Cómo hacer una foto cuadrada con el móvil

Cómo hacer una foto cuadrada con el móvil

Instagram es una de las redes sociales de moda, por ello, es probable que nos guste conocer cómo poder realizar una fotografía cuadrada con nuestro móvil para que así, nuestra captura se publique de una forma completa sin necesidad de recortar lo más mínimo.

De por sí, nuestro móvil no cuenta con ningún modo por el que podríamos realizar fotografías en un formato cuadrado. Los formatos más comunes son 4:3 y 16:9. Como vemos, ninguno de los dos formatos se corresponden con un formato 1:1 que es el que nos encontramos buscando en esta ocasión para poder hacer una foto cuadrada con el móvil.

Para poder hacer una foto cuadrada, los pasos a seguir son muy simples:

  1. Primero, realizaremos una fotografía ya sea en 4:3 o en 16:9.
  2. Después, nos descargaremos una app para poder recortar la fotografía oficial y pasarla a un formato 1:1.
  3. En este caso, utilizaremos la app SquareQuick que se encuentra tanto disponible para Android como para iOS. Aunque, es probable que si nuestro smartphone cuenta con su propio editor fotográfico integrado en la galería también lo podamos hacer sin necesidad de instalar la app.

  1. Una vez hemos abierto la app y le hemos otorgado los permisos necesarios, debemos pulsar sobre “Foto”.

Imagen - Cómo hacer una foto cuadrada con el móvil

  1. A continuación, seleccionamos la foto de la galería que queremos recortar en formato cuadrado y sobre la opción recortar.

Imagen - Cómo hacer una foto cuadrada con el móvil

  1. Pulsamos sobre la opción 1:1 y seleccionamos la parte de la fotografía que queramos recortar. Cuando hayamos seleccionado la parte que queremos seleccionarlo, podremos pulsar en el botón de la parte inferior derecha para concluir con el recorte.

Imagen - Cómo hacer una foto cuadrada con el móvil

  1. Después, la app nos dejará compartirlo a través de diferentes canales, aunque ya de por sí se nos agregará a la galería para que de este modo podamos subir las fotografías en formato cuadrado a donde deseemos.

Imagen - Cómo hacer una foto cuadrada con el móvil

El formato cuadrado nos puede ser muy útil tanto para redes sociales como Instagram para que se visualice de una forma correctala fotografía, tanto para otros usos como, por ejemplo, ajustar una foto de perfil.

  1. Descarga SquareQuick para Android

descarga

  1. Descarga SquareQuick para iPhone/iPad

descarga

Cómo enviar una foto temporal en Instagram

Sobre el autor
@alexgamer50 |

Redactor de El Grupo Informático, apasionado del mundo de la telefonía, videojuegos y tecnología en general.

Ver Comentarios