¿Telegram está caído? Qué hacer si no funciona

¿Telegram está caído? Qué hacer si no funciona

Jonay Estévez |

Es fácil reconocer en qué momento Telegram está caído, lo notarás porque no funcionará y el intercambio de mensajes se puede llegar a parar en ese momento, lo que te indica que algo no va bien y posiblemente tenga mucho que ver con alguna caída del servicio.

No siempre es así, es decir, te puede llegar a suceder en más de una ocasión que Telegram deje de funcionar porque tu móvil u ordenador se quede sin conexión a Internet, por lo tanto, no es un problema de la app, si no de tu dispositivo o también de la calidad de tu conexión.

En cualquier caso, Telegram no se suele caer y cuando lo hace generalmente la caída dura apenas unos minutos, hay casos excepcionales donde puede estar mucho tiempo sin funcionar, pero con el paso de los años, ese tipo de incidencias bajan drásticamente.

Podemos concluir que es fácil detectar cuando hay una caída real de Telegram y cuando es un problema del dispositivo desde el cual estás utilizando la aplicación. A continuación, te vamos a detallar en qué debes fijarte y que deberías hacer si Telegram no funciona realmente.

Hay ciertos detalles que te permiten identificar que Telegram está caído en ese justo momento cuando quieres utilizarlo y no puedes. Básicamente sabrás que es así porque tendrás problemas en la app. Podrías notar que no se envían los mensajes, aparece el mensaje “actualizando” dentro de la app, no puedes enviar fotos y vídeos, no recibes mensajes, etc.

Para verificar que efectivamente esto es así, puedes comprobar todos estos pasos:

  1. Busca problemas en Twitter: cuando surge algún problema con estas apps, ya sea una caída de WhatsApp o de Telegram, la gente suele comentar en Twitter lo que le ocurre, así que busca por las palabras “Telegram caído” o similares, si hay mensajes el servicio puede estar caído.
  2. Webs de estados de servicios: otra sencilla posibilidad para saber si Telegram está caído o no es consultar webs que te permite conocer el estado en tiempo real de esta app y conocer si no funciona en cualquier momento y qué problema puede estar causándolo.
  3. Prueba otras apps similares: que Telegram no funciona no significa que otras apps como WhatsApp, Messenger y otras similares tampoco funcionen, así que puedes comprobar si efectivamente es así. Si ves que todas están bien, es problema de Telegram.
  4. Verifica con un familiar: si tienes algún familiar cerca con Telegram, dile que pruebe a utilizar la app enviándote a ti algún mensaje de texto o con foto, si efectivamente no puede la probabilidad de que Telegram esté caído es alta, algo que podrás corroborar si lo puedes comprobar con más personas.
  5. Consulta webs de tecnología: caídas de WhatsApp y Telegram, especialmente cuando son importantes y duran mucho tiempo, aparecen como noticias en webs de tecnología, así que también puedes realizar una consulta en dicho tipo de webs para comprobarlo.

Cosas que hacer si Telegram no funciona

Si Telegram efectivamente está caído y esa es la causa por la que no funciona, lo único que debes hacer es esperar a que el servicio se restablezca, eso puede suceder en unos minutos o en algunas horas si se trata de una incidencia grave, aunque el caso más común es el primero.

Dicho esto, es raro que Telegram no funcione y cuando lo hace es por unos pocos minutos. Es algo que no depende de nosotros, pero puedes hacer probar a hacer otras cosas mientras los responsables del servicio lo arreglan:

  1. Ordena tu Telegram: es momento de organiza un poco la aplicación para tenerla más “ordenada”. Puedes archivar chats, eliminar contactos o conversaciones, leer determinados o chats, personalizar un poco la aplicación, etc.
  2. Usa WhatsApp u otras apps: como no podrás contactar mediante Telegram, la opción más factible sería usar WhatsApp y otras apps de mensajería para mantenerte en contacto con otras personas.
  3. Sé paciente y espera: ya lo comentamos, si no quieres utilizar apps ya que solamente haces uso de Telegram, solo queda esperar.
  4. Haz otras actividades: no todo es chatear por Telegram, esos momentos de caída muy puntuales los puedes aprovechar para realizar otro tipo de actividades.

Cómo saber si te han bloqueado en Telegram

Ver Comentarios