Cómo hacer fotos en formato 16:9

Cómo hacer fotos en formato 16:9

Existen diferentes formatos de pantalla y el más habitual es el panorámico de 16:9, y sí, aunque nuestro móvil no lo sea, podemos hacer fotos en 16:9.

Existen diferentes trucos, de hecho, una de las dudas más buscadas en Google es si se pueden hacer fotos en 16:9 con un iPhone, y la verdad es que sí, y ya explicamos cómo se hacía.

Los móviles actuales traen la opción de cambiar el formato, cada formato nos otorga una resolución. Normalmente el modo 16:9 también se conoce todo "Todo pantalla". Es decir, el modo en el que no hay recorte negro, sino que vemos todo lo que tenemos enfrente en la pantalla de nuestro móvil. Como si nuestro smartphone fuera transparente, para que nos entendamos.

Ajustes internos para hacer fotos en 16:9

Lo primero que tenemos que hacer para cambiar el formato de nuestras fotos es ir a los ajustes de la app de cámara. En nuestro caso lo vamos a hacer con el Huawei Nova 5T, así que los pasos pueden variar de un fabricante a otro, pero no varían mucho.

  1. Abrimos la app de cámara y pulsamos en el icono con forma de engranaje. Esto nos lleva a los ajustes de la app de cámara.
  2. Entre las opciones debemos buscar "Formato de imagen" o "Relación de aspecto", o algo similar que tenga relación con esto.

Imagen - Cómo hacer fotos en formato 16:9

  1. Una vez dentro vemos varias opciones como 4:3, 1:1 y pantalla completa. Pulsamos esta última, pero esto no significa que la pantalla de nuestro móvil ya sea 16:9, sino que realmente es la opción panorámica o todo pantalla. Si no aparece la opción de 16:9, debemos seguir con este tutorial.
  2. Si aparece la opción 16:9, encuadramos la foto y disparamos.

Método externo para crear fotos 16:9

Si nos fiamos de hacer la foto desde los ajustes internos y creemos que no es 16:9 fiel, no nos preocupemos, existe un método infalible para hacer fotos 16:9 sin equivocarnos.

  1. Hacemos los pasos anteriores y elegimos la opción "Todo pantalla". ¿Por qué? Porque es mejor recortar algo grande, que recortar y agrandar algo pequeño, ya que se pierden muchos detalles de la imagen.
  2. Vamos a la galería de nuestro móvil y elegimos la foto.
  3. Pulsamos en el icono de editar y seleccionamos 16:9.

Imagen - Cómo hacer fotos en formato 16:9

  1. Movemos el recuadro que aparece hasta que nos guste el resultado y guardamos.
  2. Ya tenemos una foto en 16:9.

Hacer fotos en 16:9 es verdaderamente simple, siempre y cuando hayamos seguido este tutorial. Ahora podemos hacer todas las fotos que queramos sabiendo que podemos cortarlas a nuestro gusto.

  • Ver Comentarios