¿Se pueden recuperar correos enviados? Esa es la gran pregunta que se hacen muchos, ya sea por equivocación o porque le dimos a enviar rápidamente sin antes comprobar, en ocasiones enviamos correos a personas que no deberían recibirlos o que no iban dirigidos a ellos.
Para evitar esas desagradables situaciones siempre es recomendable comprobar al menos 2 veces a qué persona vamos a enviar un determinado email, si es más de una, verificar que estamos usando CCO, así podrás estar más tranquilo sabiendo que el email lo recibe quien debe.
No siempre se hacen esas comprobaciones y cuando nos damos cuenta, hemos enviado un correo que no deberíamos haber enviado, en algún caso muy concreto se puede recuperar para que la persona no lo lea, pero la mayoría de los proveedores de correo no permiten esta posibilidad.
En Gmail
Hay que diferencian entre dos circunstancias, querer recuperar un correo enviados después de que haya pasado un tiempo o poder recuperarlo a los pocos segundos de haberlo enviado. En Gmail, la primera opción no es posible, la segunda sí con la activación de un parámetro.
Si Gmail es tu proveedor de correos favoritos, debes saber que una vez que has enviado un correo a una persona, no podrás recuperarlo pasados unos minutos. Es decir, le llegará a la persona y podrá leerlo, aunque finalmente te hayas equivocado y no fuese dirigido a ella.
No obstante, en Gmail se puede activar un ajuste que permite deshacer el envío de emails pasados unos segundos, es muy recomendable su activación porque podrás cancelar el envío de forma que el destinatario nunca lo reciba, lo que pasa es que será como que no lo has enviado. Esto es lo que debes hacer para habilitar el ajuste:
- Entra en Gmail, pulsa en el icono del engranaje y luego en “ver todos los ajustes”.
- Sin moverte de la pestaña “general”, busca la opción “deshacer el envío”, ponle 30 segundos, que es el tiempo máximo.
- Finalmente baja hasta el final de la página y pulsa en “guarda cambios”.
A partir de hora, cada vez que vayas a enviar un correo, tendrás un total de 30 segundos para cancelar su envío antes de que realmente se envíe y llegue al destinatario, seguro que usarás esta posibilidad en más de una ocasión. Pasado ese tiempo será imposible recuperarlo.
En Outlook o Hotmail versión web
En caso de disponer de una cuenta de correo Hotmail o Outlook, tampoco podrás recuperar correos enviados mediante la versión web. Es decir, una vez lo hayas enviado, no habrá forma de recuperar el mensaje, así que presta especial atención antes de dar clic en “enviar”.
No existe una opción como en Gmail que permite deshacer el envío, desde que pulsas en “enviar”, el correo se envía y en unos instantes llegará al destinatario que tardará más o menos en leerlo o que simplemente nunca lo leerá, eso nunca lo podrás saber a menos que te informe.
A través de Microsoft Outlook
Microsoft Outlook es el cliente de correos de la suite Office 365 y muchos lo utilizan para gestionar desde aquí sus correos electrónicos de Hotmail e incluso otros proveedores soportados. Enviados desde aquí, existe alguna posibilidad de recuperarlos una vez enviados.
Eso sí, únicamente funcionará si el destinatario aun no ha leído el mensaje, por lo que tendrás que actuar rápidamente y tan solo unos segundos o 1 o minutos después de haberlo enviado ya que una vez que ha sido leído únicamente te queda informar a esa persona que el mensaje no era para ella. Abre Outlook 365 y haz lo siguiente:
- Entra en la bandeja de mensajes enviados y haz doble clic sobre el mensajes que recién acabas de enviar. Se abre una nueva ventana, ahora pulsa en la opción “acciones” y luego en “recuperar este mensaje”.
- Marca la opción “eliminar las copias no leídas de este mensaje” y también la casilla “informar del éxito de la recuperación para cada destinatario”. Pulsa en aceptar y listo.
Lo que hace Outlook a partir de ese momento es eliminar el correo que has enviado de la bandeja de email del destinatario, aunque en este caso solo podrá hacerlo si realmente el mensaje no ha sido leído. Por eso es algo que debes hacer rápidamente.
De todas formas, evita echar mano de esta herramienta porque no siempre se ejecuta con éxito esta posibilidad, es decir, es más probable que no puedas recuperar el correo enviado, así que en próximas ocasiones mira bien qué envías y quién lo va a recibir antes de enviarlo.
- Ver Comentarios