Cómo localizar un móvil robado o perdido

Cómo localizar un móvil robado o perdido

Te enseñaremos que métodos puedes utilizar para localizar un móvil Android o un iPhone que se ha perdido o te han robado, de manera que tengas posibilidades de recuperarlo en ambos casos, aunque no siempre puede ser así, pero que no quede por probar lo que puedes hacer.

Un detalle importante es que, para poder localizar cualquier móvil, independientemente del sistema operativo que tiene, es tener configuradas opciones que permitan ubicarlo cuando se pierden o nos los roban antes de que alguna de esas situaciones ocurra.

Esto significa que, si no has configurado previamente estas opciones, pocas posibilidades hay de recuperar el smartphone porque será imposible localizarlo para recuperarlo, de ahí la importancia de realizar esta configuración previa justo después de comprar el móvil.

En caso de tener un teléfono Android, deberías configurar desde que puedas la herramienta Android Device Manager, mientras que, si dispones de un iPhone, puedes usar la utilidad de “Buscar” que está incluida en iCloud, algo que ya viene configurado desde el principio.

Con Android Device Manager en Android

Si has perdido tu teléfono Android, vamos a usar la herramienta Android Device Manager para localizar el teléfono, sigue estos pasos:

  1. Abre un navegador en tu ordenador, entra en Google y busca la frase “encontrar mi dispositivo”, entra en el primer resultado e inicia sesión con tus datos de Gmail o con los que iniciaste sesión cuando tuvimos que darle acceso a tu teléfono a Google Play Store.
  2. Elige el móvil que quieres localizar, esto es un paso necesario si tienes configurado más de un teléfono.

Imagen - Cómo localizar un móvil robado o perdido

  1. Ahora pulsa en “localizar”.

Imagen - Cómo localizar un móvil robado o perdido

  1. Por último, queda esperar a que la utilidad pueda encontrar ese móvil perdido o robado. Si es capaz de localizarlo podrás incluso ver en que ubicación más o menos exacta podría estar, cuanto hace de esa conexión e incluso que porcentaje de batería tiene. Desde ahí incluso podrás conocer si está conectado a una red WiFi o de datos y bloquearlo para nadie lo pueda utilizar más que tú que eres su propietario.

Imagen - Cómo localizar un móvil robado o perdido

Además, puedes hacer que emita un sonido, una opción útil que te ayudará a encontrarlo si crees que lo has perdido en casa o cerca de tu casa. Android Device Manager solo hará su trabajo si el móvil que se dispone a localizar se encuentra encendido, con batería y tiene cobertura, además de tener la ubicación activa para saber su posición.

Mediante buscar de iCloud

Si bien puedes desactivar la ubicación del iPhone, no es recomendable hacerlo porque precisamente te ayudará a localizar y con posibilidad de recuperar tu iPhone perdido o robado, así que es que mejor que dejes la opción como viene por defecto, que ya viene habilitada.

Esto nos permitirá, al igual que Android Device Manager, intentar tener la ubicación del iPhone para recuperarlo cuanto antes. Aunque no tengas el móvil, puedes conocer este dato siguiendo estos pasos:

  1. Abre un navegador en el PC y entra a la web de iCloud.

Web: iCloud

  1. Inicia sesión con tu Apple ID y una vez dentro pulsa en “buscar”.

Imagen - Cómo localizar un móvil robado o perdido

  1. Ahora la web intentará ubicar la posición geográfica del iPhone en un mapa y te indicará donde está, en que estado se encuentra (si encendido o apagado), su batería y otras opciones que te permiten ponerlo en modo perdido, borrarlo directamente o reproducir un sonido.

Imagen - Cómo localizar un móvil robado o perdido

Y listo, de esta manera tan sencilla podrías localizar tu iPhone en caso de que lo pierdas o te lo roben, lo bueno es que puedes bloquearlo para que nadie más pueda utilizarlo, así que es una herramienta muy útil como la que comentamos de Android.

Llama a tu teléfono

Si no quieres utilizar herramientas como las mostradas, una opción más es llamar a tu propio teléfono para ver si la persona que lo encontró en caso de que se te haya perdido o aquella que te lo ha robado, te puede dar algún tipo de indicación para devolvértelo.

Es poco improbable que alguien que te lo robe te lo quiera devolver, seguramente lo apague y ya no lo puedas recuperar más. Sin embargo, tienes más opciones de tenerlo contigo de nuevo si lo pierdes, igual tienes suerte y lo que encuentra alguien que quiere dártelo o llevarlo a la policía.

No hay muchas posibilidades para intentar localizar cualquiera móvil si está perdido o te lo han robado, puedes probar algunas opciones como las que te hemos mostrado, pero para evitar este tipo de situaciones siempre pon atención a tú móvil para que no te ocurran estas situaciones tan desagradables.

¿Un móvil apagado emite señales?

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios