Cómo enviar online el currículum a Ikea

Cómo enviar online el currículum a Ikea

Encontrar trabajo puede convertirse en una tarea compleja si no realizamos las inscripciones correctamente para cubrir las vacantes. Hoy en día el modo en el que se envía el currículum en su mayoría es a través de Internet. A continuación, te mostraremos cómo enviar el currículum a Ikea de forma online.

Ikea es probablemente la tienda más grande de muebles que conozcamos, por ello y al tratarse de una compañía multinacional que se encuentra en muchas ciudades genera empleo y con ello vacantes. A continuación, veremos cómo inscribirnos a las diferentes vacantes.

Inscribirte en las vacantes disponibles

  1. En primer lugar, deberemos de acceder al portal de empleo de Ikea el cual se encuentra en la parte inferior de la web, concretamente en la parte derecha. Accederemos a través del botón “Trabaja con nosotros”.

Web: Portal de empleo de Ikea

Imagen - Cómo enviar online el currículum a Ikea

  1. Al entrar en esta página, se nos presentan algunos de valores de la compañía sueca y sus beneficios. Para poder continuar e inscribirnos en los puestos vacantes deberemos de desplazarnos hasta la parte inferior y pulsamos en el botón ubicado en la parte inferior central que dice “Echa un vistazo a nuestros puestos de trabajo disponibles”.

Imagen - Cómo enviar online el currículum a Ikea

  1. A partir de ahí nos redirigirá hasta el apartado en el que nos aparecerán distintas vacantes a nivel nacional y tendremos las diferentes opciones como son: Puesto, provincia, empresa y tipo de oferta para poder filtrar la información.
  2. Aunque así de primeras podemos encontrar distintas vacantes disponibles, para poder inscribirnos y enviar nuestro currículum online a Ikea deberemos de o bien acceder con infoJobs o bien crearnos un perfil en la propia página de Ikea.

Crear el perfil y enviar el currículum

  1. Una vez dentro del portal de empleo, deberemos de entrar en la opción situada en la parte superior derecha “Nuevo usuario”. Al pulsar se nos da la posibilidad de descargar nuestro currículum de InfoJobs o completar los campos correspondientes.
  2. En este caso, completaremos los campos.

Imagen - Cómo enviar online el currículum a Ikea

  1. A continuación, se nos pedirán más detalles sobre nosotros y para completar los campos.

Imagen - Cómo enviar online el currículum a Ikea

  1. Ahora nos pedirá que completemos la información con nuestra formación, la cual una vez añadida nos solicitará el año de finalización de la formación.

Imagen - Cómo enviar online el currículum a Ikea

  1. Veremos que al rellenar el apartado de nuestra formación no vemos el botón continuar, pero no debemos de preocuparnos ya que tendremos que acceder a los demás apartados de nuestro currículum a través de las opciones ubicadas en la parte superior derecha.

Imagen - Cómo enviar online el currículum a Ikea

  1. Los idiomas son un aspecto que debemos implementar en los diferentes apartados como son compresión escrita… Cada opción nos permitirá escoger un nivel.
  2. Una vez añadidos los idiomas, por último, deberemos de añadir algunos conocimientos específicos que tengamos sobre alguna característica en particular que pueda ayudarnos a ser elegidos durante el proceso de selección.

Imagen - Cómo enviar online el currículum a Ikea

Ahora que ya tenemos completo nuestro currículum, deberemos de saber cómo lo podemos enviar y esto se realiza de forma online a través de las ofertas.

  1. Una vez filtrada la información y encontrado un puesto que queramos cubrir, deberemos de pulsar sobre el para acceder a más información.
  2. Una vez que hemos revisado toda la información como los requisitos, funciones, tipo de contrato, nos dirigiremos a la zona inferior derecha y pulsaremos en el botón “Inscribirme a esta oferta”, nos aparecerá un formulario el cual debemos de rellenar y al terminar, accederemos al botón “inscribirme a la oferta”.

Imagen - Cómo enviar online el currículum a Ikea

  1. Nos tendría que aparecer un mensaje de que nos hemos inscrito correctamente en la oferta. Esto quiere decir que hemos logrado enviar el currículum de forma online a través de la web de Ikea.

Imagen - Cómo enviar online el currículum a Ikea

Como vemos el proceso es bastante sencillo, aunque tenemos que tener en cuenta que los procesos de selección suelen ser bastante lentos.

¿Te ha parecido sencillo enviar el currículum? ¿Crees que es más fácil enviar el currículum de forma online a la forma tradicional en formato físico?

  • Ver Comentarios