Cómo hacerse "tiktoker"

Cómo hacerse "tiktoker"

TikTok se ha convertido es una de las redes sociales más descargadas y utilizadas a nivel global, además es tan popular y adictiva que ha llegado a bloquearse en algunos países. Crearse una cuenta de TikTok es muy sencillo, pero no es lo mismo que hacerse "tiktoker" pues para ello se necesita mucha constancia y tener la "chispa" que se necesita para llegar a lo más alto.

Si no sabes qué es TikTok tal vez no seas muy amigo de las redes sociales, pero de todas formas te lo contaremos, TikTok es una red social basada en vídeos, parecida a Instagram, pero solamente podremos subir vídeos de hasta un minuto de duración, añadiendo título, música, filtros y descripciones.

A continuación, te mostraremos todo lo que tienes que tener o debes tener para ser un gran "tiktoker" y triunfar un poquito más en esta red social tan llena de público, además público de todas las edades, debemos señalar que TikTok pondrá una serie de restricciones al público más joven, los menores de 18 años.

Comienza con un tema común

Imagen - Cómo hacerse "tiktoker"

Tu inicio en TikTok será lo básico para continuar subiendo vídeos en la app, empieza creando siempre un tema o varios pero no más de 3 tipos de vídeos, para así centrarte en algo que sabes que podrás mantener.

Especialízate para que tus seguidores sepan lo que haces, hay miles de tiktokers diferentes, pero eres tú quien debe destacar y buscar la manera, sí, seguro que los vídeos que tú subes alguien pueden hacerlos igual, pero eres tú quien debe ser original y buscar la diferencia.

Completa tu perfil

Imagen - Cómo hacerse "tiktoker"

Para que alguien pueda saber algo más de ti, necesita ver tu perfil completo, nombre, nombre de usuario y una pequeña bio con la que tus futuros seguidores puedan identificarse contigo.

Puedes añadir un botón para que te sigan en las demás redes sociales como Instagram y YouTube, además podrás añadir un vídeo de perfil en vez de una foto, y así ser más original.

Interactúa con todo el mundo

Los likes, cometarios y los follows son totalmente gratis, además es una de las mejores formas de apoyar a los creadores de contenido en todas las plataformas. Publica comentarios, aunque sea un simple emoji, pero con eso ya estás dejando un pequeño rastro el cual se puede seguir.

Comentar también es la mejor forma de conectar con el resto de tiktokers, para así ayudarse mutuamente, es posible que un tiktoker con muchos seguidores pueda dar me gusta a algún vídeo tuyo gracias a los comentarios y así conseguir un empujoncito.

Mima a tu público, hay muchas formas de hacerlo, cuando tengas nuevos seguidores, haz vídeos con saludos para ellos, haz que se sientan bien, que sientan esa cercanía a través de la pantalla y ten por seguro que te serán fieles.

Practica antes de subir un vídeo

Imagen - Cómo hacerse "tiktoker"

Muchos vídeos de TikTok son totalmente improvisados como algunas bromas, pero la mayoría de vídeos que tienen éxito son practicados muchas veces, se debe conseguir que el vídeo llegue a las máximas personas posibles.

Subir vídeos es muy fácil, pero que sean buenos no lo es tanto, por ello cualquier tipo de vídeo que quieras subir debes practicarlo, para que tus seguidores vean que te esfuerzas en subir gran contenido a la app.

Atrae a tus seguidores de otras redes

Si tienes una cuenta o canal en otras redes sociales con cierto número de seguidores, puedes animarlos a seguir tu cuenta de TikTok para así ganar un puñado de seguidores más.

Ten por seguro que tus amigos te darán un follow y es una de las mejores formas de empezar, pues es público gratis que te dará un pequeño empujón en tu salto a la fama en esta popular red social, además si ellos tienen cuenta, síguelos también.

Utiliza los mejores #hashtag en tus vídeos

Imagen - Cómo hacerse "tiktoker"

Infórmate de cuáles son los hashtag que más se usan en los vídeos más populares, con ello conseguirás que tus vídeos sean colocados por el algoritmo de TikTok en posiciones en las que puedan llegar a más personas.

Además, los hashtag funcionan como filtros de contenido, pues cuando pulsamos en un hashtag nos aparecen directamente todos los vídeos que contienen dicho hashtag y tendrás más posibilidades de que tus videos salgan en esa sección.

Sube vídeos diarios

El contenido que subas a TikTok marca tu nivel de seguidores, si eres constante y subes vídeos diarios y como dijimos anteriormente debes ser original para que tu público tenga un motivo para verte.

Ayúdate también de directos, estos podrás hacerlos semanalmente para hacer un repaso de cómo ha ido tu semana en tu vida de tiktoker y también podrás añadir algo de tu vida real para que tus seguidores tengan algo de lo que hablar contigo durante el directo.

Sobre todo, no te rindas

Imagen - Cómo hacerse "tiktoker"

Crecer en una red social es muy difícil, pues el top de los mejores tiktokers está ya marcado, pero nadie te prohíbe que tú puedas llegar a estar en ese top, el esfuerzo tiene recompensa y por ello debes esforzarte.

Al principio subirás y subirás vídeos y seguramente no verás crecimiento en tu cuenta, pero ten seguro que sí, y cuanto más contenido subas y debe ser de calidad, más opciones tienes que subir como la espuma tu número de seguidores.

Ahora que conoces todos los trucos para ser un gran tiktoker, ármate de valor, paciencia e ilusión para empezar un nuevo camino en la red social de moda, TikTok.

  • Ver Comentarios