Cómo evolucionar un Eevee a Jolteon, Vaporeon o Flareon en Pokémon Go

Cómo evolucionar un Eevee a Jolteon, Vaporeon o Flareon en Pokémon Go

Eevee es uno de los personajes más reconocibles de Pokémon Go, pues forma parte de la 1ª generación de criaturas, y ha aparecido bastante en las series y películas de animación. Ahora aprenderemos a evolucionar un Eevee de forma controlada, para elegir si queremos un Jolteon, Vaporeon o Flareon.

Aunque a día de hoy evolucionar un Eevee no dará como resultado un pokémon útil en el combate (hay mejores alternativas en todos los tipos), tampoco está de más conocer los IV mediante un calculadora, de modo que elijamos un ejemplar fuerte de entre los que poseamos.

Eevee es, junto a Pikachu, uno de los grandes favoritos de los fans. Más bien por su diseño, que recuerda a un cachorro de zorro, y que al evolucionar cambia a un aspecto más grácil, pero también llamativo.

Cambia el nombre si es tu primera evolución

Hay un sistema muy sencillo para elegir la evolución de Eevee, pero solo funciona la primera vez con cada una de ellas. Debes ir al pokémon que quieres evolucionar, y modificar su apodo dependiendo del resultado deseado.

  1. Jolteon: ponle de nombre Sparky.
  2. Vaporeon: ponle de nombre Rainer.
  3. Flareon: ponle de nombre Pyro.

Por si no has modificado ningún apodo antes, veremos cómo hacerlo paso a paso:

  1. En la ficha del Eevee elegido pulsaremos el icono de un lápiz junto a su nombre:

Imagen - Cómo evolucionar un Eevee a Jolteon, Vaporeon o Flareon en Pokémon Go

  1. Ahora escribimos el nombre adecuado según busquemos un Jolteon, un Vaporeon o bien un Flareon:

Imagen - Cómo evolucionar un Eevee a Jolteon, Vaporeon o Flareon en Pokémon Go

  1. En cualquiera de sus variantes, evolucionar un Eevee requiere 25 caramelos. Si nos fijamos, en el botón de "Evolucionar" se muestra el resultado (en la imagen en miniatura):

Imagen - Cómo evolucionar un Eevee a Jolteon, Vaporeon o Flareon en Pokémon Go

Las siguientes evoluciones, al azar

Si queremos obtener más Jolteon, Vaporeon o Flareon, no tenemos garantizado el resultado. Tras hacer el "truco" del apodo la primera vez, las siguientes evoluciones serán aleatorias.

Además, hay que tener en cuenta que también podrían salir un Umbreon o Espeon (de Johto, 2ª generación) o bien un Glaceon o Leafeon (de Sinnoh, 4ª generación), así que la probabilidad nos pone las cosas difíciles.

Lo mejor, si queremos que nuestro Eevee tenga buenas estadísticas para combatir, es no apresurarse, y esperar a usar el sistema del apodo en un ejemplar con IV altos.

Jolteon, Vaporeon o Flareon, características

A día de hoy, Eevee tiene 9 posibles evoluciones, si bien Sylveon aún no está disponible, pues pertenece a Kalos (6ª generación). Eevee es de tipo Normal, y es uno de los pocos pokémon que cambia por completo de tipo al evolucionar.

Eevee pertenece a la 1ª generación, es decir, se incluyó en la Pokédex de Kanto de los juegos originales Pokémon Rojo y Azul para Game Boy de 1996. Su número en la Pokédex Nacional (que incluye todas las generaciones) es el 133.

  1. Jolteon: de tipo Eléctrico, con número 135, sus ataques óptimos son Impactrueno (rápido) y Trueno (cargado).
  2. Vaporeon: de tipo Agua, con número 134, sus ataques óptimos son Pistola Agua (rápido) e Hidrobomba (cargado).
  3. Flareon: de tipo Fuego, con número 136, sus ataques óptimos son Giro Fuego (rápido) y Llamarada (cargado).

Imagen - Cómo evolucionar un Eevee a Jolteon, Vaporeon o Flareon en Pokémon Go

Como siempre, los ataques adecuados dependen del rival al que nos enfrentemos. De todas maneras, en Pokémon Go hay alternativas más fuertes para cualquier circunstancia, por lo que muy rara vez sacaremos estas especies en el combate.

Básicamente, los querremos evolucionar para añadir sus entradas en la Pokédex. O bien porque se haya activado algún evento en el que Eevee lleve un sombrero u otro accesorio, y deseemos tener también las evoluciones.

Por supuesto, también es posible evolucionar un Eevee a Espeon, Umbreon, Leafeon o Glaceon. Además, en estos casos no solo existe el método de cambiar el apodo, sino que hay otros trucos alternativos para lograrlo.

Ahora que sabes la manera de evolucionar un Eevee y elegir si sale un Jolteon, Vaporeon o Flareon te puedes ahorrar bastante tiempo. Si eres nuevo en Pokémon Go, son muchas las criaturas a capturar, y gastar caramelos en una evolución al azar supone una pérdida de tiempo que es sencilla de evitar.

¿Qué opinas de este tutorial sobre Jolteon, Vaporeon o Flareon? ¿Cuál de estas evoluciones de 1ª generación te gusta más?

  • Ver Comentarios