Cómo recuperar vídeos borrados en Android

Cómo recuperar vídeos borrados en Android

Ya sea por accidente o hecho a propósito, se puede recuperar un vídeo borrado de Android, aunque no siempre las herramientas que puedas usar para ejecutar dicha tarea podrían darte un resultado del 100 % de recuperación, por lo que debes tenerlo muy en cuenta al usarlas.

Afortunadamente, las imágenes o vídeos que borras de la galería de fotos de tu móvil Android no se eliminan permanentemente, sino que van a una especie de papelera que permite recuperarlos después de hacer sido eliminados, por lo que realmente no se han borrado.

Es decir, lo que realmente ha ocurrido es que se mueven de carpeta y deja de estar accesible donde están el resto de contenido multimedia. Ahora bien, pasados unos días determinados, es probable que se eliminen completamente hasta que sí desaparecen del teléfono.

Puedes encontrarte en algunas de esas dos situaciones, dependiendo de la que te encuentres puedes optar por u otra vía y es cuestión de ir probando las opciones disponibles que tienen como objetivo poder recuperar el vídeo borrado del móvil Android.

Mira en la papelera

Cuando borras un vídeo de tu teléfono Android, por lo general no se elimina completamente del teléfono, sino que va a parar a la papelera de tu galería de imágenes, así que es donde primero debes buscar antes de usar algún tipo de software de recuperación de datos.

Por lo tanto, entra en galería de imágenes y accede a la sección de las carpetas, busca alguna que se llame “papelera”, “eliminados” o similar, allí debería estar ese vídeo borrado con anterioridad y desde ahí puedes volverlo a recuperar a la parte “visible” de la galería.

Con EaseUS MobiSaver-Recupera foto & contactos

En caso de no tener los vídeos en la papelera de tu móvil Android, las opciones de recuperación son más limitadas porque ya hay que hacer uso de software específico para este tipo de tareas, y no siempre se ofrece una tasa de recuperación del 100 % para poder recuperar lo borrado.

Uno de las aplicaciones que deberías probar para recuperar tus vídeos borrados es EaseUS MobiSaver-Recupera foto & contactos, una utilidad gratuita y muy sencilla que te permite recuperar fotos, vídeos y datos de tu teléfono. Primero descárgala desde la Play Store:

  1. Descarga Con EaseUS MobiSaver-Recupera foto & contactos para Android

descarga

Una vez descargada e instalada, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Abre la app y pulsa en la sección “Foto & vídeo”.

Imagen - Cómo recuperar vídeos borrados en Android

  1. Comenzará un análisis completo del teléfono en busca de archivos, si encontrara el vídeo tienes la opción de recuperar desde la pestaña “vídeos”. La app aconseja que hagas root al teléfono para obtener mejores resultados.

Con Foto video audio recuperación

Hay otra aplicación en la Play Store llamada Foto video audio recuperación con la que también puedes recuperar vídeos que hayas borrado previamente del teléfono, además de fotos y audios. Es gratuita y lo que primero que debes hacer es descargarla, te dejamos el enlace:

  1. Descarga Foto video audio recuperación para Android

descarga

Luego, sigue estos pasos:

  1. Abre la app y pulsa en “uso gratis ahora”.
  2. A continuación, pulsa en “recuperación de vídeo” y espera al análisis que hará la app, puede durar unos segundos o incluso algunos minutos, luego podrás recuperar los vídeos que aparezcan y que haya sido capaz la aplicación de mostrar.

Imagen - Cómo recuperar vídeos borrados en Android

Con Recuva

Recuva es otro popular software para ordenadores que permite recuperar archivos, entre ellos los vídeos. El inconveniente es que es una utilidad para PC, pero puedes usarla para recuperar tus vídeos del móvil simplemente conectando el smartphone al PC mediante USB.

Su funcionamiento es bastante sencillo, basta con descargar la aplicación, primero que nada:

  1. Descargar Recuva para Windows

descarga

Ahora tienes que hacer lo siguiente:

  1. Conecta el móvil al ordenador y abre Recuva y pulsa en “cancelar” para abrir la app.
  2. Elige la unidad USB correspondiente en el móvil desde la parte superior y pulsa en escanear, ahora solo queda esperar. En unos minutos deberías obtener nos resultados, si tienen el icono verde es que están en bueno estado, mientras que si aparece el color rojo podrían no tener buena calidad. Desde ahí podrás comenzar a recuperar los vídeos que necesites.

Imagen - Cómo recuperar vídeos borrados en Android

Tienes varias opciones para intentar recuperar vídeos eliminados de tu teléfono o tablet Android, pero ten en cuenta que una vez eliminados del teléfono, las posibilidades de recuperarlo al 100 % y con la misma calidad se reducen drásticamente.

  • Ver Comentarios