Cómo instalar Windows Live Essentials en Windows 10

Cómo instalar Windows Live Essentials en Windows 10

¿Recuerdas Windows Live Essentials? Era un paquete de aplicaciones para Windows, pero que fue descontinuado hace algunos años atrás, aunque hoy en día todavía es posible descargarlo e instalarlo en Windows 10 y disfrutar de algunas de sus utilidades.

El pack de aplicaciones es propiedad de Microsoft, pero desde hace tiempo no se puede descargar desde la web oficial, aunque se puede obtener desde otras webs alternativas. Sin embargo, utilidades como Windows Live Messenger ya no se pueden usar, pero sí otras.

Encontrarás disponible Windows Live Messenger, Photo Gallery, Mail, Movie Maker, Windows Live Writer y OneDrive. Te sonarán algunos y otros no, en este caso podrás hacer uso de Movie Maker y Photo Gallery sin problemas, mientras Mail tiene soporte limitado.

Primero que nada que debes instalar la característica “NET FrameWork 3.0” para Windows a través del enlace que te dejamos justo debajo, será necesario su previa instalación porque de lo contrario no podrás continuar. Descarga luego también Windows Live Essentials.

  1. Descarga NET Framework 3.0 para Windows

descarga

  1. Descarga Windows Live Essentials 2012 para Windows

descarga

Una vez descargadas las dos utilidades anteriores, ahora solo debes seguir estos pasos:

  1. Espera a que finalice la descarga de Live Essentials y ejecuta el programa, a continuación, elige la opción “choose the programs you want to install”.

Imagen - Cómo instalar Windows Live Essentials en Windows 10

  1. Marca aquellos programas que tú elijas para instalar. Menos Windows Live Messenger, puedes marcarlos todos.

Imagen - Cómo instalar Windows Live Essentials en Windows 10

  1. Cuando los tengas pulsa en “install” y espera a que el proceso de instalación finalice, algo que tardará un par de minutos. Luego ya podrás abrirlos y usarlos sin problemas, probablemente al que más provecho sacarás es a Movie Maker para editar tus vídeos.

Imagen - Cómo instalar Windows Live Essentials en Windows 10

Ten en cuenta algo, no esperes recibir actualizaciones de dichos programas porque se trata de software que fue descontinuado en su momento a pesar de que hoy se puede seguir usando en Windows 10. En cualquier caso, seguramente tampoco te harán falta.

Una curiosidad, es probable que te aparezca error en la instalación de las distintas utilidades, pero aparecen instaladas en Windows 10 correctamente. Además, se pueden ejecutar y usar sin inconvenientes, por lo que el error seguramente tenga más que ver con el instalador.

Imagen - Cómo instalar Windows Live Essentials en Windows 10

Debes saber que las utilidades de Windows Live Essentials que instalas en Windows están en inglés, pero no te será complicado usarlas puesto que la interfaz es muy clara y sencilla de utilizar.

  • Ver Comentarios