Cómo enviar vídeos quitándoles el sonido en WhatsApp

Cómo enviar vídeos quitándoles el sonido en WhatsApp

En una de las últimas actualizaciones de WhatsApp ya puedes quitar el sonido a los vídeos que envías a tus contactos, un detalle cuanto menos curioso y lo que ocasiona que el destinatario de ese vídeo lo reciba silenciado y así lo pueda escuchar sin sonido, lo que resulta muy útil.

Útil porque el contacto podrá reproducirlo sin temor a que se oiga muy alto porque realmente está silenciado y ya luego podrá subirle el volumen si así lo decide, pero es una buena forma de no verte en una situación comprometida cuando estás con más gente y quieres verlo.

Hay que tener en cuenta que solo puedes silenciar los vídeos en WhatsApp para Android, la opción de momento no aparece en WhatsApp para iOS, pero seguramente lo haga próximamente en alguna nueva actualización, este tipo de situaciones son muy comunes.

Es muy fácil enviar los vídeos sin sonido por WhatsApp, estos son los pasos que seguir para activar dicha posibilidad, aplicables para también en iOS en cuanto esté disponible:

  1. Abre la conversación de la persona a la que vas a enviar un vídeo y pulsa sobre el icono del clip para enviar un adjunto, en este caso sería el vídeo y debes seleccionar galería.

Imagen - Cómo enviar vídeos quitándoles el sonido en WhatsApp

  1. Elige el vídeo a enviar y antes de enviarlo, se te abre el editor para editarlo, fíjate que justo debajo aparece un pequeño icono de una bocina o altavoz, lo único que tienes que hacer es pulsarlo y el vídeo se enviará silenciado, a partir de ahí ya lo podrás enviar.

Imagen - Cómo enviar vídeos quitándoles el sonido en WhatsApp

Si quieres antes, puedes editar el vídeo añadiéndole algún tipo de emoji, texto o lo que quieras, eso no cambia, solo que ahora podrás enviarlo con el silencio activado.

Ya tenías esta funcionalidad de silenciar vídeos al enviar desde hace algunos días porque fue cuando WhatsApp la había implementando en su versión beta, pero no en la versión estable y eso es precisamente lo que ha sucedido, que alguna de las últimas actualizaciones se ha añadido sin que nos diéramos cuenta.

  • Ver Comentarios