y bastan unos minutos para realizar un completo análisis de tu ordenador Windows en busca de WebDiscover Browser y otros elementos sospechosos, que luego podrás eliminar tras la finalización del proceso de análisis.

  1. Descarga HITMANPRO para Windows

descarga

ZHPCleaner, una utilidad para analizar navegadores

ZHPCleaner es otra herramienta especializada precisamente en desbloquear los navegadores secuestrados, aquellos que cambian las páginas de inicio. Es capaz de eliminar malware, banners, adware, herramientas que muestran publicidad, etc.

Eso quiere decir que ZHPCleaner podría detectar WebDiscover Browser, por lo que al final del análisis podrías eliminarlo definitivamente y volver a usar tu navegador sin problemas, dejando atrás una amenaza que ya no volverá a molestarte más, aunque deberás estar más pendiente.

Su uso es sencillo, debes descargarla e iniciarla, es un programa portable y no instalará nada en tu ordenador. Posteriormente hay que pulsar en la opción “scanner” para ejecutar el análisis (durará unos minutos) y luego en “reparar” para limpiar toda la lista de amenazas detectadas.

Imagen - Cómo eliminar WebDiscover Browser

  1. Descarga ZHPCleaner para Windows

descarga

Ante todo, la prevención es importante para evitar que WebDiscover Browser pueda entrar en tu ordenador y así no tengas que usar ninguna de las herramientas mostradas para eliminar este programa malintencionado que puede darte muchos problemas.

Donde más debes fijarte es en la instalación de software, sobre todo, aquellos programas que incluyen un instalador donde es posible que se te cuele una herramienta que luego no vas a utilizar, así que hay que fijarse bien en los pasos y evitar el “siguiente, siguiente” para terminar.

En caso de que detectes su presencia, puedes optar por probar todos y cada uno de los métodos mencionados, así WebDiscover Browser pasará a la historia y ya no te volverá a molestar en ninguno de los navegadores que utilices.

Google retira CamScanner de Google Play por tener malware

Ver Comentarios