Cómo jugar a Google Pacman

Cómo jugar a Google Pacman

El Pacman es uno de los juegos más icónicos de la historia de los videojuegos y es posible jugarlo de forma gratuita y sencilla gracias a tu navegador, pues para jugar a Google PacMan no hace falta instalar absolutamente nada.

Pacman es un videojuego que fue lanzado en 1980, y ahora es posible jugarlo únicamente realizando una búsqueda, como puede ser “Pacman”. Existen muchas formas para poder jugarlo, pero sin duda desde el buscador de Google es la más rápida y sencilla.

Para quien no conozca de qué trata el juego, aunque es raro que alguien no lo conozca, PacMan es un juego en el que eres literalmente una bola con boca que tendrá que alimentarse de más "bolitas" y evitar que unos malvados "fantasmitas" te coman.

Juegos clásicos en el navegador: miles gratis

Pac-Man gratis en tu navegador

Imagen - Cómo jugar a Google Pacman

Para jugar a Google PacMan desde nuestro navegador tan solo tendremos que escribir "pacman" en el cuadro de búsqueda tal y como os hemos contado más arriba, pero existen muchas más opciones con las que podemos jugar a PacMan de manera totalmente gratuita.

Como vemos, los pasos para poder jugar a Pacman desde Google son muy sencillos, por lo que podremos echarnos unas partidas en esos momentos en los que no tengamos nada mejor que hacer.

  1. Escribimos "pacman" en el buscador de Google.

Imagen - Cómo jugar a Google Pacman

  1. Pulsamos en "Jugar" y podremos ver la misma ventana que tenemos en el navegador en el centro de nuestra pantalla para poder jugar con las flechas de nuestro teclado.

Imagen - Cómo jugar a Google Pacman

Debemos destacar que este juego nativo del buscador no sólo se encuentra disponible en la versión de PC cuyos controles están basados en las flechas direccionales del teclado, sino que también está adaptado a dispositivos móviles como smartphones o tablets con los que podremos hacernos con el control de nuestro personaje deslizando sobre la pantalla.

El proceso para poder jugar a Google Pacman es el mismo que en el caso de los ordenadores, ya que bastará con realizar una simple búsqueda con la palabra “pacman” y pulsar sobre en la que se muestra en la parte inferior del buscador.

Podemos también jugar a la versión oficial en nuestro móvil si descargamos la aplicación de Pac-Man, creado por Bandai. Tan solo tendrás que visitar el enlace de más abajo para poder descargar el juego gratis para Android y iOS

  1. Descarga PacMan para Android

descarga

  1. Descarga PacMan para iOS

descarga

Alternativas no oficiales

Aunque como hemos visto podemos jugar a través del propio buscador de Google al Pacman o Comecocos en español, debemos de tener en cuenta que existen algunas alternativas en las que es posible jugar a este mismo juego.

Estas alternativas podríamos utilizarlas en el caso de que este Doodle de Pacman no nos funcionase en ninguno de nuestros dispositivos, como puede ser el ordenador, tablet, smartphone u otros dispositivos compatibles.

Estas son las mejores alternativas para poder jugar a PacMan en nuestro navegador tan solo tendremos que visitar alguna de estas webs ya que las versiones han sido adaptadas a HTML5 y han abandonado su versión Flash, pues Adoble Flash Player dejó de funcionar para siempre hace unos meses.

Web: Minijuegos.com

Web: Juegosdejuegos.com

Web: Pacmangratis.net

Una de las desventajas que tienen éstas páginas web respecto al Doodle de Pacman del buscador de la propia Google, es que disponen de una publicidad elevada, además de no tener unos controles tan precisos como ocurre en la versión original del buscador.

Además, en la versión del Doodle de Google y en algunas de las alternativas se nos ofrecerán 3 vidas para así, si por alguna circunstancia algún "fantasma" nos come, poder continuar con nuestra partida. También debemos de tener en cuenta que según vamos acumulando puntos la dificultad va en ascenso.

Es posible que no tengamos claro el objetivo del juego y cómo va a ir este aumentando la dificultad a la hora de jugar. Nuestro objetivo es deshacernos de todos los fantasmas hasta que no quede ninguno, que es cuando seremos lo ganadores de la partida.

La dificultad, se ve agravada debido a la rapidez de nuestros enemigos y la poca aparición de las bolas que debilitan a nuestros enemigos. Lo cierto es que Google Pacman no es el único juego oculto que existe en el buscador más utilizado del planeta como es Google, sino que existen muchos otros.

Otro juego que debemos mencionar es el juego del dinosaurio de Google Chrome, ese juego que nos aparece cuando nos quedamos sin conexión a Internet. Además podrás jugar siempre que quieras, pues no es necesario que no estés conectado ya que ha sido una opción muy demandada por miles de usuarios.

EmuOS, juega a juegos clásicos online y gratis

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios