Cómo usar Moovit

Por Sofía Pacheco |

Usar aplicaciones puede ser una tarea la mar de sencilla, o algo tremendamente lioso. Para un caso o para el otro, vamos a decirte cómo usar la app de Moovit.

Si sueles viajar asiduamente en bus, metro, tren, ferry, e incluso en bicicleta, te interesará saber que Moovit es una aplicación de transporte público. Con ella, puedes conocer en todo momento los horarios de cada trayecto, el tiempo de recorrido y las posibilidades de enlazar un medio de transporte con otro.

Google Maps ya muestra la velocidad a la que vas en tiempo real

Lo cierto es que la app de Moovit es bastante sencilla e intuitiva, pero conviene controlarla al 100% si tienes previsto usarla a diario:

  1. Ve a Google Play o a la App Store, dependiendo de si tienes un móvil Android o un iPhone.
  2. Descarga la app de Moovit y acepta los permisos.
  3. Una vez dentro, escribe a donde quieres ir o busca en el mapa. Al detectar tu ubicación actual, te sugerirá la ruta más adecuada.

Imagen - Cómo usar Moovit

  1. Pulsa en el botón rojo "Buscar rutas".
  2. Ahora solo has de seguir las indicaciones y llegarás a tu destino.

Algo muy curioso es que no da por hecho que podemos tener coche, o podemos pedir taxi para desplazarnos de una zona a otra, sino que directamente nos señala el tiempo aproximado que debemos andar para llegar de un lado a otro.

Esto es un punto negativo, ya que es el propio usuario el que debe subsanar la situación y ponerse en contacto con un taxi o empresa VTC tipo Cabify o Uber, para que le acerque al punto de partida. En caso de que el usuario disponga de vehículo propio, pues ese tiempo de caminata indicado, se subsanaría rápido.

La app de Moovit también cuenta con versión web. Si por el motivo que sea no quieres, o no puedes, usar la aplicación móvil, usa el navegador y accede a Moovit.

En esta versión puedes hacer exactamente lo mismo, ya sea desde una tablet, un PC, un móvil, etc.

Imagen - Cómo usar Moovit
La cuestión es estar informado en todo momento y saber cómo ubicarse y llegar a cada destino con la mejor ruta posible.

Google Maps indicará si el metro o tren están demasiado llenos

Y hablando de rutas, tanto en la versión app como en la web, si pulsas en "Preferencias", o "Filtros", respectivamente, puedes ajustar ciertos parámetros de las rutas y decirle a Moovit si quieres andar menos, la ruta más corta o hacer menos trasbordos.

Imagen - Cómo usar Moovit
Con Moovit estarás informado de las alertas de servicio, por ejemplo, una línea de metro cortada por obras, una carretera inundada, un transporte sin servicio temporal, etc.

Además, desde la aplicación protagonista de este artículo, si pulsas en el menú lateral y después en "Alertas estado del servicio", te redirige a las cuentas activas en redes sociales de los operadores de transporte de tu ubicación.

Desde la web, la información sobre las alertas es más completa, así que te aconsejamos usar la versión web siempre que puedas, y dejar la app para casos puntuales.

Imagen - Cómo usar Moovit

Algo curioso de esta aplicación, es el hecho de poder registrarte y mapear a la vez que viajas, así ayudas a mejorar la aplicación y a ampliar los mapas, dando así mejores soluciones a los usuarios.

  1. Descarga Moovit para Android

descarga

  1. Descarga Moovit para iOS

descarga

Como ves, usar Moovit es muy sencillo, y aunque no sea la app de transporte público más perfecta y completa que existe, es de las mejores opciones y todo totalmente gratis.

Cómo eliminar o añadir las alertas de tráfico de tu ruta habitual en Google Maps

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.