Cómo ver los directos de Instagram desde el ordenador

Cómo ver los directos de Instagram desde el ordenador

Jonay Estévez

Deberías conocer que existe la posibilidad de visualizar los directos de Instagram en tu ordenador a través de una herramienta para el navegador Chrome, de esa forma no hará falta coger tu teléfono y entrar en la red social para ver quién está emitiendo en cualquier momento.

Instagram tiene sentido en el móvil, pero también es accesible desde el ordenador. No existe una aplicación como tal que haya que descargar, sino que simplemente tenemos la web de Instagram desde la que se puede acceder con los datos de acceso (usuario y contraseña).

Las funcionalidades son limitadas y precisamente la imposibilidad de ver los directos es una de ellas, aunque sí que se pueden visualizar las historias de las personas a las que sigues en esta red social. Pero eso se puede arreglar con una extensión gratuita para el navegador Chrome.

Se llama IG Stories for Instagram y lo que hace básicamente es añadir una nueva barra en la parte superior de tu perfil de Instagram cuando accedes a través de la web, donde aparecen las historias pendientes de visualizar y también las personas que están haciendo directos.

Imagen - Cómo ver los directos de Instagram desde el ordenador

Tal y como si estuvieras en Instagram para el móvil, tras instalar IG Stories for Instagram en Chrome, únicamente debes acceder a la web de la red social e iniciar sesión con tus datos, verás inmediatamente esa barra arriba donde podrás ver lo que verías en la app móvil.

Si existen directos emitiéndose en ese momento, observarás el perfil de la persona con la inscripción “LIVE”, solo tendrás que pulsarlo y podrás comenzar a verlo, aunque la limitación que tiene es que no podrás enviar reacciones ni comentar, pero sí ver los comentarios de otros usuarios.

  1. Descarga IG Stories for Instagram para Chrome

descarga

Usa Bluestacks

En numerosas ocasiones hemos hablado de Bluestacks, que no es más que una herramienta que emula el sistema operativo Android en un ordenador Windows, por lo que puedes tener acceso a un completo sistema donde instalar y probar aplicaciones de Android.

Teniendo acceso a Google Play, puedes instalar Instagram dentro de Bluestacks e iniciar sesión con tu cuenta, en breves instantes habrás accedido y podrás ver los distintos directos que pudieran estar haciendo tus seguidores en ese preciso momento.

Imagen - Cómo ver los directos de Instagram desde el ordenador

Instalar Instagram dentro de Bluestacks es como si lo estuvieses haciendo en un móvil Android, así que tendrás accesibles los directos e historias en la parte superior. Aquí sí tienes la posibilidad de comentar, ver los comentarios en directo e incluso enviar reacciones o realizar solicitudes al usuario para entrar a colaborar en la emisión en vivo.

Mediante Nox Player

Otro emulador que te permitirá instalar Instagram y ver los directos fácilmente es Nox Player. Es una herramienta similar a Bluestacks, desde la que podrás tener acceso a Google Play e instalar juegos, apps y demás si quieres probarlas antes de usarlas en tu móvil o tablet Android.

Lo único que tienes que hacer es instalar Nox Player en tu ordenador Windows o Mac, abrir la herramienta y buscar la tienda de aplicaciones Google Play. A partir de ahí tendrás que iniciar la sesión con tus datos de Google y ya podrás comenzar a ver el catálogo de apps disponibles.

Busca Instagram, instálalo y abre esta red social, lo único que tienes que hacer es loguearte con tus datos y ya podrás comenzar a navegar y disfrutar de todas las opciones que ofrece Instagram, incluida la posibilidad de ver los directos. Recuerda que es como si estuvieras en el móvil.

Imagen - Cómo ver los directos de Instagram desde el ordenador

Es decir, tanto Nox Player como Bluestacks te permiten tener un dispositivo Android en tu ordenador totalmente funcional con acceso a todas las aplicaciones que tiene Google Play, las cuales puedes instalar, desinstalar, probar y todo lo que se te ocurra.

Instagram añade "Aplauso sanitario" a sus stickers

Ver Comentarios