¿Se pueden hacer fotos en formato 16:9 en el iPhone?

¿Se pueden hacer fotos en formato 16:9 en el iPhone?

Muchos usuarios que tienen un iPhone probablemente se han cuestionado si se pueden hacer fotos en formato 16:9 en el iPhone, una pregunta que, seguro que más de una persona se ha hecho en alguna ocasión, por lo que vamos a sacarte de dudas.

La cuestión no tiene una respuesta clara de sí o no, básicamente porque dependiendo de que app para hacer fotos en tu iPhone utilices, podrás tomar fotografías en formato 16:9 o no, por lo que depende y mucho, por lo que sería un “depende”.

La app nativa de iOS para tomar fotografías no permite seleccionar el formato de fotografía que queremos efectuar, por defecto la realiza a 4:3 o 12:9, que viene a ser como un rectángulo y esa es la forma que tendrá la imagen capturada con la cámara.

El formato panorámico se ve mucho mejor, que viene a ser el 16:9, por lo que cualquier imagen en este formato se ve mucho mejor porque es más larga y menos ancha que los 4:3, siendo una foto sea más “apaisada” y menos rectangular.

Por ejemplo, en modelos de iPhone grandes como el iPhone 8 Plus o los más nuevos iPhone Xs y Xs Max, sí que se nota que está hecha en 4:3 cuando miras la foto en la galería, pues la fotografía no abarca todo el largo de la propia pantalla del teléfono, algo que ciertamente no se ve muy bien.

Editar fotografía y pasarla a 16:9

Aunque el iPhone no deje hacer fotos en 16:9, sí que es posible editar la foto hecha en 4:3 y pasarla a 16:9 o formato panorámico, de forma que esa imagen pueda abarcar toda la pantalla de tu iPhone, además, sin perder ni una pizca de calidad cuando hagas el cambio.

La foto en 4:3 se puede editar desde el propio iPhone, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la galería de fotografías del iPhone y dirígete a esa imagen que quieres pasar a 16:9. Pulsa en ella para visualizarla y pulsa en “editar”. Vete a la barra inferior y pulsa sobre el primer icono, que es el de “recortar”.

Imagen - ¿Se pueden hacer fotos en formato 16:9 en el iPhone?

  1. Ahora pincha en el tercer icono que aparece en la parte de abajo para seleccionar el nuevo formato.

Imagen - ¿Se pueden hacer fotos en formato 16:9 en el iPhone?

  1. En el menú que aparece escoge 16:9.

Imagen - ¿Se pueden hacer fotos en formato 16:9 en el iPhone?

Notarás como la cuadrícula cambia y también como quedará el resultado final de la foto, algo que puedes editar antes de realizar los cambios. El inconveniente de los 16:9 es que tendrás que recortar la foto por arriba y por abajo porque es menos ancha que la realizada a 4:3.

Utiliza apps de terceros

Ya que la app nativa para hacer fotos del iPhone no deja capturar fotografías directamente en el formato 16:9, puedes recurrir a apps de la App Store para este cometido si la tarea de editar que te mostramos anteriormente no es una opción cómoda para ti.

Por ejemplo, tenemos una app de pago llamada Camera+, una app que no llega a 4 €, pero que incluye multitud de funcionalidades y modos de cámara con el objetivo de tener controlado cualquier parámetro de las fotografías que vayas a tomar con el iPhone.

Entre ellos, se encuentra la posibilidad de hacer fotos a 16:9, así evitas los 4:3 de la app de cámara del iPhone y podrás ver las imágenes a pantalla completa sin ningún tipo de recorte, pudiendo incluso verlas perfectamente en cualquier pantalla de PC.

  1. Descargar Camara+ para iOS

descarga

Queda resuelta la duda de si se pueden hacer fotos en formato 16:9 en el iPhone, la respuesta es no con la app nativa, pero sí que se pueden editar posteriormente para adaptarlas a este formato, aunque lo recomendable es utilizar una app de terceros como la que te hemos mostrado.

  • Ver Comentarios