Cómo hacer un fotomontaje fácilmente

Cómo hacer un fotomontaje fácilmente

A lo largo de estas líneas vamos a aprender a crear fotomontajes de forma rápida y sencilla, tan solo bastará seguir los pasos que vamos a indicar a continuación y tener previamente seleccionadas las imágenes que queremos incluir en el fotomontaje.

Hay diversas formas de crear un fotomontaje: hay webs, programas de edición, aplicaciones, incluso algunos móviles incluyen en la app de cámara la opción de editar imágenes.

Nosotros, a pesar de que usamos el móvil como cajón de recuerdos fotográficos, vamos a decantarnos por la opción de crear fotomontajes en el ordenador para mayor comodidad, pero también daremos una app para hacerlos en el móvil.

Pho.to, una web para hacer rápidos fotomontajes

Una herramienta sencilla para hacer un fotomontaje, eso es lo que buscamos. Este tipo de ediciones se hacen para ocasiones como cumpleaños, bromas a compañeros, o incluso para dar un toque original a nuestras fotos en redes sociales.

Lo primero que hay que hacer es acceder a la web de Pho.to desde el enlace que dejamos bajo estas líneas y comenzar con los pasos para dominar la creación de fotomontajes:

Web: Pho.to

  1. Aquí no se precisa de registros, así que nada más acceder a la web, podemos buscar entre todos los efectos, marcos y fotomontajes para crear la foto perfecta.
  2. En la parte de arriba vemos las diferentes opciones que nos da la web para mejorar nuestras fotos, tenemos los efectos divertidos, retoque facial, editor de fotos, corrección, caricaturas, etc.
  3. Como hablamos de fotomontajes, vamos a centrarnos en la opción de "Efectos divertidos".
  4. En el panel de la derecha vemos todos los efectos ordenados en una lista por categorías. Si pulsamos sobre alguno de ellos se abren los efectos disponibles.

Imagen - Cómo hacer un fotomontaje fácilmente

  1. Una vez hayamos elegido el montaje que más nos gusta, pulsamos sobre él y nos lleva a otra pantalla donde debemos subir la imagen.
  2. Debemos elegir si subimos la imagen desde el ordenador, desde una URL, o desde Facebook. Esta última opción la descartamos, ya que, por motivos de privacidad, nunca recomendamos enlazar una web o juego con la cuenta de una red social.
  3. También tenemos la posibilidad de elegir una foto de prueba para ver cómo queda el montaje antes de probar con nuestra foto.
  4. Pulsamos en "Desde el ordenador", buscamos la imagen y pinchamos en "Aceptar".
  5. Una vez que la foto está colocada en el montaje, nos llevan a una nueva pantalla y a la izquierda tenemos la posibilidad de eliminar la marca de agua, y a la derecha vemos una serie de opciones con las que mejorar, más aún, el resultado.

Imagen - Cómo hacer un fotomontaje fácilmente

  1. Si pulsamos, por ejemplo, en "Marco", nos lleva a otra pantalla donde nos permiten editar el montaje. No importa donde se pinche, siempre nos llevará a la misma pantalla.
  2. Aquí podemos recortar, girar, añadir texto, poner stickers, etc. Además de esto, también se permite cambiar la foto por si no nos convence el resultado.

Imagen - Cómo hacer un fotomontaje fácilmente

  1. Una vez editemos el fotomontaje, y nos guste el resultado, debemos pulsar en "Guardar y compartir".
  2. Entre las opciones está "Descargar". Pulsamos en ese icono, y una vez la tengamos descargada, podemos subirla manualmente a nuestras redes sociales, imprimirla, enviarla por WhatsApp, etc.

Imagen - Cómo hacer un fotomontaje fácilmente

Ya sabemos cómo hacer fotomontajes de forma rápida y sencilla desde la comodidad de nuestro ordenador, pero ahora vamos a aprender a hacerlo desde el móvil, ya que como bien hemos dicho antes, se trata del cajón de recuerdos fotográficos que tenemos más a mano.

Photo Lab, una app para editar originales imágenes

Una app gratuita pero que cuenta con versión premium, además, esta misma aplicación funciona como red social ya que las creaciones se suben al perfil y pueden ser valoradas por el resto de los usuarios.

Para crear un fotomontaje con Photo Lab, lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación:

  1. Descarga Photo Lab para Android

descarga

  1. Descarga Photo Lab para iOS

descarga

  1. Una vez tenemos instalada la app de edición en nuestro smartphone, entonces procedemos a abrirla y, desde ya, debemos avisar que los anuncios son un poco intrusivos.
  2. Nada más entrar a la app nos muestran el panel principal que funciona como el feed de una red social. Aquí vemos las diferentes creaciones que otros usuarios han realizado, podemos valorarlas, comentarlas e incluso guardarlas.
  3. Si nos fijamos en la parte inferior de la app, tenemos 4 apartados (de izquierda a derecha): Categorías, Recomendados, Feed, Stickers y Perfil.

Imagen - Cómo hacer un fotomontaje fácilmente

  1. El Perfil no es obligatorio, ya que podemos crear nuestros fotomontajes y editar nuestras imágenes sin necesidad de tener un perfil creado. Si quisiéramos tener perfil, recomendamos la opción de "Iniciar sesión con Google", ya que nunca recomendamos enlazar una app externa a una red social.

Imagen - Cómo hacer un fotomontaje fácilmente

  1. Si nos ubicamos en el Feed, y pulsamos sobre una de esas fotos, automáticamente nos salta un cuadro de diálogo para aceptar los permisos de acceso a galería. Después, se abre nuestra galería en la parte inferior y podemos seleccionar la foto a la que le queramos agregar ese efecto.

Imagen - Cómo hacer un fotomontaje fácilmente

  1. Pulsamos sobre la foto que queremos editar y nos lleva a otra pantalla para editar el formato, girar, recortar, etc.

Imagen - Cómo hacer un fotomontaje fácilmente

  1. Una vez quede la foto tal y como queremos, pinchamos en el icono circular verde.
  2. Tras unos breves instantes, el resultado aparece en pantalla y ahora solo tenemos 2 opciones: Compartir (icono en la parte superior) o agregar más efectos (icono circular verde).

Imagen - Cómo hacer un fotomontaje fácilmente

  1. Ahora que el diseño ha terminado, le damos a compartir y podemos descargar, publicar en Instagram, o subir a nuestro perfil de Photo Lab.

Imagen - Cómo hacer un fotomontaje fácilmente

En solo unos minutos tendremos nuestro fotomontaje listo para subir a las Stories de Instagram, enviar a un amigo por WhatsApp, descargar y enviar por email, etc.

Como ves, actualmente crear fotomontajes es muy sencillo, no necesitamos usar Photoshop ni saber diseño gráfico, solo utilizar una herramienta apropiada que realice el trabajo por nosotros.

  • Ver Comentarios