Cómo ver anime en el móvil

Cómo ver anime en el móvil

En la actualidad existen multitud de plataformas para ver contenido a demanda, y entre esos contenidos se incluye el anime. Está orientado a un público específico, por lo que el acceso a las series y películas anime no siempre es fácil Ahora nosotros queremos agilizar el proceso de ver anime en nuestro móvil con este tutorial.

No todas las opciones que vamos a dar son gratuitas, pero hay que concienciarse de que aquellas que sí lo son cuentan con publicidad, y algunos anuncios son algo intrusivos.

Hace no mucho explicamos qué debíamos hacer para ver series y películas anime de forma gratuita y legal, ahora nos centraremos en cómo disfrutarlo desde un móvil.

Crunchyroll, la plataforma de anime online

Crunchyroll tiene app para descargar gratis en Android y iOS. Aquí podremos acceder a cientos de horas de series y películas anime, pues es una plataforma especializada en animación japonesa.

Al principio nos piden registrarnos, pero no es obligatorio. La creación de una cuenta es sobre todo para organizar los capítulos que hemos visto. Para empezar a reproducir anime en esta app, debemos seguir estos pasos:

  1. Descargamos Crunchyroll en nuestro móvil Android o iPhone (también funciona en tablets) con el enlace correspondiente:
  2. Descarga Crunchyroll para Android

descarga

  1. Descarga Crunchyroll para iOS

descarga

  1. Abrimos la aplicación y cuando nos aparezca el formulario para crear una cuenta, pulsamos en la "X" para cerrar la pestaña.

Imagen - Cómo ver anime en el móvil

  1. Tenemos acceso al feed y ahora solo debemos elegir qué serie ver.

Imagen - Cómo ver anime en el móvil

  1. Una vez decidamos qué queremos ver, pinchamos sobre la portada y buscamos el capítulo.

Imagen - Cómo ver anime en el móvil

  1. Para empezar a visualizarlo, debemos pulsar sobre el título del capítulo.
  2. A continuación, esperamos a que termine el anuncio y ya solo queda disfrutar del episodio con tranquilidad.

Cabe decir que las series están en versión original con voces japonesas, pero con subtítulos en español y/o en inglés.

También cuenta con versión web y apps para PlayStation, Xbox y Nintendo. Aunque la mayor parte del contenido se muestra de forma gratuita, existe una versión premium por 4,99 euros al mes.

En la versión de pago no hay anuncios, se tiene acceso ilimitado a todo el anime y manga y, además, cuando el episodio se emita en Japón, nosotros podremos verlo justo una hora después.

Cada vez más anime en Netflix

Imagen - Cómo ver anime en el móvil

Cuando pensamos en contenido en streaming, rápidamente se nos viene a la cabeza Netflix. De un tiempo a esta parte ha introducido algunas series y películas de anime en su catálogo y va actualizando con nuevas temporadas y episodios mes a mes.

Desde luego, si somos muy fans del anime, Crunchyroll es la opción a elegir. En cambio, si solo nos apetece verlo de vez en cuando, con Netflix nos puede servir, sobre todo si ya estamos suscritos en la plataforma. Entre las series de anime que encontramos en Netflix destacan:

  1. Naruto.
  2. Fairy Tail.
  3. Tokyo Ghoul.
  4. The Seven Deadly Sins.
  5. Castlevania.
  6. One Punch Man.
  7. Attack on Titan.
  8. Assassination Classroom.

Ver anime en el móvil es sencillo si sabemos cómo hacerlo, ya que el móvil es nuestro compañero en el día a día. Los episodios suelen ser largos, por lo que aconsejamos descargarlos, o verlos con WiFi para no gastar demasiados datos y que nuestra tarifa móvil no se vea perjudicada a mediados de mes.

  • Ver Comentarios