Cómo evitar que te escriban contactos desconocidos en Telegram

Cómo evitar que te escriban contactos desconocidos en Telegram

La privacidad en la mensajería instantánea es importante, por esa razón, seguro querrás saber cómo evitar que te escriban desconocidos en Telegram. La verdad es que es muy incómodo que recibas un mensaje de alguien que no conoces en cualquier plataforma, pero en el caso de Telegram bastaría con tratar de ubicarte con usuario, sin necesidad de tener tu número telefónico.

Ciertamente, Telegram es una aplicación bastante completa, pero muchas de sus funciones y características no cuentan con la debida divulgación para que los usuarios puedan sacar todo el provecho, o simplemente puedan aumentar todavía más las características de privacidad que están incluidas en la plataforma.

Es verdad que cualquiera pudiera escribirte en Telegram, sin embargo, hay una manera para que puedas evitarlo y así no tener que lidiar con mensajes no esperados.

¿Por qué te pueden enviar mensajes desconocidos en Telegram?

Antes de pasar a ver cómo puedes evitar este tipo de mensajes, es importante que puedas entender por qué hay personas desconocidas que pueden escribirte a través de esta plataforma de mensajería instantánea.

La primera razón de por qué puedes recibir este tipo de mensajes extraños, es que pudieras tener activa la función que permite que cualquier persona te escriba.

Otra de las razones por las que pudieras estar recibiendo ese tipo de mensajes de personas desconocidas, es que tengas activa la opción de que personas cercanas a tu ubicación tengan la oportunidad de enviarte un mensaje.

Esta característica que incluye Telegram permite que las personas que se encuentren en un radio de hasta 3 kilómetros puedan contactar contigo, de la misma manera puedes hacerlo tú con otras personas.

Sin embargo, en ambos casos es posible evitarlo por completo y te explicaremos paso a paso como limitar este tipo de mensajes no deseados.

Desactivar la función para que cualquiera te escriba

Para que puedas limitar la función que permite que cualquiera te escriba a través de Telegram debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, debes ingresar a la aplicación Telegram y dirigirte hasta el apartado de "Ajustes", que se ubica en el menú de tres rayas ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.
  2. Seguidamente, selecciona la opción "Privacidad y seguridad", que se ubica en la segunda posición de los ajustes.

Imagen - Cómo evitar que te escriban desconocidos en Telegram

En este momento, selecciona la opción “Número de teléfono”. En este apartado verás la pregunta que dice ¿Quién puede ver mi número? y debes elegir la opción “Mis contactos”.

  1. Luego de realizar los cambios, debes presionar sobre el símbolo de check que aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla para que pueda configurarse tus nuevos ajustes.
  2. Ahora, retrocede en el menú y selecciona la opción Grupos y canales. Allí puedes elegir quién puede incluirte en un grupo, en ese punto debes seleccionar si “Todos” o “Mis contactos”, aunque te recomendamos la segunda opción.

Evitar que te escriban mensajes personas cercanas

Ahora vamos a ver cómo puedes conseguir que personas que se encuentren cerca de tu ubicación no puedan enviarte mensajes, con la función que te explicamos al comienzo, con la que te pueden contactar personas a 3 kilómetros de distancia de ti.

Debes saber que esta función viene deshabilitada por defecto, sin embargo, puede suceder que en algún momento la activaste sin saberlo, como también puede ser que no lo recuerdes. En todo caso, puedes anularlo de esta manera:

  1. Ingresa en el menú de tres rayas ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla, dentro de Telegram.
  2. Ahora elige la opción "Contactos".
  3. En este momento selecciona la opción "Encontrar personas cerca".

Imagen - Cómo evitar que te escriban desconocidos en Telegram

  1. Allí verás en la primera línea un botón en color rojo que dice “Ocultarme” que evitará que las personas que visualizas en la lista de abajo puedan escribirte y contactarte por este medio.

Estos son dos trucos sencillos de privacidad en Telegram, que te ayudarán a evitar mensajes de personas desconocidas y que te mantendrán seguro lejos de conversaciones que no esperas.

Cómo descargar la última versión de Telegram gratis

  • Ver Comentarios