Cómo evitar mensajes de desconocidos en Instagram

Cómo evitar mensajes de desconocidos en Instagram

Lo cierto es que evitar que desconocidos nos envíen mensajes de Instagram es un proceso engorroso, por el momento no existe un botón o ajuste que lo permita hacer en cuentas normales ya que hay que activar ciertos ajustes para evitar precisamente que alguien que no conocemos pueda contactarnos.

De lo que se trata aquí es de intentar que personas que no sabemos quiénes son puedan enviarnos un mensaje privado. Cierto es que Instagram está trabajando en una opción que permitirá bloquear la entrada de mensajes de personas a las que no seguimos.

Lo que ocurre es que esa posibilidad todavía no existe, al menos en cuentas normales, y esa sería la forma más rápida y cómoda de que nos lleguen mensajes de desconocidos. Ahora mismo la mejor opción pasa por bloquear directamente al desconocido que te envía mensajes o restringir su cuenta.

Son dos interesantes posibilidades dado que cada vez son más las personas que notan que les abren chats personas desconocidas y en la mayoría de los casos son chats con contenido adulto, y que no es más contenido basura o spam que puedes eliminar completamente.

Ahora bien, si tienes una cuenta profesional sí que existe esa opción, y puedes bloquear la entrada de solicitudes de mensajes privados a personas la que no sigues, e igualmente incluso puedes activar la posibilidad de que no puedan añadirte a grupos.

Para convertir una cuenta personal en una profesional solo tienes que ir a configuración/cuenta y pulsa en la opción "cambiar a cuenta profesional", tendrás que seguir los pasos del asistente y en pocos segundos ya tendrás otro tipo de cuenta en la que sí podrás controlar los mensajes.

Imagen - Cómo evitar mensajes de desconocidos en Instagram

En cuentas profesionales: control de mensajes

En caso de tener un perfil de empresa o profesional en Instagram, la red social sí que permite controlar más los mensajes privados, tanto de personas como todos los mensajes cuando te meten en grupos.

Bloquear mensajes de personas

La primera opción sería bloquear mensajes de personas desconocidas. Únicamente tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en Instagram y luego en configuración/privacidad/mensajes.
  2. Ahora activa la casilla "solo de personas que sigues" en la sección "permitir nuevas solicitudes de mensajes", así no recibirás ninguna solicitud de desconocidos, solo de aquellas personas a las que sigues.

Imagen - Cómo evitar mensajes de desconocidos en Instagram

Bloquear mensajes en grupos

Últimamente también podrías estar notando que te meten en grupos de Instagram personas desconocidas, por lo que si tienes un perfil profesional estos serían los pasos a seguir:

  1. Una vez dentro de Instagram, navega hasta configuración/privacidad/mensajes.
  2. Ahí, en la sección "permite que otras personas te añadan a grupos", activa la opción "solo de personas que sigues", así nadie desconocido te podrá meter en grupo y recibir los mensajes que ahí aparecen.

Imagen - Cómo evitar mensajes de desconocidos en Instagram

En cuentas normales: bloquear usuarios

La opción anterior no existe en cuentas o perfiles normales, así que hay que optar por un método un poco más radical. La opción más efectiva es la de bloquear perfiles, todos aquellos desconocidos para ti y que por causas desconocidas no sabes el porqué te envían mensajes. Lo malo es que tendrás que ir haciéndolo perfil por perfil, no existe una opción de bloquear a los que no sigues.

Una vez que bloqueas a alguien la persona no verá tu perfil ni tampoco podrá enviarte mensajes, es decir, para ese desconocido no existirás en Instagram. Estos serían los pasos a seguir:

  1. Abre la bandeja de mensajes directos, en el caso de iOS tienes que pulsa en el icono de la casa y luego arriba en un icono de avión de papel, justo el que está más a la derecha. Una vez dentro de la bandeja de DMs, dirígete a la pestaña “solicitudes” y ahí entra en cada chat para bloquear al desconocido.
  2. Por último, tendrás que pulsar en el icono de la “i” y pulsar en “bloquear cuenta”. Si no quieres entrar en el chat, desliza tu dedo hacia la izquierda en la conversación y pulsa en “bloquear cuenta”.

Imagen - Cómo evitar mensajes de desconocidos en Instagram

Ahora bien, si lo que prefieres es que te sigan enviando mensajes, pero que no te aparezca ninguna notificación y directamente vayan a la bandeja de solicitudes, entonces lo que tienes que hacer es restringir los perfiles de esos desconocidos. Tendrás que seguir los mismos pasos anteriores, pero al final solo tienes que pulsar en “restringir”.

Son las únicas posibilidades más factibles para evitar que desconocidos puedan enviarte mensajes, ni convirtiendo tu cuenta en privada ni dejando de seguir a esas personas evitarás que puedan enviarte contenido de cualquier tipo por Instagram.

  • Ver Comentarios