¿Tu ordenador va lento? Mejora el rendimiento con estos trucos

¿Tu ordenador va lento? Mejora el rendimiento con estos trucos

Seguro que más de una vez has pensado lo lento que va tu ordenador o si existe alguna forma de poder aumentar el rendimiento de Windows, pues por suerte sí es posible y además de muchas formas. En este artículo te contaremos todos los trucos con los que podrás mejorar el rendimiento en Windows, pero ten claro que hasta cierto punto, pues si tienes un procesador Pentium IV no podrás hacer milagros.

Windows es un sistema que se llena por completo de basura temporal y que a medida que instalamos más cosas en nuestro equipo puede que notemos un descenso del rendimiento, está claro que todo depende del equipo que tengamos, por ello debemos hacer alguna limpieza cada cierto tiempo.

Si tu ordenador va lento estate muy atento a todos los trucos que te mostraremos a continuación, pues con algunos de ellos podremos aumentar considerablemente el rendimiento de nuestro Windows, está claro que como hemos mencionado antes, si posees un equipo con altas prestaciones puede que no notes gran diferencia, pero si posees un ordenador para uso básico y doméstico seguro que con estos trucos notarás la diferencia.

Activa el inicio rápido de Windows 10

Imagen - Cómo mejorar el rendimiento de Windows

Windows 10 posee una función de energía muy interesante, pues podremos hacer que se apague y encienda mucho más rápido con tan solo un clic, el inicio rápido de Windows 10 hace que el equipo entre en un modo de hibernación completa, pero que mantenga en memoria algunos registros para activar el equipo mucho más rápido sin consumir energía.

A pesar de que es una función que, por defecto vendrá activada en tu Windows, nosotros te mostramos cómo podrás activar el inicio de Windows 10 y además una serie de trucos para acelerar el inicio del sistema una vez encendido.

Deshabilita programas que no uses

Cuando instalamos muchos programas en nuestro equipo, algunos de ellos se quedan por defecto en la sección de inicio de Windows, es decir se abrirán o ejecutarán cuando encendemos el ordenador, por ello es mejor mantenerlos cerrados y abrirlos cuando sea necesario.

Para poder deshabilitar programas del inicio de Windows tan solo tendremos que seguir los pasos que te mostraremos a continuación. También con esto agilizaremos nuestro ordenador y haremos que el inicio del mismo sea más rápido. Tal y como hemos hablado en otros artículos.

  1. Pulsa con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas y abre el "Administrador de tareas".

Imagen - Cómo mejorar el rendimiento de Windows

  1. En la pestaña "Inicio" podrás ver todos los programas que se ejecutan con el ordenador pues podrás deshabilitar los que quieras.

Imagen - Cómo mejorar el rendimiento de Windows

Desinstala programas que nunca utilices

Imagen - Cómo mejorar el rendimiento de Windows

Al igual que el caso anterior seguro que habrá programas que solamente has usado una vez o quizá ninguna, pues bien estos programas aunque no se ejecuten están ocupando espacio y además mermando rendimiento de nuestro equipo.

Para desinstalar cualquier programa de Windows tendrás que acceder al panel de control y buscar la opción para desinstalar programas, de esta forma seguro que tendemos más de un programa o juego que no queramos.

Desinstala aplicaciones predeterminadas de Windows

Imagen - Cómo mejorar el rendimiento de Windows

Windows es un sistema que, por defecto viene a veces cargado de bloatware, es decir aplicaciones instaladas que no tienen nada que ver con el equipo, algo tan común en los móviles que ya está llegando a Windows.

Para poder eliminar las aplicaciones preinstaladas de Windows que nunca usaremos tan solo tendremos que buscarlas en el menú de Inicio y con el botón derecho del ratón la desinstalaremos y así ahorraremos espacio y aumentaremos el rendimiento de nuestro ordenador.

Reduce los efectos visuales de Windows

Aunque Windows es un sistema que no posee un atractivo diseño, algunas animaciones, sombras o estilos podemos deshabilitarlos para poder ganar algo de rendimiento, es una de las opciones que más se nota en cuando a mejora. Sigue estos pasos para deshabilitar funciones visuales de Windows:

  1. Pulsa en el menú de Inicio y escribe "Ajustar la apariencia de Windows".

Imagen - Cómo mejorar el rendimiento de Windows

  1. En esta ventana tendrás que deshabilitar todo o pulsar en "Ajustar para obtener el mejor rendimiento".

Imagen - Cómo mejorar el rendimiento de Windows

  1. En el caso de que hayas deshabilitado todo, verás un cambio visual algo brusco, sobre todo en las fuentes y las sombras de las ventanas.

Mantén actualizado el equipo y los drivers

Imagen - Cómo mejorar el rendimiento de Windows

Una de las principales formas de tener un buen rendimiento en nuestro equipo necesitaremos tener siempre actualizado todo el sistema y los drivers de los componentes que tengamos. Actualizar Windows a través de Windows Update es lo primordial.

Como hemos dicho antes, los drivers también tenemos que tenerlos actualizados para que los componentes de nuestro equipo funcionen correctamente además nosotros te contamos un truco para actualizar todos los drivers de nuestro ordenador automáticamente.

Cambia tu disco HDD por un disco SSD

Imagen - Cómo mejorar el rendimiento de Windows

En nuestro artículo de diferencias entre discos HDD y SSD tendrás toda la información sobre ambos, pero en resumidas cuentas, un disco SSD posee una mayor velocidad de lectura y de escritura, pues no depende de piezas mecánicas como los discos HDD, por lo que la degradación es mucho más lenta.

Así pues, si tienes oportunidad de cambiar el disco duro del ordenador, cuando instales de nuevo Windows verás un rendimiento realmente elevado, pues el disco SSD realiza las tareas mucho más rápido. Además esta opción es una de las mejores formas de "resucitar" equipos antiguos.

Estos son los trucos definitivos para poder aumentar el rendimiento de nuestro ordenador Windows, algunos de ellos puede que no realicen cambios que sean visibles a simple vista, pero ten seguro que internamente funcionarán realmente bien y tu equipo lo agradecerá.

  • Ver Comentarios