Cómo hacer una fancam K-pop

Cómo hacer una fancam K-pop

La popularidad de algunos de los cantantes de K-pop (los denominados "idols") es muy grande, y algunos fans quieren hacer su fancam K-pop siguiendo los movimientos de su estrella favorita durante un concierto o evento en vivo.

En un principio, para hacer una fancam se asistía a una actuación del grupo de K-pop correspondiente, durante el cual se graba en exclusiva al idol protagonista del vídeo. Obviamente, fuera de Corea del Sur resulta complicado tener la oportunidad.

Gracias a los editores de vídeo se abre otra posibilidad: tomar un clip general del concierto y modificarlo para recopilar los mejores momentos de nuestro artista preferido, o utilizar una serie de fotos estáticas.

Vamos a ver la forma de realizar el montaje desde cualquier móvil Android o iPhone:

  1. El primer paso es bajarse un editor adecuado, siendo InShot una de las mejoras opciones para una fancam K-pop:
  2. Descarga InShot para Android

descarga

  1. Descarga InShot para iPhone / iPad

descarga

  1. Quizá tengamos ya en el móvil el vídeo que usemos de base, pero si lo necesitamos descargar de YouTube, Twitter o Instagram esta web se encargará:

Web: SafeFrom.Net

  1. Abrimos InShot, en caso de que nos ofrezca la suscripción de pago cerramos la ventana con la "X" de la esquina superior izquierda, y luego en el apartado de "Crear nuevo" pulsamos en "Vídeo":

Imagen - Cómo hacer una fancam K-pop

  1. Ahora hay que escoger las fotos y vídeos de nuestro idol de K-pop que previamente hayamos guardado en el móvil para que formen parte de la fancam:

Imagen - Cómo hacer una fancam K-pop

  1. Hemos de escoger el ratio de imagen, dependiendo de la red social donde lo vayamos a distribuir, pulsando primero en el icono "Lona" del editor:

Imagen - Cómo hacer una fancam K-pop

  1. Escogeremos el ratio que prefiramos, si nos fijamos, dentro de cada uno el icono señala a qué plataforma se adapta mejor (Instagram, Twitter, YouTube, TikTok y otras).

Imagen - Cómo hacer una fancam K-pop

  1. Si usamos vídeos, lo más probable es que solo queramos un fragmento, con la herramienta de corte previo (el icono de unas tijeras) podremos escoger la parte que nos interesa:

Imagen - Cómo hacer una fancam K-pop

  1. Entre cada elemento podemos añadir transiciones, para que el cambio de imagen no sea tan brusco, por ejemplo, que se fundan lentamente o realicen algún otro efecto:

Imagen - Cómo hacer una fancam K-pop

  1. Si usamos fotos, debemos seleccionarlas (manteniendo pulsado en su icono) y elegir "Velocidad" para determinar durante cuánto tiempo se verán:

Imagen - Cómo hacer una fancam K-pop

  1. Pulsaremos en la sección de "Música" (símbolo de una nota musical) y allí en "Pistas", luego escogeremos "Mi música" para subir la canción de K-pop elegida:

Imagen - Cómo hacer una fancam K-pop

  1. La música hemos de tenerla guardada en el móvil, ya sea obtenida desde algún servicio de streaming con el mencionado SafeFrom.Net o de otra fuente.
  2. Una vez terminemos la fancam pulsamos en "Guardar" en la esquina superior derecha y elegimos la resolución:

Imagen - Cómo hacer una fancam K-pop

  1. Tras unos segundos, o minutos dependiendo de la longitud del clip, quedará guardado en la galería y, además, tendremos unos accesos directos para subirlo a diferentes redes sociales:

Imagen - Cómo hacer una fancam K-pop

Con esto ya habremos creado nuestro propia fancam K-pop para compartir en redes, que pueden llegar a viralizarse mucho. Dado que es un proceso rápido y sencillo, es posible hacer varias fancams dedicadas a cada uno de nuestros cantantes favoritos.

Cómo ver anime online gratis y legal

  • Ver Comentarios