Cómo jugar a Google Pacman

Por Alejandro Fernández |

El Pacman es uno de los juegos más icónicos de la historia de los videojuegos y es posible jugarlo de forma gratuita y sencilla gracias a tu navegador, pues para jugar a Google Pacman no hace falta instalar absolutamente nada.

Pacman es un videojuego que fue lanzado en 1980, y ahora es posible jugarlo únicamente realizando una búsqueda, como puede ser “Pacman”.

Cuando hemos realizado la búsqueda, en parte superior izquierda, justo debajo del buscador, nos aparecerá un rectángulo en el que se muestran los distintos “fantasmas” de los cuales tendremos que huir hasta que consigamos “comer” las diferentes bolas que aparecen en el mapa, para así poder debilitar a nuestros enemigos que son los fantasmas, y así hacernos con la victoria.

Como vemos, los pasos para poder jugar a Pacman desde Google son muy sencillos, por lo que podremos echarnos unas partidas en esos momentos en los que no tengamos nada mejor que hacer.

Imagen - Cómo jugar a Google Pacman

Debemos destacar que este juego dentro del buscador no sólo se encuentra disponible en la versión de PC cuyos controles están basados en las flechas direccionales del teclado, sino que también está adaptado a dispositivos móviles como smartphones o tablets con los que podremos hacernos con el control de nuestro personaje deslizando sobre la pantalla.

El proceso para poder jugar a Google Pacman es el mismo que en el caso de los ordenadores, ya que bastará con realizar una simple búsqueda con la palabra “Pacman” y pulsar sobre en la que se muestra en la parte inferior del buscador.

Alternativas no oficiales

Aunque como hemos visto podemos jugar a través del propio buscador de Google al Pacman o Comecocos en español, debemos de tener en cuenta que existen algunas alternativas en las que es posible jugar a este mismo juego.

Estas alternativas podríamos utilizarlas en el caso de que este Doodle de Pacman no nos funcionase en ninguno de nuestros dispositivos, como puede ser el ordenador, tablet, smartphone...

En algunas de estas alternativas, como en la de Minijuegos o en la de JuegosJuegos, es posible que tengamos que añadir alguna extensión a nuestro navegador, como puede ser el Adobe Flash Player, de forma que podamos jugar a Pacman sin problemas.

Web: Minijuegos.com

Web: Juegosdejuegos.com

Una de las desventajas que tienen éstas páginas web respecto al Doodle de Pacman del buscador de la propia Google, es que disponen de una publicidad elevada, además de no tener unos controles tan precisos como ocurre en la versión original del buscador.

Además, en la versión del Doodle de Google y en algunas de las alternativas se nos ofrecerán 3 vidas para así, si por alguna circunstancia algún "fantasma" nos come, poder continuar con nuestra partida. También debemos de tener en cuenta que según vamos acumulando puntos la dificultad va en ascenso.

Es posible que no tengamos claro el objetivo del juego y como va a ir este aumentando la dificultad a la hora de jugar. Nuestro objetivo es deshacernos de todos los fantasmas hasta que no quede ninguno, que es cuando seremos lo ganadores de la partida.

La dificultad, se ve agravada debido a la rapidez de nuestros enemigos y la poca aparición de las bolas que debilitan a nuestros enemigos. Lo cierto es que Google Pacman no es el único juego oculto que existe en el buscador más utilizado del planeta como es Google, sino que existen muchos otros.

¡Google Play Pass es oficial! La tarifa plana de juegos y aplicaciones por 4,99 dólares

¿Qué te parece la posibilidad de jugar al Pacman tan solo realizando una búsqueda? ¿Conocías que este juego estaba disponible en Google?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.