Cómo mandar en Signal mensajes que se autodestruyen

Cómo mandar en Signal mensajes que se autodestruyen

Signal apareció hace mucho tiempo, pero ha sido una app que no ha cobrado vida hasta hace poco, debido al cambio de condiciones de WhatsApp, pues bien, las nuevas funciones de Signal hacen que podamos enviar mensajes que se autodestruyen de tal forma que podremos tener conversaciones secretas con quien queramos.

La configuración de mensajes que se autodestruyen en Signal es bastante parecida a la que tiene WhatsApp, además también hemos probado los mensajes que de autodestruyen en Telegram y es una función mucho más completa que la de Signal o WhatsApp.

Los mensajes que se autodestruyen son realmente útiles, por ejemplo, si estamos teniendo una conversación con alguien sobre cuentas de banco y queremos mandar una cuenta para que nos hagan una transferencia, o los datos de una tarjeta de crédito, podemos hacerlo con la autodestrucción de mensajes activada, para que solamente la visualicen una vez.

¿Quién te "espía" más? ¿WhatsApp, Telegram o Signal?

A continuación, te enseñaremos cómo podemos activar la autodestrucción de mensajes en Signal para que puedas mantener conversaciones más privadas y secretas con tus contactos, sigue estos pasos para conseguirlo:

  1. Lo primero que tendremos que hacer será iniciar un chat con cualquiera de nuestros contactos.
  2. Seguidamente pulsaremos en los 3 puntitos que encontramos en la parte suprior derecha del chat.

Imagen - Cómo mandar en Signal mensajes que se autodestruyen

  1. Aparecerá un menú donde tendremos que elegir la opción “Desaparición de mensajes”.

Imagen - Cómo mandar en Signal mensajes que se autodestruyen

  1. Ahora el siguiente paso será seleccionar el tiempo que queremos para que los mensajes se borren de manera automática en este chat.

Imagen - Cómo mandar en Signal mensajes que se autodestruyen

  1. Cuando ya hemos elegido el tiempo, al enviar un mensaje podrás ver que aparece un reloj marcha atrás indicando el tiempo que queda para que la foto o el mensaje sean eliminados.

Imagen - Cómo mandar en Signal mensajes que se autodestruyen

Debes saber que cuando activas la desaparición de mensajes en ese chat, todo el contenido que envíes a través de él se eliminará, y cuando decimos todo es todo, mensajes, fotos, archivos, emoticonos y stickers.

Ahora ya conoces la forma en la que puedes enviar mensajes que se autodestruyen en Signal para que puedas tener tus conversaciones más privadas e íntimas y que no salgan a la luz secretos que quieras ocultar.

Cómo eliminar mensajes enviados en Signal

Sobre el autor
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios