Cómo reenviar un WhatsApp sin que aparezca "reenviado"

Cómo reenviar un WhatsApp sin que aparezca "reenviado"

WhatsApp hace tiempo que nos permite reenviar mensajes, fotos o vídeos de manera directa a nuestros contactos, pero no hace mucho que en los mensajes que reenviamos aparece una etiqueta de "Reenviado" pues bien existe una forma de que no aparezca esa etiqueta y nosotros te enseñaremos como hacerlo.

Antes de nada tendrás que saber que esto solamente funcionará con elementos que podemos compartir, es decir audio e imágenes, así que, quédate para ver cómo podemos reenviar mensajes de WhatsApp sin que aparezca la etiqueta de "Reenviado".

Dónde está el código QR de WhatsApp Web


WhatsApp instauró la medida de la etiqueta de reenviado para los mensajes en cadena, para que los contactos que tienes agregados en tu agenda sepan que ese mensaje ha sido enviado varias veces, además existe otra etiqueta "reenviado demasiadas veces". Así que para poder enviar un mensaje sin que aparezca "reenviado" sigue estos pasos:

  1. El primer paso será abrir WhatsApp y tendremos que dirigirnos a los elementos que queremos enviar, en nuestro caso una imagen, pero también puedes hacerlo con un audio o documento.
  2. Deja pulsado el elemento a reenviar.

Imagen - Cómo reenviar un WhatsApp sin que aparezca "reenviado"

  1. La imagen, audio o documento quedará seleccionado, pues ahora tendrás que pulsar en los 3 puntitos que aparecen en la parte superior derecha.

Imagen - Cómo reenviar un WhatsApp sin que aparezca "reenviado"

  1. Seleccionaremos "Compartir".

Imagen - Cómo reenviar un WhatsApp sin que aparezca "reenviado"

  1. Finalmente, tendremos que seleccionar al contacto al que queremos enviar la imagen y podremos ver que se ha enviado, pero sin la etiqueta de "reenviado". De esta forma tu contacto nunca sabrá si la imagen o audio son de otra persona.

Imagen - Cómo reenviar un WhatsApp sin que aparezca "reenviado"

Lo anterior está explicado para dispositivos Android, en el caso de que tengas un iPhone, el procedimiento es muy similar, pero en vez de dejar pulsado tendrás que pulsar directamente la imagen y desde ahí podrás pulsar en el botón de compartir para poder seleccionar el contacto que quieras.

Existe otra manera con la que podemos reenviar mensajes a través de WhatsApp sin que aparezca la etiqueta "Reenviado", el procedimiento es tan sencillo como el anterior. Veamos cómo:

  1. Cuando tengamos seleccionado el o los elementos que queremos reenviar tendremos que pulsar en el icono de "Copiar" situado en la barra superior.

Imagen - Cómo reenviar un WhatsApp sin que aparezca "reenviado"

  1. Ahora nos dirigimos al chat para enviar el mensaje y tan solo tendremos que pulsar en el cuadro de texto y pegar el mensaje.

De esta forma enviaremos el mismo mensaje que habíamos copiado, sin que el otro contacto sepa que hemos copiado o reenviado el mensaje de otra conversación de WhatsApp.

Así es cómo puedes enviar un mensaje de WhatsApp sin que aparezca la etiqueta de reenviado, para tus contactos desconozcan el origen del mismo, además cuando envías una foto podrás editarla antes de compartirla, por si quisieras cambiar algún elemento o añadirlos.

Cómo poner al cuadrado en WhatsApp

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios