Cómo usar iVoox

Cómo usar iVoox

iVoox es una de las plataformas de podcast en español más grandes del mundo. Hoy vamos a analizar los principales espacios y funciones de una app extraordinaria que está presente en smartphones y ordenadores de millones de personas.

Esta compañía española ha logrado sobreponerse, al menos en nuestro país, a los servicios de podcasting de gigantes tecnológicas con tanto peso como Google, Apple o incluso Spotify. Este último es el servicio de música en streaming más importante del mundo y ya tenía la mitad del trabajo hecho gracias a su amplísima base de usuarios.

Reproduce un podcast en iVoox

Gran parte de su éxito viene de llegar de los primeros y convertirse prácticamente en un estándar dentro de las aplicaciones de podcast. iVoox permite escucharlos de toda temática y condición que nos podamos imaginar. Así que vamos a ver cómo iniciarnos en este mundo y escuchar nuestro primer podcast.

  1. Podemos entrar a iVoox desde la aplicación para Android o iOS o desde cualquier ordenador a través de la página web. Dada la predominancia del primer método, es el que vamos a utilizar para hacer el artículo.
  2. La primera vez que abramos la aplicación para smartphone nos dará la posibilidad de elegir hasta 5 temas de la nube de opciones para ir guiando nuestros gustos.

Imagen - Cómo usar iVoox

  1. Pulsamos en "Siguiente" y ya estaremos dentro de la página de Inicio de iVoox. En ella, y según los temas que hayamos elegido en la anterior página, nos mostrará lo que creen que nos va a gustar.

Imagen - Cómo usar iVoox

  1. En la cabecera tenemos un carrusel con los podcasts destacados del momento, más abajo otros recomendados, le sigue una sección de radio de la que luego hablaremos y más abajo todos los podcast disponibles según nuestros gustos.
  2. En la parte superior vemos programas (dentro de los cuales habrá episodios), pero si hacemos scroll tendremos acceso directo a podcasts clasificados y organizados según las categorías seleccionadas antes.

Imagen - Cómo usar iVoox

  1. Podemos pulsar sobre cualquiera de ellos y comenzar a escucharlos (pulsado sobre el botón de reproducir) o entrar a un programa y navegar entre los episodios que haya publicado el autor.

Funciones interesantes del reproductor de podcasts

Cuando hayamos elegido un podcast para escuchar se nos abrirá el reproductor de iVoox. En él encontramos algunas funciones interesantes que vamos a detallar:

  1. Velocidad de reproducción: podemos aumentar o disminuir la velocidad de reproducción.
  2. Temporizador: la reproducción se detendrá después del tiempo que establezcamos. Muy útil si utilizamos iVoox cuando nos metemos en la cama para dormir.

Imagen - Cómo usar iVoox

  1. Modo coche: cuando activemos esta característica tendremos una interfaz muy simple con botones muy grandes para poder utilizar la app en el coche (siempre con prudencia).
  2. Descargar el podcast: una de las funciones estrella en iVoox es la posibilidad de descargar podcast para escucharlos sin Internet. Veremos los episodios descargados en la sección Mi iVoox, situada en la barra inferior.

Las suscripciones lo son todo

Si esto del podcasting nos está llamando la atención y ya somos fans de algunos de los programas que se publican en iVoox, lo recomendable es hacernos una cuenta en la aplicación.

Es totalmente gratis y nos ayudará a llevar un seguimiento de qué hemos escuchado y qué tenemos pendiente. Además, el progreso de las escuchas se va guardando en nuestro perfil y se sincroniza con todos los dispositivos en los que tengamos ingresada nuestra cuenta.

Para hacernos una cuenta debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Vamos a la pestaña "Mi iVoox".

Imagen - Cómo usar iVoox

  1. Ahora pulsamos en el engranaje de la parte superior derecha que nos llevará a la zona de configuración.
  2. Pulsamos en "Acceder".

Imagen - Cómo usar iVoox

  1. Ahora podemos registrarnos utilizando nuestras cuentas de Facebook, Google o el método tradicional del correo y contraseña.

Imagen - Cómo usar iVoox

Cuando estemos suscritos a algún podcast, nos aparecerá en la pestaña "Suscripciones" en la parte inferior de la pantalla. En ella encontraremos todos nuestros programas y los audios pendientes por escuchar. Incluso podemos establecer notificaciones y alertas para que el smartphone nos informe de un nuevo podcast de nuestro programa favorito.

Explora nuevos podcasts

Algo que suele ocurrir cuando nos aficionamos a escuchar podcast es que solemos querer más programas para llenar nuestro tiempo. iVoox proporciona una herramienta muy buena para descubrir nuevos programas de cualquier género.

Para ello, tendremos que entrar en la sección "Explorar" (situada en la barra inferior) e ir navegando por las pestañas en las que encontraremos los podcast más populares y una clasificación por temática donde buscar.

Imagen - Cómo usar iVoox

Por ejemplo, podemos utilizar "Sorpréndeme", una función muy llamativa en la que ponemos la duración que queremos que tenga el podcast y la aplicación hará el resto proporcionándonos uno.

Escucha la radio en directo

Otra de las funciones que nos ofrece iVoox es la de poder escuchar la radio en directo. Tiene una amplísima carta de emisoras nacionales y regionales.

En la página principal solo nos aparecerán unas cuentas que iVoox nos recomienda así que para encontrar la lista completa tenemos que acudir a la sección "Explorar" y allí pulsar sobre "Radio en directo".

Este tutorial nos puede servir de cabecera para saber cómo usar iVoox en nuestro smartphone, pero la aplicación se actualiza constantemente incluyendo nuevas funciones y contenidos para terminar de afinar nuestros gustos y proveernos de buenos podcast.

  1. Descarga iVoox para Android

descarga

  1. Descarga iVoox para iOS

descarga

  • Ver Comentarios