Cómo verificar tu edad en YouTube

Cómo verificar tu edad en YouTube

Verificar la edad en YouTube es realmente sencillo, pero hace un tiempo en el que Google nos ha obligado a añadir nuestra fecha de nacimiento como un requisito obligatorio para hacernos una cuenta, por lo que, si nos creamos una cuenta nueva no pasará nada, pero si ya tenemos una cuenta y ese dato no lo pusimos, tendremos que hacerlo y nosotros te mostramos cómo hacerlo.

YouTube es un servicio que pertenece a Google, así que toda configuración que queramos cambiar que sea personal tendremos que hacerlo desde la configuración de la cuenta de Google, además tendremos que añadir nuestra fecha de nacimiento en la cuenta de Google ya sean nuevas o antiguas.

Puede que al navegar por YouTube termines por ver algún vídeo que está marcado para usuarios mayores de 18 años mostrando este mensaje "Haz una breve comprobación para demostrar que tienes la edad necesaria para ver este vídeo", por lo que Google necesitará que demostrar que tienes la edad necesaria para poder ver el vídeo, así en el caso de que sí tengas la edad, nosotros te mostraremos a verificarla y así poder ver los vídeos que quieras.

Verifica tu edad en YouTube desde la cuenta de Google

Como hemos dicho antes todos los cambios que tenemos que hacer a nivel personal de YouTube tendremos que hacerlos desde la configuración de la cuenta de Google, por lo que a continuación, te mostraremos cómo verificar la edad en YouTube desde Google siguiendo estos pasos:

  1. Lo primero de todo tendrás que acceder a la configuración de tu cuenta de Google, para ello pulsa en el enlace que tienes más abajo:

Web: Cuenta Google

  1. Seguidamente tendrás que pulsar en "Información personal". Accederás al panel donde podrás ver toda la información personal que le das a Google, una de ellas será la fecha de nacimiento.

Imagen - Cómo verificar tu edad en YouTube

  1. Pulsa en "Fecha de nacimiento".

Imagen - Cómo verificar tu edad en YouTube

  1. Ahora tendrás que poner tu fecha real y elegir la visibilidad que le darás, es decir, podrás elegir que lo veas solo tú, o que puedan verlo el resto de usuarios.

Imagen - Cómo verificar tu edad en YouTube

De esta forma habremos verificado nuestra fecha de nacimiento y nuestra edad para que puedas ver todos los vídeos de YouTube sin problemas de restricción de edad, tras unos pasos muy sencillos y que además es obligatorio teniendo una cuenta de Google.

  • Ver Comentarios