Cómo utilizar Telegram para traducir en varios idiomas

Cómo utilizar Telegram para traducir en varios idiomas

Telegram ofrece gran cantidad de funcionalidades, pero ¿sabías que se puede utilizar para traducir texto en varios idiomas? Seguro que no, por eso mismo te vamos a mostrar como se hace de forma sencilla por si en algún momento te gustaría probarlo.

Si por algo es conocido esta app es por la gran cantidad de características que ofrece si la comparamos con WhatsApp, su principal competidor, de ahí que gran cantidad de personas prefieran Telegram frente a WhatsApp, aunque Telegram no solo se limita a ofrecer esa única posibilidad.

Los bots son uno de los detalles más característicos de la aplicación, complementos de Telegram con los que los usuarios podemos interactuar para ejecutar gran cantidad de tareas y precisamente se pueden utilizar distintos bots para traducir a varios idiomas.

Traduce texto con @TranslateBot

Aunque podemos encontrar distintos bots que nos permiten traducir palabras o textos, vamos a hacer uso de uno que se llama @TranslateBot, sigue estos pasos:

  1. Abre Telegram en la pestaña de chats y escribe en el buscador de la parte superior la palabra “translateBot” sin las comillas, te aparecerá el primero de la lista, así que púlsalo y da clic donde dice “iniciar bot”, opción que verás en la parte de abajo. Eso hará que el bot para traducir se inicie y puedas comenzar a usarlo.

Imagen - Cómo utilizar Telegram para traducir en varios idiomas

  1. Verás que inmediatamente te aparece un mensaje que te informa de que es lo que hace el bot, a qué idiomas puedes traducir (en este caso hasta 22) y los comandos que debes utilizar si quieres comenzar a traducir.

Imagen - Cómo utilizar Telegram para traducir en varios idiomas

  1. Sin irte del chat, ahora escribe abajo /language y elige el idioma al que vas a traducir el texto que quieras, elige solamente uno, por ejemplo, “english”.

Imagen - Cómo utilizar Telegram para traducir en varios idiomas

  1. Por último, escribe la frase o palabra en español que quieres traducir a ese idioma y envíala, en unos pocos segundos el bot te responderá con la traducción al inglés de lo que acabas de escribir, aunque incluso puedes escuchar el texto ya traducido pulsando en “speech”.

Imagen - Cómo utilizar Telegram para traducir en varios idiomas

Listo, podrás traducir todo lo que quieras y a los idiomas que necesites en cualquier momento, para cambiar de idioma solo tienes que escribir y enviar nuevamente /language y elegirlo como te mostramos en los pasos anteriores.

El bot @TranslateBot permite traducir texto en español al inglés, francés, italiano, turco, hindi, suomi, alemán y algunos idiomas más. No solo podrás traducir frases o palabras sueltas del español a otros idiomas, sino que puedes escribir una palabra en inglés o en otra lengua para ponerla al español también.

Existen otros bots de Telegram que también te permiten traducir en varios idiomas lo que quieras, pero este es uno de los más sencillos y fáciles de utilizar, y es que además puedes usarlo en la aplicación móvil de Telegram o también, si lo prefieres, en la app para Windows.

  • Ver Comentarios