Ya puedes hacer streaming en Twitch directamente desde tu Xbox

Ya puedes hacer streaming en Twitch directamente desde tu Xbox

Ya es posible emitir en streaming a Twitch desde consolas Xbox, pues de Microsoft ha llegado a un acuerdo con la plataforma de vídeo para recuperar esta función. Ahora explicaremos la manera de hacer un "live streaming" o directo a Twitch en una Xbox One, Series X o Series S.

En realidad, Twitch ya estuvo disponible en Xbox, pero el soporte para emitir las partidas se eliminó cuando Microsoft apostó por Mixer como alternativa propia. El fracaso y cierre de Mixer ha llevado a recuperar la alianza con Twitch, una empresa propiedad de Amazon.

Si pensamos en cuánto ganan los streamers famosos en Twitch nos puede llamar la idea de abrir un canal, y ahora los poseedores de una Xbox lo tienen más sencillo que antes.

Esta funcionalidad está disponible en Xbox One (todos los modelos), Series X y Series S, es decir, cualquiera de las máquinas que un jugador actual pueda seguir utilizando. Primero explicaremos la manera de asociar la cuenta de Xbox a nuestro canal de Twitch, y luego a hacer los directos:

Enlaza la cuenta de Xbox al canal de Twitch

La primera vez que hagamos un directo en streaming en Twitch desde Xbox realizamos una breve configuración inicial, siguiendo estas instrucciones:

  1. Como paso previo hemos de iniciar sesión o registrarnos en Twitch, no en la consola, sino en un móvil u ordenador que tengamos a mano.
  2. Abrimos la guía pulsando el botón Xbox del mando, que tiene el logo de la consola y está retroiluminado:

Imagen - Cómo hacer streaming de Xbox en Twitch

  1. En la guía vamos a la pestaña "Capturar y compartir", con el icono de una flecha apuntando arriba:

Imagen - Cómo hacer streaming de Xbox en Twitch

  1. En la pestaña bajamos a la opción de "Transmisión en directo" que aparece abajo:

Imagen - Cómo hacer streaming de Xbox en Twitch

  1. La primera vez deberemos vincular la cuenta de Twitch y de Xbox desde un navegador web externo, podemos leer el código QR desde el móvil o entrar con este enlace:

Web: Activar dispositivo en Twitch

Imagen - Cómo hacer streaming de Xbox en Twitch

  1. Ahora nos toca introducir el código de verificación en un móvil o portátil a través de Twitch:

Imagen - Cómo hacer streaming de Xbox en Twitch

  1. Queda confirmar la contraseña del canal de Twitch y luego pulsar en "Autorizar" para que la utilice la Xbox Network:

Imagen - Cómo hacer streaming de Xbox en Twitch

  1. Con esto ya tenemos enlazada la cuenta de Xbox al canal de Twitch para hacer un streaming cuando lo deseemos.

Inicia un directo en Twitch desde Xbox

Tras la configuración inicial podremos emitir en directo a Twitch en cualquier momento, directamente desde la propia consola a nuestro canal. Estos son los pasos cada vez que queramos hacer un streaming:

  1. Solo es posible emitir en Twitch los juegos descargados y que se ejecuten en la consola, es decir, no funcionará con los títulos en la nube de xCloud.
  2. Una vez enlazadas las cuentas para hacer streaming, hemos de volver a la pestaña de "Capturar y compartir" donde tendremos ya una opción de "Iniciar la transmisión":

Imagen - Cómo hacer streaming de Xbox en Twitch

  1. Disponemos de un menú para ajustar la resolución del directo en Twitch, la calidad (o bitrate) y el sonido:

Imagen - Cómo hacer streaming de Xbox en Twitch

  1. Lo lógico será usar unos auriculares con micrófono o headset para comentar las partidas con nuestros seguidores en el canal de Twitch, también es posible añadir una webcam para que nos vean.
  2. Xbox requiere una webcam USB de resolución 1080p que soporte formatos YUY2 o NV12, la compañía recomienda las Logitech o Microsoft LifeCam porque en su mayor parte son compatibles:
  3. Cuatro modelos concretos de webcams compatibles con Xbox oficialmente son los siguientes:

Consulta la oferta: Microsoft LifeCam Studio (Amazon)

Consulta la oferta: Microsoft LifeCam HD-3000 (Amazon)

Consulta la oferta: Logitech C922 Pro Stream (Amazon)

Consulta la oferta: Logitech C930e (Amazon)

  1. En caso de cambiar de juego durante la partida, no se interrumpe el streaming, e incluso se modifica de manera automática el título jugado en Twitch.

Desde luego, la compatibilidad de Twitch abre nuevas posibilidades a los streamers de Xbox, que ya no dependen de dispositivos externos para mostrar el contenido de la consola. Iniciar un directo es muy sencillo, ahora está en nuestras manos atraer a una comunidad de gamers alrededor del canal.

Juegos para ganar dinero

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios