Cómo iniciar sesión automáticamente en Hotmail y Outlook

Cómo iniciar sesión automáticamente en Hotmail y Outlook

¿No sabes qué pasos debes seguir para poder iniciar sesión automáticamente en Hotmail y Outlook? Lo cierto es que no es algo complicado de configurar, de esta forma te ahorrarás escribir tu correo y contraseña cada vez que quieras acceder a tu cuenta.

Se trata de un ajuste que ofrece comodidad al usuario, pues no tendrá que acordarse en un tiempo del nombre y clave con la que inicia en su cuenta de Outlook o Hotmail, aunque no todo son ventajas porque existen algunos casos en los que no es recomendable aplicar este método.

En cualquier caso, si quieres que tu navegador pueda iniciar sesión automáticamente en Hotmail y Outlook, debes activar un ajuste muy sencillo y evitar otra serie de aspectos que te vamos a contar a continuación, de esa forma la sesión se mantendrá abierta.

Activa la casilla “mantener sesión iniciada”

Para que Chrome o Firefox puedan iniciar la sesión en tu cuenta Hotmail u Outlook de forma automática, hay que activar una casilla llamada “mantener sesión iniciada” que aparece justo al entrar, debes hacer lo siguiente:

  1. Abre el navegador y accede a Outlook o Hotmail, da igual a cuál entres porque ambas páginas te llevarán a donde mismo, y escribe tu correo de acceso y haz clic en siguiente.
  2. Ahora pon tu contraseña y marca la casilla “mantener sesión iniciada”, posteriormente ya puedes acceder.

Imagen - Cómo iniciar sesión automáticamente en Hotmail y Outlook

De esta forma tan sencilla, en posteriores ocasiones que necesites entrar nuevamente a tu correo, no hará falta que vuelvas a escribir tus datos, pues el navegador los habrá guardado e iniciará la sesión automáticamente cada vez que entres.

¿Qué hacer parar no cerrar la sesión?

Hay una serie de recomendaciones que debes seguir para que no se te cierre la sesión y, por tanto, puedas iniciarla automáticamente cada vez que entres en Outlook o Hotmail:

  1. No cierres la sesión: cuando ya no quieras seguir consultando tus emails, cierra la pestaña o el navegador, puesto que si cierras la sesión manualmente con la opción concreta que existe en Outlook o Hotmail, sí tendrás luego que volver a iniciar sesión introduciendo tu correo y clave.
  2. No borres la información de navegación: hay otro detalle más importante que debes saber al respecto para que no tengas que volver a escribir tus datos, en concreto, no borrar los datos de navegación.

En Chrome son las “cookies y otros datos de sitios”, información que se puede limpiar al pulsar la combinación Ctrl + Mayus + Supr, no los debes eliminar, pues si los borras lo que harás es cerrar la sesión en Hotmail y otros sitios web, de forma que la próxima vez que vayas a entrar no podrás hacerlo automáticamente.

  1. No utilices el modo incógnito: no utilices el modo incógnito de Chrome o Firefox, pues estas opciones no guardan ningún dato y tampoco los datos de acceso a tu correo, por lo que siempre tendrás que ponerlos.

Inicio de sesión automático, ¿es recomendable?

Aunque poder iniciar sesión automáticamente es muy cómodo para el usuario, hay que pensar que esta opción solo es recomendable aplicarla en un ordenador de confianza, como en el de casa, pues así sabremos que solo nosotros tendremos acceso a dicho equipo.

Si hay más gente que utilice el PC, no es recomendable que se pueda iniciar la sesión de manera automática, pues otras personas podrían tener acceso a tus emails y seguro que no te resulta agradable, por lo que es mejor cerrar la sesión siempre al salir.

Es fácil poder iniciar sesión automáticamente en Hotmail y Outlook, tan solo tienes que activar un parámetro concreto y no cerrar la sesión manualmente, aunque luego cierres la pestaña, el propio navegador o incluso reinicies tu PC, cuando vuelvas a acceder lo hará sin pedirte nada.

  • Ver Comentarios