Cómo saber quién usa Telegram

Cómo saber quién usa Telegram

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería que más se utiliza por debajo de WhatsApp, pero a pesar de no tener el reinado absoluto, seguro que muchos de tus contactos tienen una cuenta en Telegram, por ello hoy te enseñaremos cómo saber quién de tus contactos usa Telegram.

Cuando agregamos a un contacto a nuestro móvil, de manera automática nos aparece en WhatsApp, pero ¿qué sucede en Telegram? ¿Aparece también? La respuesta depende de cómo hayas configurado Telegram cuando lo descargaste por primera vez.

Contactar Telegram

Sincronización de los contactos

Una de las opciones clave que debemos tener activada en nuestra aplicación de Telegram es la Sincronización de los contactos, ya que esto hace posible que los contactos que tengamos en la agenda de nuestro móvil se sincronicen con la app de Telegram y los que tengan cuenta aparecerán en la lista de Telegram.

Para activar la sincronización de contactos y así poder ver los contactos que tienen Telegram debes seguir estos pasos:

  1. Accede a Telegram.
  2. Ahora pulsa en las 3 rayitas situadas en la parte superior izquierda para acceder al menú de Telegram.

Imagen - Cómo saber quién usa Telegram

  1. Ahora pulsa en "Ajustes".

Imagen - Cómo saber quién usa Telegram

  1. Busca y pulsa en la opción "Privacidad y seguridad".

Imagen - Cómo saber quién usa Telegram

  1. Una vez dentro tendremos que activar la opción "Sincronizar contactos".

Imagen - Cómo saber quién usa Telegram

En este momento se realizará una sincronización de los contactos de tu móvil con la aplicación de Telegram y así conocer quién usa Telegram. En el caso de que ya tuvieras esa opción activada te recomendamos que hagas una eliminación de los contactos sincronizados y realices de nuevo la sincronización.

  1. Para eliminar los contactos sincronizados en la pantalla de "Privacidad y seguridad", pulsa en "Eliminar contactos sincronizados".

Imagen - Cómo saber quién usa Telegram

  1. Ahora activa la casilla de la sincronización y tendrás solo los contactos que tienes en tu móvil.

Ahora que ya sabemos cómo podemos ver quién de nuestros contactos utiliza Telegram podrás empezar cualquier conversación con ellos o crear algún grupo o canal y que puedas añadirles.

  • Ver Comentarios