Crisis de Raspberry: no hay stock pero con esta web puedes localizar dónde encontrarlos

Crisis de Raspberry: no hay stock pero con esta web puedes localizar dónde encontrarlos

Encontrar stock de Raspberry para comprarlos puede ser una tarea difícil, debido a la escasez que hay de de este producto en el mercado, sin embargo un sitio en Internet nos ayuda de una manera fácil y actualizada con un listado para encontrarlos y poder hacer una oferta, se trata de RPILocator.

Se trata de una base de datos que permite ubicar un producto Raspberry Pi en un momento en que la escasez de chips es alta y la cadena de suministros está afectada desde 2021. El creador codificó este sitio web en unos días y lo tuvo alojado en una Raspberry Pi durante un par de semanas antes de llevarlo al público, luego migró a otro tipo de servidor.

Para qué nos sirve RPILocator

Imagen - Cómo encontrar stock de Raspberry para comprarlos

Aunque en estos momentos una Raspberry Pi es difícil de encontrar, estos ordenadores vienen en stock de vez en cuando y este sitio te ayuda a tener los ojos bien abiertos, simplemente necesitas visitar la página principal con frecuencia y allí aparecerá una lista constantemente actualizada.

Las actualizaciones del sitio web son anunciadas regularmente en su cuenta en Twitter con el mismo nombre de RPILocator, así que una manera de mantenerse informado es a través de esta red social.

Este sitio web no recibe ninguna comisión de los proveedores que aparecen allí, además ninguno de los enlaces que te llevan a páginas web de proveedores o productos son enlaces de seguimiento, tal como señala su creador; tampoco utiliza cookies.

Al revisar el listado de RPILocator podrás notar que algunos de los proveedores no están en la lista, eso se debe a que no todas las tiendas online permiten que un script o robot obtenga información de su sitio web. Esa es la razón de que no todos los proveedores estén disponibles y es que se ha creado un sistema automatizado que se ocupa de actualizar cada 30 minutos la existencia de las unidades y no es un trabajo manual del creador del sitio web.

Puedes comunicarte con el creador a través del correo en el sitio web o desde Twitter para solicitar que añada algún proveedor o solicitar información adicional sobre la existencia de las Raspberry Pi.

Web: RPILocator

  • Ver Comentarios