Cómo instalar Google Play Store en tu móvil

Cómo instalar Google Play Store en tu móvil

Google Play es la tienda de aplicaciones más utilizada y conocida hoy en día, por ello, te enseñaremos a continuación, cómo instalarla si es que no viene preinstalada de fábrica en tu móvil Android.

En ocasiones, si hemos adquirido un smartphone o tablet fuera de nuestro país, es posible que no nos aparezca ni la Google Play Store, ni las llamadas “Google apps” o aplicaciones de Google en español, como son YouTube, Gmail o Chrome.

El proceso para instalar esta tienda de aplicaciones, además de las Google apps, es muy sencillo.

Descarga Google Play Store desde Internet

Imagen - Cómo instalar Google Play Store en tu móvil

Para realizar los siguientes pasos correctamente, deberemos de tener activados “Orígenes desconocidos” en nuestro Android.

  1. Cabe destacar, que no podremos instalar la Google Play Store en un dispositivo iOS debido a que estos archivos están basados en sistemas operativos distintos.
  2. Necesitaremos bajar el instalador desde una página no oficial, te dejamos un enlace fiable para evitar malware y otros riesgos:
  3. Descarga Google Play Store desde APK Mirror

descarga

  1. Una vez hemos realizado la descarga, hay que ejecutar el archivo APK para proceder a su instalación.
  2. Una vez instalado, aún no podremos descargar todo tipo de aplicaciones para nuestro dispositivo. Hemos de descargar los servicios de Google Play o los "Google Play Services", los cuales permiten el funcionamiento de las aplicaciones y servicios de Google.

Descarga Google Play Store desde otras tiendas

Imagen - Cómo instalar Google Play Store en tu móvil

En función del dispositivo que tengamos, es posible que entre la multitud de apps que vengan preinstaladas (incluso en chino), encontremos una que se llame “App Store” o “App Gallery”.

En muchas ocasiones, podemos instalar la Google Play Store y los Google Play Services desde este tipo de tiendas de aplicaciones propias de la marca.

  1. Para realizar la descarga, deberemos de acceder a la tienda de aplicaciones.
  2. Después, realizaremos una búsqueda en la barra superior y, aunque encontremos todos los menús en chino, escribiremos "Google Play Store".

Cuando nos aparezca, autorizaremos a la app a realizar descargas y a partir de ahí, comenzará a instalar la Google Play Store.

Imagen - Cómo instalar Google Play Store en tu móvil

  1. Una vez se haya descargado, o bien encontraremos la posibilidad de instalarla desde la propia tienda de aplicaciones en el apartado "Descargas", o bien nos aparecerá en la aplicación "Descargas" del móvil.

En ambos casos, bastará con pulsar encima del archivo descargado para que comience su instalación.

Debemos considerar, que si bien hemos conseguido instalar la Google Play Store, esta no funcionará, pues necesitaremos los "Google Play Services". En muchas ocasiones, se encuentran también en esta tienda de aplicaciones, por lo que podemos probar a descargarlos.

El hecho de que no vengan preinstaladas este tipo de apps, es posible que sea debido a que hemos adquirido la versión china del terminal y no la versión global, en la que se suelen incluir los servicios de Google.

Como hemos podido observar, instalar Google Play es un proceso sencillo pero muy necesario, dado que la Play Store es una de las herramientas que amplían en gran medida las posibilidades de nuestro móvil.

¿Sabías que algunos de móviles no traen la Google Play Store? ¿Qué te ha parecido el tutorial para instalar la tienda oficial de Android?

  • Ver Comentarios