Cómo solucionar los errores de Fortnite

Cómo solucionar los errores de Fortnite

Los millones de personas que juegan cada día a Fortnite pueden encontrarse en ocasiones con varios errores inesperados y desagradables que les impiden iniciar la partida o continuar con el desarrollo de la misma. Vamos a ayudarte a solucionar los problemas más habituales con los que es fácil tropezarse.

El videojuego creado por Epic Games en 2017 ha crecido de manera exponencial desde su nacimiento, tanto en número de jugadores como en complejidad de su desarrollo. Este éxito extraordinario ha hecho que cada vez se reporten más errores. Afortunadamente, también más formas de solucionarlos. Te explicamos cómo hacerlo con los errores más comunes:

Inicio de sesión en Fortnite en PC

No hay mayor frustración que encontrarnos con un mensaje que nos impide iniciar la sesión cuando íbamos a empezar nuestra partida en Fortnite. Se trata de un error bastante habitual que puede venir por un no tener acceso a tu red o porque no tengas instalados los parches que lanzan los desarrolladores continuamente.

Imagen - Cómo solucionar los errores de Fortnite

Fortnite es un juego online, así que necesitas una buena conexión de red. Es posible que tengas algún tipo de contratiempos asociados a tu WiFi. Si es el caso, te dejamos aquí una serie de consejos para mejorar tu cobertura.

Además, como te decíamos, los desarrolladores de Fortnite perfeccionan el juego con parches que corrigen posibles errores de seguridad o del progreso de las partidas.

Para tenerlos instalados, debemos seguir unos sencillos pasos:

  1. En el Iniciador de Epic Games, accede a la sección Biblioteca.

Imagen - Cómo solucionar los errores de Fortnite

  1. Entra en el apartado del juego y haz clic en tres puntos horizontales que hay en un icono lateral. Una vez dentro, activa Actualización automática. Reinicia el PC y tendrás todos los parches instalados.

Imagen - Cómo solucionar los errores de Fortnite

LS-0018: La aplicación sigue en ejecución

Este error te indica que el juego que intentas iniciar se está ejecutando todavía. En este caso debes forzar la detención del mismo a partir de la aplicación de tareas.

  1. Para ello, pulsas las teclas CTRL + ALT + SUPR, después pulsa en Administrador de tareas.
  2. Ahora accede a Procesos, busca el juego que se está ejecutando y pulsa en él.

Imagen - Cómo solucionar los errores de Fortnite

  1. Tras ello tendrás que presionar en Finalizar tarea. Solo te queda reiniciar el juego y... ¡listo!.

Error 91 de Fortnite y Code 30005 EasyAntiCheat

Estos engorrosos fallos suelen aparecernos en el momento menos esperado. Podemos estar en el instante más emocionante de la partida y, de repente, Fortnite nos expulsa de la misma y surge un código de error en la pantalla.

Es el momento entonces de poner en marcha el proceso de verificación, que permite reparar los archivos corruptos que podamos tener. Este proceso sirve para solucionar tanto el molesto Error 91 como el Fortnite Error Code 30005 EasyAntiCheat.

Para ello, después de reiniciar tu terminal, debes abrir el Epic Games Launcher y hacer clic en el menú desplegable que verás a la derecha. Selecciona Verificar y se activará el proceso de verificación de archivos.

Si después de hacer esto Fortnite continúa interrumpiendo el juego con este error, te recomendamos que desinstales el juego y vuelvas a instalarlo. Es la mejor forma de tener la última versión de Fortnite con todas sus actualizaciones.

Fortnite error 93

Imagen - Cómo solucionar los errores de Fortnite

Otro de los errores más molestos de Fortnite. En este caso suele aparecer al tratar de unirnos a la partida. Se trata de un error de código y existen pequeños trucos para que no te quedes sin disfrutar del juego.

Puedes enviar una solicitud de amistad a otro jugador y, si te la acepta, debes unirte al grupo del jugador en cuestión. Puedes probar también a cambiar el lobby a público y vincularte a una partida sin invitación. Otra de las artimañas para poder seguir con nuestra partida de Fortnite es transformar la skin o apariencia de nuestro personaje.

Problemas con el tamaño de la pantalla

Este es un error habitual si jugáis con la PS4. Es muy fácil solucionarlo. Basta con que accedas al menú del juego y actives Desencadenar velocidad de fotogramas. Tras esto, pulsa en Invertir vista.

Una vez que selecciones Aplicar todos los cambios es conveniente que cierres el juego y lo reinicies. Después podrás disfrutar de los gráficos de Fortnite a pantalla completa.

Problemas de conexión

En ocasiones se producen fallos eventuales generados porque se ha caído la infraestructura que facilita las partidas. Para saber que no es problema de tu conexión, lo mejor que puedes hacer es entrar en la web de Epic Games en la que informan de la situación de sus servicios online y de posibles caídas de terceros.

Web: Estados de los servidores de Fortnite

Lags de Fortnite

Imagen - Cómo solucionar los errores de Fortnite

El lag es un retraso que se sucede en el desarrollo de la partida y que puede provocar que las pierdas. En este caso, lo más probable es que se trate de algún error achacable a conexión móvil o a tu red doméstica.

Siempre que ocurra esto una primera opción es reiniciar el módem y probar a jugar de nuevo la partida. Si el problema persiste, ejecuta una prueba de velocidad que te indicará si el problema es de tu red o no. Desde hace tiempo, Google incluye un test de velocidad en el buscador que facilita que conozcas la velocidad de carga y descarga del contenido.

Al ser un juego online que está en permanente actualización, es habitual que aparezcan errores durante nuestras partidas de Fortnite. Afortunadamente, Epic Games suele solucionarlos bastante rápido en sus actualizaciones. Si no es así, siempre existe la posibilidad de seguir unos sencillos consejos para que continúes disfrutando de tus partidas.

  • Ver Comentarios