Cómo iniciar sesión en Google Classroom

Cómo iniciar sesión en Google Classroom

Las aplicaciones que posee la G Suite son de lo más variadas, una de ellas es Google Classroom, una app que hoy más que nunca es muy útil, pues la educación a distancia es primordial debido a la pandemia que estamos viviendo, ahora bien, si has accedido a Google Classroom y no ha sabido iniciar sesión, a continuación, te explicaremos cómo podrás hacerlo.

Google Classroom es una app de Google que nos permite crear cursos online, además de poder subir cualquier contenido educativo y didáctico para que nuestros cursos sean lo más completos posibles.

Iniciar sesión en Classroom desde el ordenador

Si queremos usar Google Classroom desde nuestro ordenador sigue estos pasos para iniciar sesión y empezar a utilizar la app para crear cursos por Internet.

  1. Lo primero será acceder a la web de Google Classroom.

Web: Google Classroom

  1. Ahora podremos hacer clic en el botón azul “Ir a Classroom”.

Imagen - Cómo iniciar sesión en Google Classroom

  1. También podremos hacerlo si nos situamos en la parte superior derecha y tendremos que hacer clic en “Acceder” y seguidamente en Google Classroom.

Imagen - Cómo iniciar sesión en Google Classroom

  1. El siguiente paso será iniciar sesión con nuestra cuenta de Google y ya habremos entrado en Classroom.

Iniciar sesión en Classroom desde el móvil

Para iniciar sesión en Google Classroom desde el móvil tan solo tendrás que descargar la aplicación para dispositivos Android y iOS.

  1. Descarga Google Classroom para Android

descarga

  1. Descarga Google Classroom para iOS

descarga

A continuación debes seguir estos pasos:

  1. Seguidamente abrimos la app y el primero paso será pulsar el botón “Empezar”.

Imagen - Cómo iniciar sesión en Google Classroom

  1. Ahora tendremos que elegir la cuenta que queramos o que tengamos de Google en el caso de tener varias, sino solamente elegimos la que tenemos en el móvil.

Imagen - Cómo iniciar sesión en Google Classroom

  1. Una vez elegido el email ya hemos iniciado sesión en Google Classroom y por tanto podremos ver todos nuestros cursos en el tablón principal al igual que podremos crear todos los cursos que queramos y añadir todo tipo de material al curso.

Como has podido ver iniciar sesión en Google Classroom es realmente sencillo, además de poder hacerlo desde nuestro ordenador o desde nuestro móvil y así poder ver todos los cursos que hemos creado o los cursos a los que estamos suscritos.

  • Ver Comentarios