Filtrado cuánto ganan los streamers en Twitch: Ibai, Auronplay, El Rubius, etc.

Filtrado cuánto ganan los streamers en Twitch: Ibai, Auronplay, El Rubius, etc.

Un ciberdelincuente ha filtrado lo que ganan diversos usuarios de Twitch, como Ibai, El Rubius y otros streamers del mundo, aparte de desvelar otro tipo de datos más confidenciales y que ponen al sistema de seguridad la plataforma de streaming de juegos en entredicho.

En el documento se puede ver lo que han ganado decenas de streamers famosos en Twitch desde agosto de 2019 hasta este mes de octubre de 2021 o incluso lo que han ganado en el pasado mes de septiembre, todo ello en dólares, aunque es fácil hacer la conversión al euro.

Para los streamers es una faena porque lo que ganan en la plataforma es uno de los detalles que nunca desvelan, pero ahora ven que se ha filtrado esta información tan confidencial, aunque está por ver si es realmente cierto todas las cifras que ahí aparecen.

Auronplay es uno de los que más gana

Ha sido un usuario de Twitter que se hace llamar KnowSomething el que desvelan las ganancias de hasta 100 usuarios de Twitch ordenados de mayor a menos cantidad de dinero, donde aparecen algunos españoles conocidos como Ibai, Auronplay, El Rubius, etc.

Por ejemplo, según la tabla de datos filtrada, Ibai ha ganado en 2 años y 2 meses algo más de 2 millones de euros, una cifra mareante. Pero si te parece poco hay un streamer llamado CriticalRole cuyo montante de dinero en el mismo período asciende a los 81 millones de euros.

También aparece Auronplay por encima de Ibai y la filtración desvela que ha ganado en poco más de 2 años poco más de 2,5 millones de euros. El Rubius no se queda atrás y acumula aproximadamente 1,5 millones de euros entre agosto de 2019 y octubre de 2021.

La lista tiene 100 nombres con las ganancias de cada uno de ellos y aparecen streamers de gran variedad de países. Lo peor del caso es que, aparte de las ganancias, quien ha hackeado Twitch ha podido obtener herramientas internas, el código fuente de la plataforma, los pagos, etc.

Está claro que si se han filtrado lo que ganan streamers tan conocidos, además de otro tipo de datos de Twitch, el sistema de seguridad de la plataforma no es tan robusto como debería y seguramente ya estén en marcha las medidas para arreglarlo cuanto antes.

¿Cuánto gana AuronPlay o Ibai?

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios