Cómo recuperar un correo no deseado en Hotmail/Outlook

Cómo recuperar un correo no deseado en Hotmail/Outlook

Jonay Estévez |

¿Te llegan muchos mensajes a la bandeja de correo no deseado de tu cuenta de Hotmail/Outlook? Depende de en que situación se encuentren, es posible recuperarlos o no y vamos a mostrarte que formas hay para traerlos de vuelta nuevamente.

Generalmente, casi la totalidad de los emails que entran en tu correo y quedan en la bandeja de correo no deseado son de tipo spam, es decir, correos publicitarios de todo tipo de productos que puedas imaginar y que al fin y al cabo no sirven para nada.

Hay excepciones y puede haber emails de remitentes conocidos tuyos, por lo que si en algún momento no te llega algún correo que debería haberlo hecho, no está de más que mires la bandeja de correo no deseado y lo recuperes antes de que se borre automáticamente.

Y es que sí, los correos que te llegan y son clasificados como correo no deseado son eliminados automáticamente después de que pase 10 días (antes eran 30 días), por lo que conviene consultar esa sección al menos una vez a la semana por si contiene emails importantes.

Recuperar un email que todavía existe

Vamos con el primer caso, es posible que cuando entres a tu Hotmail u Outlook te encuentres con la bandeja de spam llena de correos, puede suceder. Esos mensajes que están ahí se pueden recuperar fácilmente y trasladarlos al buzón principal u otro que quieras.

Bastaría con buscar el correo que no quieres perder y directamente coger con el ratón, dejarlo pulsado y arrastrarlo hasta la bandeja de entrada o cualquier otra carpeta que hayas creado con anterioridad, de esa forma el correo quedará a buen recaudo y no será eliminado. Otra posibilidad en seleccionarlo y pulsa en la opción "mover a" para elegir el destino.

Imagen - Cómo recuperar un correo no deseado en Hotmail/Outlook

Ten en cuenta algo, solo tienes 10 días para trasladar los correos que quieras a una carpeta “segura”, por lo que revisa siempre la sección de spam, no vaya a ser que se ubiquen ahí emails importantes porque pasados esos días serán borrados de manera automática y no será posible recuperar ninguno.

Rescatar un email eliminado manualmente

Cuando eliminas un correo pueden darse 2 circunstancias, que el borrado de mensajes que han llegado a tu cuenta de Hotmail u Outlook haya sido automático, lo que ocurre con los emails que llegan a la carpeta de correo no deseado, o que los hayas borrado tú manualmente.

En el primer caso, es decir, si eliminas manualmente un correo o todos los que están en el buzón de correo no deseado, sí podrás recuperarlos porque la eliminación manual lo que hace es trasladarlos todos a la carpeta de “elementos eliminados”, por lo que siguen estando ahí.

En ese caso no tienes más que acceder a dicho buzón de tu cuenta de correo de Hotmail u Outlook y buscar entre todos ellos aquel que eliminaste para recuperarlo nuevamente y pasarlo al buzón que tú quieras, solo selecciónalo y pulsa en "restaurar" para llevarlo al buzón que estaba o en "mover a" para moverlo a cualquier otra carpeta.

Imagen - Cómo recuperar un correo no deseado en Hotmail/Outlook

Rescatar un email eliminado automáticamente

La segunda circunstancia se da cuando cualquier correo no deseado se elimina automáticamente después de 10 días. Si te ocurre eso, todavía hay una forma de poder recuperarlos por un tiempo determinado, puesto que no son borrados permanentemente.

Lo que hace Hotmail y Outlook en ese caso es trasladar esos mensajes, hayan sido leídos o no, a una carpeta oculta llamada “elementos recuperables” que se encuentra en el buzón “elementos eliminados” de tu cuenta, a la que se accede fácilmente.

Solo tienes que entrar en la sección “elementos eliminados” y dirigirte a la parte superior donde dice “recuperar elementos eliminados de esta carpeta”. Tardará un poco en cargar según la cantidad de correo que haya y ahí podrás ver los emails spam que podrás recuperar.

Imagen - Cómo recuperar un correo no deseado en Hotmail/Outlook

Como ves, depende en caso de los tres que te mostramos te encuentres, te será más fácil o difícil recuperar correos no deseados de tu cuenta. De todas formas, lo más probable es que a esa bandeja solo te lleguen emails de publicidad, estafas, etc.

Cómo recuperar un correo eliminado en Hotmail

Ver Comentarios