Cómo instalar Servicios de Google Play en cualquier móvil

Cómo instalar Servicios de Google Play en cualquier móvil

En Android hay algunas aplicaciones que funcionan en segundo plano y que son sumamente importantes. Una de ellas son los Servicios de Google (Google Play Services) y por eso, si no la tienes tu móvil, nosotros te vamos a contar cómo instalarla.

La razón para que ciertos móviles no traigan los Servicios de Google Play, ni tampoco la tienda Google Play Store o aplicaciones como Gmail o Google Maps, es porque algunos fabricantes no quieren pagar el canon a Google por tener sus apps, bien por un tema exclusivamente dinerario o porque dichas aplicaciones no estén presentes en ese país como ocurre en China.

Pero aunque el smartphone tenga la carencia de estas apps, se pueden instalar y poder disfrutar de todos los servicios que ofrecen.

¿Qué son exactamente los Servicios de Google Play?

Servicios de Google Play (Google Play Services) es una aplicación que se encarga de gestionar funciones de las apps propias de Google o de muchas apps de terceros.

Esta aplicación siempre está en segundo plano y es la encargada de dar servicio a aplicaciones tan conocidas como Gmail o Google Maps, por poneros dos ejemplos del gigante americano, aunque muchas otras apps, de otros desarrolladores, también dependen de los Servicios de Google Play.

Imagen - Cómo instalar Servicios de Google Play en cualquier móvil

Esto es así porque para aquellos que desarrollan aplicaciones es mucho más sencillo y fácil dicho desarrollo, ya que al servirse de alguna librería de los Servicios de Google Play no tienen que actualizar su aplicación cada vez que Google lanza una actualización.

¿Y si no tenemos los Servicios de Google Play instalados?

Si tenemos un smartphone que no tiene los Servicios de Google Play podemos instalarlos nosotros mismos sin ningún problema.

En Android tenemos varios repositorios totalmente seguros donde podemos descargar de forma gratuita las apps de Google.

Imagen - Cómo instalar Servicios de Google Play en cualquier móvil

La web más conocida y una de las más fiables es APKMirror. Aquí podremos descargar los Servicios de Google Play totalmente gratis en formato apk, para poder instalarlo en nuestro smartphone.

  1. Descarga Servicios de Google para Android

descarga

Una vez que tengamos el archivo apk descargado, tan solo debemos ejecutarlo, darle los permisos pertinentes para que se pueda instalar y esperar unos segundos para que los Servicios de Google Play ya formen parte de nuestro smartphone.

Como ves es muy sencillo y fácil instalar los servicios de Google Play en cualquier móvil que desgraciadamente no cuente con este servicio tan necesario en cualquier terminal Android.

  • Ver Comentarios