WhatsApp ya permite importar stickers a todos

WhatsApp ya permite importar stickers a todos

WhatsApp nos trae novedades muy interesantes y llamativas, pues a partir de la nueva versión podremos importar stickers animados a WhatsApp, además disponible para usuarios de Android y de iOS. A continuación, te enseñaremos cómo podrás hacerlo.

Hace unos meses WhatsApp nos sorprendía con una grata sorpresa, la llegada de stickers animados a la aplicación, debemos recordar que es una función que Telegram tenía mucho antes.

Descarga GBWhatsApp, el mod de WhatsApp

Stickers animados para todos

La nueva funcionalidad estaba limitada a versiones betas y a ciertos países, pero desde ya está llegando a todas las versiones y países en los que está disponible WhatsApp. Así que si no dispones aún de la funcionalidad, no tendrás que esperar mucho para ello.

Aplicaciones como Sticker Maker nos son muy útiles para crear stickers, en este caso ya nos permite crear stickers animados en WhatsApp a partir de un GIF por lo que tan solo tendremos que recortar la parte que queramos y el propio Sticker Maker convertirá el formato GIF a webp para que sea compatible con WhatsApp.

Para crear e importar stickers animados a WhatsApp tan solo tendrás que seguir una serie de pasos muy sencillos:

  1. El primero paso será abrir Sticker Maker.
  2. Seguidamente tendremos que comenzar a crear un paquete de stickers, o en el caso de que ya tengas uno creado tan solo tendrás que editarlo y añadir más.
  3. Ahora pulsa en "Añadir sticker" selecciona de tu galería el GIF que quieras.

Imagen - Cómo importar stickers a WhatsApp

  1. Cuando lo añades verás un mensaje que dice "Creando sticker a partir de GIF".

Imagen - Cómo importar stickers a WhatsApp

  1. Cuando se haya creado ya podrás importar los stickers animados de ese pack creado por tí a WhatsApp.

Imagen - Cómo importar stickers a WhatsApp

Debes saber que para poder importar un pack de stickers animados desde Sticker Maker deberá tener como mínimo tres stickers así que tendrás que tener varios creados o crear el mismo para ver cómo quedan los GIF como sticker.

Desde ya está llegando la funcionalidad de importar stickers a WhatsApp a todos los países, ya que inicialmente estaba limitada a ciertos países. Así que no tardará mucho en llegar al resto de países y podremos disfrutar de los stickers animados personalizados en nuestro WhatsApp.

Como ves, crear stickers animados para importarlos a WhatsApp es realmente sencillo, tan solo te hacen falta una app y un GIF y podrás crear tantos como tú quieras.

9 mejores packs de stickers para WhatsApp

Vía: WABetaInfo

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios