Cómo poner un recordatorio en Netflix

Cómo poner un recordatorio en Netflix

La plataforma de streaming de Netflix se ha convertido en la reina de las opciones de contenido online bajo demanda, pero hay algo que poca gente sabe y es el hecho de poner un recordatorio.

Como bien se sabe, los recordatorios existen bajo la premisa básica de recordar un evento de interés, por ejemplo, en Google Calendar existen los recordatorios de cumpleaños, viajes (billetes de avión) o incluso reuniones.

En Netflix existen los recordatorios, pero ya adelantamos que solo en la versión web de la plataforma de streaming. En las apps no se pueden personalizar los recordatorios, al menos de momento.

Es decir, los recordatorios que existen en Netflix en la actualidad son notificaciones basadas en nuestras búsquedas y en las series, películas y documentales que hemos visto dentro de la plataforma.

Por ejemplo, si la nueva temporada de nuestra serie favorita se estrena el 1 de noviembre, será la propia plataforma la que nos lo recuerde y en ninguna circunstancia se permite una alerta o recordatorio de forma manual dentro de Netflix.

Aparte sí podemos crearnos alarmas y recordatorios en Google Calendar u otras aplicaciones similares para recibir la alerta el día del estreno.

Recordatorios de Netflix en la versión web

Cuando accedemos a la versión web de la plataforma líder en contenido streaming y buscamos el título de alguna serie, película o documental de la que previamente ya conocemos la fecha de su estreno, nos aparece la opción de "Recordármelo".

Imagen - Cómo poner un recordatorio en Netflix

Si pulsamos ahí, se activa el recordatorio, y seremos avisados el día del estreno en todos los sitios donde tengamos nuestra cuenta de Netflix, es decir, en nuestro móvil, tablet, PC, etc. ya que el recordatorio se guarda en "Mi Lista".

Recordatorios de Netflix en la app móvil

Si nos decantamos por usar el móvil a la hora de disfrutar de Netflix, entonces en este caso debemos prestar atención a la barra inferior:

  1. Pulsamos en las 3 rayitas horizontales.

Imagen - Cómo poner un recordatorio en Netflix

  1. Una vez dentro de ese menú, pulsaremos en "Notificaciones".

Imagen - Cómo poner un recordatorio en Netflix

  1. Será ahí donde aparezca el listado de novedades y estrenos que Netflix considera que es de nuestro interés.

Imagen - Cómo poner un recordatorio en Netflix

Una vez seleccionemos una de las recomendaciones o recordatorios, nos llevará a la información de dicho contenido y podremos ver los tráilers, los episodios, ver opciones similares, reproducir contenidos, etc.

Imagen - Cómo poner un recordatorio en Netflix

Recordatorios de Netflix en la app para Windows 10

Si nuestro portátil o PC de sobremesa tiene Windows 10 entonces es recomendable acceder a Netflix a través de app propia para este sistema operativo, y los recordatorios se localizan de la siguiente forma:

  1. En el lateral izquierdo, arriba, aparecen 3 rayas horizontales.

Imagen - Cómo poner un recordatorio en Netflix

  1. Una vez pulsemos esas rayas, se despliega un menú en el que aparecen las notificaciones sobre novedad y estrenos relacionadas con nuestros gustos.
  2. Si pulsamos en "Notificaciones", el menú se amplía y aparecen todos los estrenos y novedades que Netflix detecta que van acorde con nuestros gustos.

Imagen - Cómo poner un recordatorio en Netflix

Si nos decidimos por uno de esos recordatorios, al pulsar, nos lleva a su apartado privado y desde ahí podremos ver los episodios, tráilers, opciones similares, etc.

Otra opción, tanto para móvil, como para PC, es añadir esa serie, película o documental a nuestra lista. De esta forma, el contenido se irá activando a medida que se vaya estrenando.

Y es así, en cada una de las diferentes plataformas, la forma en la que podemos acceder a los recordatorios de Netflix.

Códigos Netflix

¿Te gustaría que Netflix permitiera la opción de crear recordatorios en todas las plataformas?

  • Ver Comentarios