Cómo llamar gratis a atención del cliente de Xiaomi

Por Miguel Regueira |

Si tienes alguna duda, problema técnico o necesitas hacer uso de la garantía de tu móvil, posiblemente te preguntes cómo llamar gratis al número de atención del cliente de Xiaomi, evitando pagar la tarifa del 902 que propone en un principio.

Por desgracia, las empresas son reacias a poner números gratuitos, pues los clientes pasan más tiempo con sus consultas o reclamaciones, y eso aumenta el coste de la atención al cliente.

En el caso de Xiaomi, el número al que nos pide llamar es el 902 220 250, que supone un coste elevado, en especial al llamar desde un móvil. En realidad, cualquier 902 tiene siempre asociado un fijo convencional de una provincia, al que se podría llamar gratis con muchas de las tarifas planas actuales.

Imagen - Cómo llamar gratis a atención del cliente de Xiaomi

Xiaomi, como tantas empresas, se niega a facilitar el fijo asociado al que los clientes puedan llamar gratis. Y, aunque muchos usuarios investigan para obtenerlo, por el momento ha conseguido mantenerlo en secreto.

En principio, quien contrata un número de este tipo no percibe dinero por cada llamada recibida, aunque está en curso una investigación oficial por fraude en los 902. Esto no quiere decir, por supuesto, que sea el caso de Xiaomi, pero sí pone de manifiesto la problemática generalizada con los servicios telefónicos de atención al cliente.

Alternativas para contactar gratis con Xiaomi

Mientras Xiaomi consiga mantener oculto el número fijo para hablar gratis con su atención al cliente, al menos hay otras alternativas oficiales que nos ofrece sin coste. Son las siguientes:

  1. service.es@xiaomi.com - Podemos enviar un email a esta dirección para contactar con la atención al cliente, aunque no es un sistema muy efectivo, y muchas veces nos remitirán a otros medios.
  2. Chat de atención al cliente - accediendo con nuestra cuenta Xiaomi podremos chatear con operadores de Xiaomi en España, que nos deberían asistir con las incidencias que nos surjan.

Web: Chat de ayuda (Xiaomi) - requiere iniciar sesión.

El horario del chat es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00, y los sábados de 9:00 a 18:00 (cierra los festivos), idéntico horario que el teléfono de atención al cliente, lo que hace pensar que lo atienden los mismos trabajadores.

Si nos viéramos obligados a llamar por teléfono de todas formas, debemos tener presente que los precios son altos.

Por ejemplo, una llamada de 5 minutos podría costar entre 2 y 3 euros desde un móvil (la cifra exacta depende del operador). En cambio, desde un fijo saldría por menos de 1 euro, con lo que la diferencia es importante.

Si prevemos que la llamada va a ser larga, mejor consultar con nuestra compañía sus tarifas concretas para estas numeraciones.

Aunque Xiaomi no tiene número para llamar gratis, al menos para su departamento de atención al cliente posee alternativas si queremos contactar sin coste. Eso sí, desaconsejamos llamar a números 118, que aparecen recomendados en Internet para este caso, cuando son números de información general que no pertenecen a Xiaomi.

No más 900, encuentra alternativas a los números de pago

¿Qué opinas de tener que pagar para llamar a Xiaomi si tu móvil sufre una avería? ¿Crees que el acceso a la atención al cliente debería ser gratis por ley en todas las circunstancias?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.