Cómo usar tu iPhone como mando del Apple TV

Cómo usar tu iPhone como mando del Apple TV

Si tienes un dispositivo Apple TV debes saber que puedes usar tu iPhone como mando. De esta forma puede que tu mando se haya quedado sin batería o tengas el mando del dispositivo anterior, pues bien, hoy te mostraremos cómo podrás hacerlo y sacarle todo el partido.

El Apple TV cuenta con muchas interesantes opciones, una de ellas es que nos permite usar un iPhone como mando. Actualmente, el nuevo mando del Apple TV cuenta con algunos botones y funciones mejoradas, pero puede que te hayas quedado sin batería o tengas la versión anterior con un mando con menos funciones.

A continuación, te mostraremos cómo podrás usar un iPhone como mando del Apple TV, de esta forma, podrás sustituir el mando del Apple TV y usar tu móvil para las mismas funciones.

AirPods Pro 2 (2022): características, precio y novedades

Apple TV Remote, usa el iPhone como mando del Apple TV

Apple TV Remote es una app que nos permite convertir nuestro iPhone en el mando para el dispositivo de reproducción de vídeo Apple TV. Con el Apple TV Remote podrás controlar el Apple TV o un televisor inteligente compatible con AirPlay 2. Apple TV Remote está disponible para iPhone, iPad o iPod touch.

Antes de nada debes tener en cuenta dos aspectos:

  1. Si tienes la última versión de iOS o iPadOS, la función Apple TV Remote se añadirá automáticamente al Centro de control del iPhone. No tendrás que hacer nada más.
  2. En caso contrario y si tienes una versión anterior de iOS o iPadOS, tendrás que seguir una serie de pasos: "Acceder a los ajustes, pulsar en Centro de control y pulsar en el icono de Añadir para seleccionar Apple TV Remote".

Sigue estos pasos para configurar el Apple TV Remote en el Centro de control:

  1. El primer paso será abrir el Centro de control de tu iPhone, dependiendo del modelo de iPhone tendrás que deslizar la parte superior derecha o deslizar hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para obtenerlo.
  2. Ahora tendrás que pulsar en el icono del Apple TV Remote.

Imagen - Cómo usar tu iPhone como mando del Apple TV

  1. En el caso de que tengas varios dispositivos compatibles, tendrás que elegir uno de ellos en la lista. Ahora aparecerán los mismos botones que tiene el mando físico en la pantalla de tu iPhone.

Imagen - Cómo usar tu iPhone como mando del Apple TV

Tal y como se puede ver en la captura de pantalla, podremos ver los mismos botones, excepto los botones de volumen. Esta función está limitada para el mando físico que funciona con infrarrojos o en tal caso para los Apple TV que están conectados a un HomePod.

Como podemos comprobar, configurar el Apple TV Remote en tu iPhone para poder usarlo como mando del Apple TV es realmente sencillo y más aún cuando tenemos la última generación del Apple TV o un iPhone con la última versión de iOS.

  • Ver Comentarios