Cómo ver la pantalla de un Android en el PC

Cómo ver la pantalla de un Android en el PC

Sofía Pacheco |

Poder ver la pantalla de nuestro móvil Android en nuestro PC, es una de esas funciones que crees que no vas a usar hasta que la pruebas.

El uso de la app que vamos a explicar a lo largo de este artículo es muy sencilla, y más aún lo es su uso diario. Para enviar la información del móvil Android al PC se usa una app muy famosa llamada TeamViewer.

Cómo compartir Internet del móvil al ordenador

Mientras se descarga podemos ir leyendo este tutorial para saber cómo enfrentarnos a la instalación y conseguir controlar la pantalla de nuestro móvil desde el PC que usamos para trabajar, por ejemplo.

Lo primero que hay que tener presente es que, tanto el móvil como el ordenador, han de estar conectados a la misma red WiFi y descargar las aplicaciones que dejamos bajo estas líneas:

  1. Descarga TeamViewer para PC

descarga

  1. Descarga TeamViewer QuickSupport para Android

descarga

Ahora que tenemos las aplicaciones correspondientes descargadas e instaladas, es hora de empezar con este tutorial:

  1. Cuando la descarga de TeamViewer en PC finalice, se ejecuta el archivo y muy importante marcar las casillas que aparecen en la siguiente captura.


Imagen - Cómo ver la pantalla de un Android en el PC

  1. Abrimos la app TeamViewer QuickSupport en nuestro móvil mientras se inicia TeamViewer en nuestro PC.
  2. En nuestro móvil veremos un pequeño tutorial (3 pantallas) que debemos ir deslizando y pulsar en "Finalizar".
  3. A continuación, veremos un ID. Dicho de una manera sencilla, es el DNI de nuestro móvil y el que permitirá que se conecte a nuestro PC y podamos ver la pantalla del móvil desde el PC.

Imagen - Cómo ver la pantalla de un Android en el PC

  1. Escribimos ese ID en el cuadro que indicamos en la captura inferior.

Imagen - Cómo ver la pantalla de un Android en el PC

  1. Una vez se introduce el ID ambos dispositivos se conectan de forma inmediata, pero antes hay que permitir el soporte remoto desde nuestro móvil.

Imagen - Cómo ver la pantalla de un Android en el PC

  1. Después aparece un cuadro de diálogo que nos indica que TeamViewer QuickSuport empezará a capturar todo lo que se transmite entre dispositivos.
  2. Ahora, en nuestro PC, se abre una ventana donde vemos la pantalla de nuestro móvil.
  3. El problema de este método es que no se puede interactuar con la pantalla del móvil desde el PC, pero sí podemos movernos por el móvil y todo se reflejará en el ordenador.

Imagen - Cómo ver la pantalla de un Android en el PC

  1. Al tener acceso a nuestro dispositivo, podemos ver todas las aplicaciones que tenemos, la memoria, la batería, el nombre del dispositivo, etc.

Y de esta forma tan sencilla, conseguimos ver la pantalla de nuestro móvil en nuestro ordenador. Cuando queramos dejar de transmitir las pantallas, cerramos todo y volvemos a la normalidad.

Cómo buscar mi móvil Android

Ver Comentarios