Cómo recuperar audios borrados de WhatsApp

Cómo recuperar audios borrados de WhatsApp

¿Hay alguna posibilidad y método de recuperar audios borrados de WhatsApp? La respuesta es que sí, sobre todo, si dispones de un móvil Android porque las opciones disponibles en este sistema operativo son más numerosas y hay más posibilidades.

En el iPhone también es posible recuperar esos audios eliminados por error, aunque los métodos disponibles son menos que los que existen en Android. De cualquier forma, te pueden ayudar a recuperar las notas de voz de WhatsApp.

No siempre será posible recuperar los audios eliminados, pero si te encuentras en la situación de que quieres recuperar alguna de esas notas de voz que has perdido hace poco tiempo, te recomendamos probar todas las opciones que te vamos a mostrar a continuación, aunque siempre puedes pedir a tus contactos que te los reenvíen si ellos no los han borrado.

Has eliminado el audio de la conversación

En caso de que hayas borrado manualmente los audios en la propia conversación solo para ti, ya sea uno de los que has enviado o que has recibido, todavía existe una posibilidad de poder recuperarlos de una forma bastante sencilla.

Basta con que le pidas al contacto del chat que te lo reenvíe nuevamente. Eso sí, si borraste los audios escogiendo la opción “eliminar para todos”, el sonido se borrará de ambas conversaciones, por lo que no se quedará guardado tampoco en el almacenamiento.

Imagen - Cómo recuperar audios borrados de WhatsApp

Borraste el archivo de audio, pero tienes el chat

Si por cualquier circunstancia borraste el archivo de audio del almacenamiento del teléfono, es decir, de dónde se guardan los audios de WhatsApp, pero aún mantienes la conversación dónde recibiste esa nota de voz, existe la posibilidad de recuperarlos.

Tan solo tienes que entrar en la conversación y buscar la fecha de cuando recibiste los audios, lo que tienes que hacer es descargarlos nuevamente y podrás oírlos otra vez, o si prefieres reenviarlos a alguien, compartirlos, etc.

Hay que matizar algo, cuando nos referimos a borrar el archivo de audio no significa borrarlo de la conversación, sino a eliminarlo manualmente nosotros de la carpeta dónde se encuentran estos archivos que enviamos por WhatsApp, que no es lo mismo.

El chat y el archivo del audio han sido borrados

Si este es tu caso, es decir, si no tienes acceso a la conversación ni tampoco al archivo de audio en la carpeta en la que se guardan estos elementos, hay una posibilidad de poder recuperar esos audios en esta situación, y no es más que restaurar la última copia de seguridad.

Imagen - Cómo recuperar audios borrados de WhatsApp

¿Cuál es el inconveniente de esta opción? Debes darte cuenta si la fecha del backup que hace WhatsApp periódicamente ha sido realizado antes o después de la eliminación de los audios, si es antes podrás recuperarlos, pero si la copia de seguridad se hizo después no hay posibilidad de recuperar nada.

Borraste la conversación, pero mantienes el archivo

También puede darse la circunstancia de que borres la conversación, pero mantengas el archivo. Eliminar un chat no significa borrar todos los archivos generados, es decir, ni aquellos que envías ni tampoco todas las fotos, vídeos e incluso audios y documentos recibidos.

En este caso, basta con instalar algún explorador de archivos para Android y acceder a la carpeta dónde se encuentran guardados los audios de WhatsApp, ahí podrás visualizar los que has enviado a tus contactos, pero también los que te han enviado a ti.

Imagen - Cómo recuperar audios borrados de WhatsApp

La parte negativa de esta posibilidad es que los audios de WhatsApp se guardan todos juntos por fecha, por lo que tendrás que ir reproduciendo uno por uno para ver si es el que estabas buscando, aparte de que te tendrás que acordar de que era.

Borraste el teléfono o hiciste un restablecimiento

¿Es posible recuperar audios de WhatsApp que se han borrado al hacer un formateo del smartphone o restablecimiento de fábrica? Sí, en caso de hayas hecho un backup anterior a cualquiera de estas dos acciones, o pidiendo a los contactos que te los reenvíen.

Esto es muy común cuando cambias de teléfono o haces un restablecimiento por lentitud, luego bastaría con abrir WhatsApp y restaurar la copia de seguridad al completo, en pocos minutos deberías recuperar todas las fotos, vídeos, imágenes, audios y demás disponibles.

Este procedimiento también es extensible para el iPhone, es decir, si cambias de teléfono a un nuevo iPhone podrás recuperar los audios siempre y cuando tengas el backup previamente hecho.

Dependiendo de la situación en la que te encuentres de las que te hemos mostrado arriba, podrás sabrás cómo recuperar audios borrados de WhatsApp mediante los pasos indicados, si no es así, tendrás que aceptar que los has perdido para siempre.

  • Ver Comentarios