WhatsApp caído: ¿qué hacer cuando pasa?

WhatsApp caído: ¿qué hacer cuando pasa?

¿Qué podemos hacer en caso de que WhatsApp se encuentra caído? No ocurre con demasiada frecuencia, pero sí que sucede de vez en cuando y conviene conocer que tipo de cosas puedes hacer en caso de que desafortunadamente la aplicación de mensajerías más famosa se cae.

Una de las últimas caídas de WhatsApp tuvo lugar hace pocos días y duró algunos minutos, lo que demuestra que ningún servicio, por muy grande que sea, está exento de sufrir este tipo de incidencias, por lo que nos podemos encontrar con caídas de Facebook, Instagram, etc.

Ahora bien, es probable que realmente WhatsApp no esté caído, sino que tengas algún problema en el móvil y no lo sepas, así que puedes comprobar ciertos aspectos para ver si realmente es así o se trata de algún tipo de incidencia en la red, en tu móvil, etc.

Puedes darte cuenta que WhatsApp está caído cuando ves que no puedes enviar mensajes, no cargan los estados, no recibes mensajes, te informan tus familiares que también les pasa, etc. En esos casos, puedes llevar a cabo esta serie de medidas mientras el servicio está caído.

Usar alternativas a WhatsApp

La opción más rápida es hacer uso de alternativas a WhatsApp mientras el servicio no funcione, algo que hacen muchos usuarios. Es una situación que han aprovechado los principales rivales de esta app para hacer crecer su base de datos, algo que le ha sucedido a Telegram y Signal.

Precisamente estas dos aplicaciones de mensajería son dos buenas alternativas a WhatsApp y cuando WhatsApp cae es una buena oportunidad para probarlas, ya luego decides si quieres volver a WhatsApp o definitivamente quedarte en Signal o Telegram, aunque no son las únicas.

Esperar a que WhatsApp funcione

Otra opción es esperar a que WhatsApp funcione en caso de caída, una opción factible si la interrupción dura pocos minutos, pero en caso de caídas de varias horas, tendrás que plantearte si utilizar alguna alternativa porque desde luego WhatsApp no vas a poder usarlo.

Si no te aparece usar Signal y otras apps como Messenger y similares, puedes quedarte a esperar a que WhatsApp funcione bien nuevamente. En los últimos tiempos las caídas de WhatsApp suelen durar minutos, así que no deberías tener inconveniente en optar por esta medida.

Reordena y reajuste tu perfil de WhatsApp

Las caídas suelen afectar a la operatividad habitual de WhatsApp, es decir, al envío y recepción de mensaje, visualización de estados, envío y recepción de contenido multimedia, etc. Por lo tanto, la parte más “técnica” normalmente suele funcionar y puedes aprovechar para reajustar.

Es decir, en ese lapso en que WhatsApp no te está funcionando, puedes reajustar la privacidad de tu perfil, la confirmación de lectura de los mensajes, cambiar la imagen de perfil, el estado de texto, etc. Son cosas que a lo mejor no harías habitualmente.

Contacta con WhatsApp

Si notas que la caída de WhatsApp se alarga por muchas horas, algo que no suele suceder, puedes ponerte en contacto con WhatsApp para preguntarles sobre que es lo que realmente está sucediendo con el servicio o siempre puedes aprovechar para enviar sugerencias, preguntar dudas sobre la aplicación, etc.

Hacer otras actividades

Que WhatsApp se caída no supone el fin del mundo, siempre existen opciones para seguir en contacto con las personas con las que habitualmente hablas por esta app. No obstante, mientras WhatsApp no funcione, puedes hacer otro tipo de actividades si pasas mucho tiempo en la app.

Por ejemplo, podrías aprovechar para actualizar la app, hacer una limpieza de fotos en tu galería de imágenes, actualizar el sistema operativo de tu smartphone y otro tipo de cosas para tener tu móvil al día que probablemente no harías en otro momento.

¿Qué más cosas se te ocurren para hacer mientras WhatsApp está caído? Recuerda que este tipo de incidencias no duran para siempre y que en pocos minutos deberían recuperar la posibilidad de seguir usando WhatsApp como lo habías estado utilizando hasta ahora.

Cómo hacer videollamadas en WhatsApp para Windows y Mac

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios