TikTok impondrá todas estas restricciones a los menores de 18 años

TikTok impondrá todas estas restricciones a los menores de 18 años

TikTok se ha convertido en la red social que más ha crecido en los últimos meses y es especialmente valorada por los usuarios más jóvenes. Ahora, la aplicación ha decidido poner en marcha nuevas restricciones en busca de aumentar la seguridad y la privacidad de los menores de edad.

Las condiciones de uso de TikTok prohíben acceder al servicio a menores de 13 años, si bien buena parte de los usuarios se saltan esta restricción. Aquí te lo contamos todo sobre cuál es la edad mínima para acceder en TikTok.

En cualquier caso, buena parte de sus usuarios no alcanza los 18 años. Por eso TikTok ha adaptado una serie de nuevas restricciones que te detallamos en los siguientes puntos:

  1. Las cuentas de los usuarios entre 13 y 15 años pasarán a ser automáticamente privadas. Esto significará que únicamente podrán ver sus vídeos aquellos que hayan sido aprobados como seguidores por el usuario.
  2. Los contenidos de los menores de 16 años solamente podrán ser comentados por los etiquetados como Amigos. Es más, será el propio usuario quien puedan determinar si quiere que sus vídeos sean comentados por sus seguidores o por nadie. En ningún caso existirá la opción de que los comenten Todos.
  3. Solo los mayores de 16 años tendrán disponible la opción Permite la descarga de tus videos. Aquellos tiktokers de 16 y 17 años contarán con esta opción desactivada por defecto y serán ellos mismos los que habrán de activarla si desean que se puedan descargar los contenidos.
  4. Todos los usuarios menores de 16 años tendrán desactivada la opción Recomienda tu cuenta a otros.
  5. Las características asociadas a los ajustes de Dúo y Pegar no estarán disponibles para quienes tengan menos de 16 años.

Con estas nuevas medidas TikTok quiere limitar la exposición de los menores de edad y proteger su privacidad. Ello viene a reforzar otras decisiones tomadas anteriormente, como la de la posibilidad del control parental en TikTok.

En actualizaciones anteriores los responsables de la aplicación habían empezado a llevar a cabo restricciones para los menores, como la imposibilidad de enviar mensajes directos o realizar retransmisiones en directo por los menores de 16 años.

También aquellos usuarios de menos de 18 años cuentan con importantes restricciones respecto a la compra, envío y recepción de regalos virtuales.

Todas las medidas encaminadas a proteger la privacidad de los menores de edad en las redes sociales son bienvenidas. Más aún en TikTok, buena parte de cuyos usuarios más activos no han cumplido aún los 18 años.

Cómo ver TikTok sin cuenta fácilmente

  • Ver Comentarios