Cómo seguir el precio de tus vuelos en Google Flights

Cómo seguir el precio de tus vuelos en Google Flights

Google Flights es una plataforma web para conseguir vuelos con el precio más bajo posible, pero si estás interesado en alguno y notas que todavía es demasiado caro, es posible seguir el precio de dichos vuelos fácilmente y así conocer las posibles variaciones que tuviese.

Tanto al alza como a la abaja, hay un parámetro que puedes habilitar en Google Flights para conocer alguna actualización de tus vuelos guardados, así podrás conocer en todo momento cuándo hay algún cambio, tanto como sube de precio como se produce una bajada en el mismo.

Es una funcionalidad útil, sobre todo, si tienes algún vuelo programado para dentro de unos meses, así puedes ir viendo como va cambiando los precios según pasen los días y conocer el momento exacto de cuándo sería el instante perfecto para comprar el billete al precio ideal.

Desde la web de Google Flights esto es lo que debes hacer para llevar una monitorización de los costes de tus vuelos:

  1. Abre Google Flights y vete hasta la pestaña “Vuelos”.

Imagen - Cómo seguir el precio de tus vuelos en Google Flights

  1. Elige el punto de origen (donde vives actualmente), el destino, la clase del vuelo (turista, business, etc.) y las fechas del vuelo del que quieres seguir su precio. Cuando lo tengas, pulsa en “buscar” y la plataforma comenzará a buscar vuelos con los datos que tú le has aportado.

Imagen - Cómo seguir el precio de tus vuelos en Google Flights

  1. En pocos instantes te aparecerán los distintos vuelos que puedes comprar, con la duración, la compañía, las escalas si las hubiese y el coste de ida y vuelta. Arriba solo tienes que activar la casilla “seguir precio” y ya tendrás esos vuelos guardados a la espera de cambios en los precios.

Imagen - Cómo seguir el precio de tus vuelos en Google Flights

Lo que hace esta funcionalidad es activar el seguimiento del coste del vuelo más barato actualmente disponible en la ruta escogida.

Cómo ver los cambios de precio en los vuelos

Ya tenemos activada la posibilidad de seguir el precio del vuelo más barato posible, ahora puedes conocer en todo momento los cambios que se van produciendo en el coste de dicho vuelo, para eso tienes que ir a otra sección, únicamente sigue estos pasos:

  1. Abre Google Flights y pulsa en el icono con forma de tres rayas horizontales que está justo al lado del logo y entra donde dice “precios de vuelos que sigues”.

Imagen - Cómo seguir el precio de tus vuelos en Google Flights

  1. Una vez dentro, verás tu vuelo o vuelos en seguimiento e irás viendo los cambios de precio que ha sufrido, tanto si ha aumentado como si ha disminuido, todo en una cómoda gráfica en la que puedes ir pasando el curso del ratón para saber el precio que tiene cada día.

Imagen - Cómo seguir el precio de tus vuelos en Google Flights

Desde aquí puedes ver los cambios en el precio de los vuelos que sigues, pero tienes la opción de pulsar en el icono de la campana que aparece abajo para que cualquiera nueva actualización que tuviese el precio del vuelo, te llegase directamente una notificación vía email.

Ahora es cuestión de esperar, probablemente mañana te llegue un aviso de que el vuelo ha bajado de precio, pero a lo mejor dentro de 5 días te llega otro de que ha sufrido una importante subida, la cuestión es elegir el mejor momento para proceder a la compra del billete, si es así te llegará una notificación así.

Imagen - Cómo seguir el precio de tus vuelos en Google Flights

Seguir el precio desde el móvil

Desde el móvil también puede ver el coste de tus vuelos de Google Flights, aunque es importante que sepas que no puedes activar la casilla para seguirlos tal y como la web, sino que solo podrás hacer el seguimiento a aquellos que ya has seguido en la web y queden guardados.

Lo único que tienes que hacer es abrir el navegador de tu móvil con la web Google Flights, ya sea un iPhone o un terminal Android, y luego iniciar sesión con tu cuenta de Google porque de esta manera puedes acceder a ellos.

Luego tendrías que seguir estos pasos:

  1. Pulsa en el icono de las tres rayas que ves en la parte superior izquierda y pulsa en “precios de vuelos que sigues”. Ahí podrás ver y hacer lo mismo que en la web de Google Flights que abriste en tu ordenador, es decir, ver el precio, activar notificaciones, etc.

Imagen - Cómo seguir el precio de tus vuelos en Google Flights

Lo cierto es que poder llevar un seguimiento del precio de tus vuelos almacenados en Google Flights es fácil y útil porque así estarás enterado en todo momento cuando el coste sufra algún cambio y así pueda permitirte ahorrarte dinero al comprarlo más barato.

  • Ver Comentarios