Cómo solicitar el ESTA online

Cómo solicitar el ESTA online

Si estamos pensando en viajar a Estados Unidos, es posible que necesitemos solicitar el ESTA, ESTA significa “Electronic System for Travel Authorization” o en español, Sistema Electrónico para la autorización del viaje. A continuación, veremos qué es, para qué sirve y cómo solicitar online el ESTA.

El ESTA no es un visado, sino que es un permiso / autorización de viaje emitida por EEUU para conocer si podemos o no viajar a EEUU. Tramitar este permiso es obligatorio para todos aquellos que vayan a viajar a EEUU. Por otro lado, lógicamente si nos es denegado, por alguna circunstancia no nos dejarán entrar al país.

Por otro lado, que nos acepten el permiso ESTA, no significa que al llegar allí podamos entrar directamente al país, sino que la decisión final la toman en el control de acceso del aeropuerto.

La autorización dispone de una validez de dos años desde la fecha en la que nos es validad. Por otro lado, todos los viajeros deberán de solicitar la autorización ESTA, incluso los menores de edad. Debemos tener en cuenta que la solicitud de dicho permiso tiene un coste de 14 dólares por persona.

Solicitar el permiso ESTA online

A continuación, te mostraremos cómo solicitar el ESTA:

  1. Primero, accederemos a su página oficial.

Web: Formulario ESTA

  1. A continuación, nos aparecerá un formulario bastante extenso el cual deberemos de cumplimentar con la información requerida.

Imagen - Cómo solicitar el ESTA online

  1. Después, deberemos de confirmar todos los datos y revisarlos.
  2. Por último, realizaremos el pago de los 14 dólares por el método indicado que será tarjeta de crédito o débito como Visa, Maestro, MasterCard, American Express…
  3. Tras haber realizado el pago, en nuestro email recibiremos el estado del documento y se nos informará cuándo el permiso esté listo ya sea para decirnos que nos aceptan dicho permiso o todo lo contrario.

Es importante destacar que el permiso/ autorización ESTA no es un visado y en ciertos casos nos permite eximirnos de la obtención del visado.

El tiempo en el que se nos revisa y concede o deniega el permiso ESTA es realmente corto, más o menos tarda 72 horas, aunque como dispone de una amplia validez, es recomendable solicitarlo cuanto antes.

¿Qué te ha parecido el tutorial? ¿Has conseguido solicitar el permiso ESTA?

  • Ver Comentarios