Cómo organizar un sorteo o torneo

Cómo organizar un sorteo o torneo

Si no sabes cómo organizar un sorteo, nosotros te vamos a dar unas pautas y consejos para que puedas realizar uno sin tener ningún problema, además de mostrarte opciones de donde poder hacerlo.

Está claro que un sorteo es algo que nos va a servir para fidelizar a nuestros seguidores, bien sean de redes sociales o de cualquier otro medio digital, además de conseguir que nuevos usuarios nos conozcan y también participen en el sorteo que estemos haciendo, pero todo eso se debe hacer desde la legalidad.

Claves para un sorteo

El sorteo que realicemos debe ser legal a todos los efectos, sobre todo para que no tengamos problemas y para que los participantes no se sientan engañados. Por lo que debemos cumplir unas claves que deben quedar bien claras en el sorteo:

  1. Debemos describir con exactitud cuál es el premio que vamos a entregar: si el premio va a ser un dispositivo tecnológico, tendremos que especificar cuáles es el modelo exacto de dicho dispositivo para que no haya ningún tipo de duda y el participante sepa exactamente que puede ganar.
  2. Dejar claro cómo se participa en el sorteo: si utilizamos algún tipo de plataforma tipo gleam.io o alguna web de sorteos, debemos especificar claramente cuál es la forma en la que cualquier persona puede ganar su participación y, sobre todo, si existe algún tipo de restricción por localización o edad, por ejemplo.
  3. Gastos de envío: esto es algo que en el 99,9 % de los sorteos corre a cargo del organizador, pero si no fuera así hay que especificarlo y además muy claramente.
  4. Gastos aduanas: si organizas un sorteo internacional puede ocurrir que el envío del producto sea retenido por las autoridades aduaneras, pudiendo provocar algún tipo de gasto. Algo que debemos dejar claro en las bases del sorteo es quién se hará cargo de los gastos que pudiera ocasionar tal circunstancia.
  5. Bases legales: en las bases legales del sorteo (algo que los participantes deben leer y que nosotros debemos instarles a ello) deben aparecer datos como quien organiza el sorteo, fecha del inicio-fin del sorteo y posibles causas de suspensión de este. Además, también debe constar todo lo comentado en puntos anteriores como una descripción del premio, forma de participar, quien se hace cargo de los gastos de envío o aduaneros o el ámbito territorial y de edad si lo hubiera.

Opciones para hacer sorteos

Evidentemente si hacemos sorteos vía online lo que nos va a interesar es conseguir fidelizar a nuestros seguidores de diferentes redes sociales y si podemos conseguir más pues mucho mejor.

Ahora te vamos a mostrar diferentes opciones que tienes para conseguir hacer sorteos.

Sortea2

Imagen - Cómo organizar un sorteo o torneo

En Sortea2 podemos introducir el número de participantes para el número de premios que vamos a sortear o hacerlo de manera clásica, es decir, con un solo ganador para el premio que sea en concreto.

Además, podremos poner quienes son los ganadores de manera automática en Facebook, WhatsApp o en nuestra página web, ya que nos va a otorgar un código HTML.

Web: Sortea2

Échalo a suerte

Imagen - Cómo organizar un sorteo o torneo

Es un web que permite hacer un sorteo de una manera muy simple y sin ninguna complicación.

Ponemos los nombres de todos los participantes, ponemos los premios y tenemos distintos tipos de formas para elegir un ganador como tirar una moneda al aire, tirar un dado, coger una carta, un número y varios más.

El sorteo puede ser privado entre los participantes o publicarlo en nuestra página de Facebook.

Web: Échalo a suerte

Randorium

Imagen - Cómo organizar un sorteo o torneo

Puede que sea una de las mejores webs de este tipo actualmente, puesto que podemos realizar sorteos por correo, por lista de participantes, por números e incluso por equipos.

Cada sorteo puede tener su propia imagen de personalización, un número de participantes (también un número mínimo), los premios que se van a sortear, una descripción con las bases del sorteo y la fecha (incluyendo una hora) en la que se va a realizar.

Cuando tenemos todos los datos, los únicos que tenemos que hacer es pulsar en sorteo y la web nos mostrará el ganador, además de un código HTML para que podamos ponerlo en nuestra propia página web si tenemos y podremos compartirlo con la gente que ha participado a través de redes sociales.

Web: Randorium

Socialtools

Imagen - Cómo organizar un sorteo o torneo

Es un web muy completa, ya que podremos crear concursos en vídeo o fotos para poder integrarlos en Twitter, Facebook, Instagram o Vimeo entre otras opciones.

Socialtool es gratuito mientras no tienes más de 300 seguidores, si no tendrás que pagar una suscripción.

Web: Socialtool

Agorapulse

Imagen - Cómo organizar un sorteo o torneo

Con esta aplicación podremos conseguir fidelizar y atraer a usuarios por medio de sorteos y concursos, hacia nuestras redes sociales.

Tendremos estadísticas en tiempo real de todo lo que está ocurriendo en el sorteo, además de crear un buen número de tipos de sorteos. Tanto las funciones de Facebook como de Twitter tienen precios muy asequibles y así no tener que invertir mucho dinero en realizar nuestro sorteo.

Es una herramienta sumamente completa con la que tenemos un buen número de posibilidades para realizar un sorteo que sea de un gran nivel.

Web: Agorapulse

Fluky

Imagen - Cómo organizar un sorteo o torneo

Es otra herramienta con la que podremos crear un sorteo y lo mejor es que tienen una interfaz tan limpia y sencilla que será muy difícil que configuremos mal el sorteo.

Podemos poner los participantes que integrarán el sorteo y aparecen en una especie de ruleta virtual, algo que resulta muy visual para ver el número de personas que lo conforman.

Tan solo debemos apretar el botón “Go” y entonces ya nos saldrá quién ha ganado directamente en la pantalla. Es una manera muy fácil y sencilla de conseguir tener un ganador en nuestro sorteo.

Web: Fluky

  • Ver Comentarios