Cómo usar Discord y Among Us a la vez

Cómo usar Discord y Among Us a la vez

Vamos a mostrarte de qué forma puedes usar Discord y Among Us al mismo tiempo para divertirte con tus amigos mientras intentáis averiguar quien es el impostor en el juego, de esta forma podrás realizar una partida más amena que si no usaras Discord.

Si es la primera vez que escuchas estos nombres, es conveniente que sepas lo que es cada cosa. Discord es una popular plataforma de chat entre gamers, mientras que Among Us es un juego de 2018 que este año ha tenido una gran repercusión a pesar de lo que trata el juego en sí y recientemente anunció que no sacarán Among Us 2 por un hecho bastante lógico.

Entonces ¿por qué los jugadores suelen utilizar ambas plataformas juntas? Básicamente para que las partidas sean más divertidas y con comentarios ya que a través de Discord puedes abrir un chat de voz para ir comentando la partida de Among US con toda la gente que juegues.

Precisamente Discord está especializado y diseñado para su uso en juegos. A través de esta aplicación puedes crear chats con tus amigos para jugar a distintos juegos y comentarlos mediante un chat de texto o también mediante chat de voz con una excelente calidad de sonido.

Creación de cuenta en Discord e instalación

Para utilizar Among US y Discord juntos lo primero que debes hacer es lógicamente instalar ambas aplicaciones en tu ordenador o incluso Discord en el PC y descargar Among US en el móvil, por ejemplo. Al final, la cuestión es tener el programa y el juego instalado en los dispositivos.

Una vez tengas instalado el juego y el programa de chat, ahora es momento de que te registres en Discord para crearte una cuenta y que tus amigos puedas agregar a cualquier partida de Among US u otro juego que vayan a jugar próximamente, sigue estos pasos:

  1. Abre la web de Discord y pulsa en el botón superior que se llama “iniciar sesión”.

Imagen - Cómo usar Discord y Among Us a la vez

  1. Ahora pulsa en la palabra “registrarse”.

Imagen - Cómo usar Discord y Among Us a la vez

  1. Por último, rellena los datos que te pide la plataforma (nombre y apellidos, nombre de usuario, etc.) y sigue los pasos del asistente, en pocos segundos crearás tu cuenta en Discord.

Imagen - Cómo usar Discord y Among Us a la vez

  1. Con tu cuenta creada, abre Discord en tu ordenador en el dispositivo donde lo tengas y ya puedes iniciar sesión con tu correo y contraseña.

Agregar amigos a Discord

Suponiendo que vas a jugar con tus amigos que ya tienen cuenta en Discord siguiendo los pasos indicados en el paso anterior, es momento de que los agregues, en este caso vamos a hacer que te agregen a ti, para que luego en Among Us podáis chatear mientras jugáis, así que tendrás que hacer lo siguiente:

  1. Abre Discord y dirígete abajo a la parte izquierda donde está tu nombre, púlsalo para que se copie.

Imagen - Cómo usar Discord y Among Us a la vez

  1. Ahora abre WhatsApp en el PC y una conversación con los amigos con los que quieres jugar en Among Us con Discord abierto y pega tu nombre de usuario, aparecerá una especie de nick con una almohadilla, tipo así: nombre#1234.
  2. Ahora tu amigo deberá agregarte pegando tu nick donde dice “añadir amigo” dentro de Discord.

Imagen - Cómo usar Discord y Among Us a la vez

  1. En breve te llegará la solicitud a ti y lo único que tendrás que hacer es aceptarla desde la pestaña “pendiente” de la parte superior de Discord.

Imagen - Cómo usar Discord y Among Us a la vez

El siguiente paso sería registrarse en Among US, pero para jugar no hace falta crearse ninguna cuenta ni iniciar sesión en ningún sitio, únicamente deberás introducir el nombre de tu personaje y comenzar a jugar, es únicamente eso, algo que te diremos como hacer luego.

Creación del servidor en Discord

Ya tienes a tus amigos en Discord con los que vas a jugar en Among Us, así que para que puedan luego hablar mientras juegan, lo ideal es crear un servidor dentro de Discord para que estén todos dentro y luego puedes llamarlos al mismo tiempo y comenzar a jugar. Haz lo siguiente:

  1. Dentro de Discord, vete al panel de la izquierda y pulsa en el botón “+”.

Imagen - Cómo usar Discord y Among Us a la vez

- Ahora elige “create my own”.

Imagen - Cómo usar Discord y Among Us a la vez

  1. A continuación, pon una imagen a tu servidor y elige el nombre de quieras, cuando lo tengas pulsa en “crear”, ya tenemos nuestro servidor.

Imagen - Cómo usar Discord y Among Us a la vez

De forma automática, el servidor crear un chat de texto y voz, ahora es momento de agregar a nuestros amigos, sigue estos pasos:

  1. Sin salir del servidor, pulsa en “invitar gente”.

Imagen - Cómo usar Discord y Among Us a la vez

  1. En la nueva pantalla, navega por la lista y aquellos amigos con lo que vayas a jugar en Among US tendrás que enviarles invitación para que se unan al servidor pulsando en “invitar”. A dichas personas les llegará una invitación para entrar en dicho servidor, tendrás que aceptarla para formarte parte de este.

Imagen - Cómo usar Discord y Among Us a la vez

  1. Por último, para abrir un chat de voz en dicho servidor con esos amigos, pulsa en “general” dentro de la sección “canales de voz”, cada uno tendrá que realizar dicho paso individualmente para que os oigáis en Discord porque el hecho de estar en el mismo servidor no implicar estar dentro del chat de voz o de texto.

Y listo, ya tenemos establecida una conversación en Discord con nuestros amigos, ahora es cuestión ya de crear la partida en Among Us e invitarles a entrar a ella para ir comentando la partida.

Abrir partida privada de Among Us

En Among Us puede crear una partida pública a la cual puede acceder cualquier persona o una privada para que solo accedan gente muy concreta. En este caso y como vamos a usar Discord, lo recomendable sería crear una partida privada en línea con tus amigos de Discord.

Podrías escoger crear una partida en local, pero tus amigos ni están en tu casa ni están conectado a tu red, así que hay que crearla online. De esta forma, podrás hablar mediante chat de voz solo con ellos y nivelar su sonido, así que abre Among Us y sigue estos pasos:

  1. Pulsa en “en línea”.

Imagen - Cómo usar Discord y Among Us a la vez

  1. A continuación, como vamos a crear nosotros la partida, primero ponemos nuestro nombre arriba y luego pulsamos en “crear partida” de la sección “ser anfitrión”.

Imagen - Cómo usar Discord y Among Us a la vez

  1. Ahora es momento de personalizar la partida, tendrás que elegir el mapa, el número de impostores que quieres que haya (1, 2 o 3), el idioma del chat (en nuestro caso español) y el máximo de jugadores de la partida (un mínimo de 4 y un máximo de 10).

Imagen - Cómo usar Discord y Among Us a la vez

  1. Listo, ya tienes la partida creada y la siguiente pantalla es ya dentro del juego para comenzar a jugar, pero fíjate ahora en la parte de abajo que sale “SALA + código”, anota ese código de letras porque es el que deberás pasar por Discord para que tus amigos se unan a la misma partida.

Imagen - Cómo usar Discord y Among Us a la vez

  1. Abre Discord, entra en el servidor creado anteriormente y pulsa en “general” de la sección “Canales de texto” para pegar ahí el código que tus amigos tendrán que poner en la partida como explicamos en el siguiente paso.

Imagen - Cómo usar Discord y Among Us a la vez

Entrar en la partida privada de Among Us

Ya tenemos nuestra partida de Among Us creada, toca que nuestros amigos de Discord se unan a ella, así que es importante hacerles llegar el código que te mencionamos arriba a través del propio Discord, WhatsApp u otra plataforma de mensajería.

Únicamente ellos deberán abrir Among Us y hacer lo siguiente:

  1. Pulsar nuevamente en la opción “en línea”.

Imagen - Cómo usar Discord y Among Us a la vez

  1. Ahora tendrás que pulsar donde dice “ingresar código” del apartado “privada” e ingresar el código que comentamos, en unos instantes ya estarás dentro de la partida de Among Us para comenzar a jugar y descubrir al impostor o impostores que hubiese y hablar por Discord mediante texto o chat de voz.

Imagen - Cómo usar Discord y Among Us a la vez

La combinación de Discord con Among Us es muy interesante porque así podrás chatear con tus amigos mediante Discord mientras juegas una partida, así que no dejes de probar esta posibilidad que ahora mismo también utilizan incluso algunos de los gamers más reconocidos.

  • Ver Comentarios